Su tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes, por lo tanto, los problemas con la tarjeta gráfica pueden ser bastante graves. Varios usuarios de Windows 10 informaron que el controlador de pantalla no se pudo recuperar del tiempo de espera, por lo tanto, veamos cómo solucionar ese error.
Índice del contenido
El controlador de pantalla no se pudo recuperar del tiempo de espera, ¿cómo solucionarlo?
El controlador de pantalla no se pudo recuperar del mensaje de error de tiempo de espera puede causar muchos problemas en su PC, y hablando de problemas, estos son algunos de los problemas más comunes que informaron los usuarios:
- El controlador de pantalla dejó de responder y recuperó Intel : esto puede ser un gran problema y afectar a cualquier tarjeta gráfica. Para ver cómo solucionar este problema, asegúrese de revisar el controlador de pantalla dejó de responder y ha recuperado el artículo para obtener soluciones detalladas.
- Intente restablecer el controlador de pantalla y recuperarse del tiempo de espera fallido AMD : a veces puede encontrar este problema con la tarjeta gráfica AMD. Para solucionar el problema, intente usar el controlador predeterminado y verifique si eso ayuda.
- El controlador de pantalla no pudo recuperar Excel, Explorer, cada pocos segundos : a veces, este problema aparece solo en aplicaciones específicas. Para solucionar el problema, se recomienda que actualice los controladores de su tarjeta gráfica.
- El controlador de pantalla no pudo iniciar la pantalla en negro, pantalla azul : este problema puede aparecer si se debe a problemas con su tarjeta gráfica. Para solucionar el problema, cambie a los gráficos integrados y verifique si eso ayuda.
- El controlador de pantalla sigue fallando en Windows 10 : si este problema persiste, es posible que pueda resolver el problema simplemente haciendo un overclocking de su tarjeta gráfica.
- El controlador de video no se pudo inicializar : en algunos casos, puede encontrar este error si su tarjeta gráfica está defectuosa. Para solucionar el problema, inspeccione su tarjeta gráfica y asegúrese de que funcione correctamente.
- El controlador de pantalla dejó de funcionar : este es otro problema común que puede encontrar. Sin embargo, debería poder solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Desinstale el controlador de su tarjeta gráfica
Este error está relacionado principalmente con su tarjeta gráfica y su controlador, por lo tanto, los usuarios sugieren que elimine el controlador de su tarjeta gráfica como una solución temporal. Para hacer eso, sigue estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + X en su teclado para abrir el Menú de usuario avanzado . Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
- Una vez que se abra el Administrador de dispositivos, ubique el controlador de su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar en el menú.
- Si está disponible, marque Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Aceptar .
- Después de desinstalar el controlador, reinicie su computadora.
Alternativamente, algunos usuarios sugieren usar el Desinstalador del controlador de pantalla para eliminar el controlador de pantalla. Para usar esta herramienta, simplemente descárguela y siga las instrucciones en pantalla.
Después de eliminar el controlador de pantalla, Windows 10 instalará el controlador predeterminado en su lugar. Los usuarios informaron que el controlador predeterminado solucionó el problema, pero tenga en cuenta que el uso del controlador predeterminado influirá en su rendimiento, especialmente en los juegos.
Solución 2: descargue los controladores más recientes
Su tarjeta gráfica requiere los últimos controladores para funcionar correctamente, y si sus controladores están desactualizados, es posible que el controlador de pantalla no recupere el mensaje. Para solucionar este problema, le recomendamos que descargue los controladores más recientes para su tarjeta gráfica.
Actualizar el controlador de su tarjeta gráfica es bastante simple, y si quitó el controlador ahora solo necesita visitar el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargar los últimos controladores para su tarjeta gráfica. Después de instalar los últimos controladores, este problema debería solucionarse. Recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Solución 3 – Underclock su tarjeta gráfica
A veces, para solucionar este tipo de problemas, debe reducir la velocidad de su tarjeta gráfica. Al hacer un overclocking de su tarjeta, reduce el rendimiento de su tarjeta gráfica, pero al mismo tiempo también reduce la emisión de calor. Tenga en cuenta que hacer un overclocking de su tarjeta gráfica puede ser peligroso, por lo tanto, puede hacer su reloj bajo su propio riesgo.
Según los usuarios, cambiaron los siguientes valores:
- Núcleo de 570MHz a 400MHz
- Shader de 900MHz a 700MHz
- Memoria de 3000MHz a 2800MHz
Tenga en cuenta que es posible que necesite usar valores diferentes para su tarjeta gráfica. Una vez más, el overclocking de su hardware puede ser potencialmente peligroso y conducir a la inestabilidad del sistema, así que tenga mucho cuidado.
Solución 4: overclockear tu tarjeta gráfica
Al utilizar el software de overclocking , puede cambiar la configuración de hardware de su tarjeta gráfica y aumentar su rendimiento. Pocos usuarios informaron que su tarjeta gráfica no estaba recibiendo suficiente energía, y después de hacer overclocking en su tarjeta gráfica y aumentar el voltaje de su GPU, se solucionó el problema.
Tenemos que mencionar que el overclocking puede ser peligroso y causar inestabilidad del sistema o incluso daños permanentes a su PC si no tiene cuidado, por lo tanto, si decide overclockear su tarjeta gráfica, tenga en cuenta que lo está haciendo bajo su propio riesgo.
Solución 5: compruebe si su tarjeta gráfica funciona correctamente
A veces, este problema puede ocurrir si su tarjeta gráfica está defectuosa, por lo que es posible que desee probarla en una PC diferente y verificar si el problema ocurre nuevamente. Alternativamente, puede intentar reemplazar la tarjeta gráfica y verificar si eso soluciona el problema.
Solución 6 – Realice un arranque limpio
A veces, el controlador de pantalla no se pudo recuperar del mensaje de tiempo de espera puede aparecer debido a aplicaciones de terceros en su PC, y para solucionar el problema, se recomienda que realice un arranque limpio. Para hacer eso, solo sigue estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + R e ingrese msconfig . Ahora presione Entrar o haga clic en Aceptar .
- Aparecerá la ventana de Configuración del sistema . Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Haga clic en el botón Deshabilitar todo.
- Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
- Ahora aparecerá la lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todos los elementos de inicio en la lista.
- Después de deshabilitar todos los elementos de inicio, regrese a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar su PC.
Una vez que su PC se reinicie, verifique si el problema sigue ahí. Si no, significa que un servicio o aplicación está causando el problema. Para averiguar qué aplicación es el problema, se recomienda habilitar las aplicaciones deshabilitadas una por una o en grupos. Tenga en cuenta que debe reiniciar su PC cada vez que habilite un grupo de aplicaciones o servicios para aplicar los cambios.
Solución 7: intente usar un conector diferente
Varios usuarios informaron que esto fue causado por el conector de su tarjeta gráfica. Según ellos, el controlador de pantalla no pudo recuperarse del tiempo de espera solo apareció cuando se usa un conector determinado. Después de usar un conector diferente en su tarjeta gráfica, el problema se resolvió por completo.
Tenga en cuenta que esto es solo una solución, y si un conector no funciona correctamente, es posible que su tarjeta gráfica esté defectuosa, por lo que debería considerar reemplazarla en el futuro.
Solución 8 – Cambie a los gráficos integrados
Según los usuarios, a veces el controlador de pantalla no se pudo recuperar del mensaje de tiempo de espera puede aparecer debido a problemas con su tarjeta gráfica. Muchos usuarios tienen gráficos dedicados e integrados, y a veces sus gráficos dedicados pueden tener ciertos problemas.
Como solución temporal, los usuarios sugieren cambiar a los gráficos integrados. Puede hacerlo utilizando el software de la tarjeta gráfica en su PC, o haciendo el cambio en el BIOS . Después de cambiar a gráficos integrados, el problema debe resolverse y podrá usar su PC sin fallas.
Solución 9 – Cerrar aplicaciones en segundo plano
A veces, las aplicaciones en segundo plano pueden conducir a este problema. Las aplicaciones en segundo plano pueden estresar su tarjeta gráfica y hacer que el controlador de pantalla no se recupere del error de tiempo de espera .
Para solucionar este problema, se recomienda cerrar todas las aplicaciones en segundo plano innecesarias. Mantenga solo las aplicaciones esenciales en ejecución y verifique si el problema persiste. Si el problema no aparece, tal vez debería eliminar las aplicaciones instaladas recientemente.
Hay varias formas de eliminar una aplicación, pero la mejor es utilizar un software de desinstalación. En caso de que no esté familiarizado, el software desinstalador es una aplicación especial que eliminará la aplicación seleccionada junto con todos sus archivos y entradas de registro.
Al usar una aplicación de desinstalación, se asegurará de que la aplicación se elimine por completo y evitará que los archivos sobrantes interfieran con su PC. Hay muchas aplicaciones excelentes para desinstalar en el mercado, pero una de las mejores es Revo Uninstaller , así que asegúrese de probarlo.
Solución 10 – Verifique la temperatura de su GPU
A veces, el controlador de pantalla no se pudo recuperar del error de tiempo de espera puede aparecer debido a la alta temperatura de la GPU. Su disipador térmico o ventilador pueden estar llenos de polvo, y eso puede hacer que su temperatura aumente.
Para verificar si su temperatura es el problema, le recomendamos que utilice un software de monitoreo de temperatura como AIDA64 Extreme . Si su temperatura está fuera de los límites recomendados, debe limpiar su ventilador y disipador térmico en su tarjeta gráfica. Para hacer eso, simplemente abra la caja de su computadora y use el aire presurizado para limpiarla.
Después de limpiar el ventilador y el disipador térmico, el problema debe resolverse por completo.
Si el controlador de pantalla no se recupera del tiempo de espera, asegúrese de eliminar y actualizar el controlador de su tarjeta gráfica. Si eso no funciona, es posible que desee probar alguna otra solución de este artículo.
Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en julio de 2016 y desde entonces se ha renovado y actualizado por completo para ofrecer frescura, precisión y exhaustividad.
LEA TAMBIÉN:
- Las últimas actualizaciones de controladores de Intel solucionan muchos problemas de gráficos de juegos de Windows 10
- Overclockea tu GPU NVIDIA con NVIDIA Inspector
- Solución: Accidente de controlador de Nvidia en Windows 10
- Solución: código de error AMD 43 en Windows 10
- Solución: AMD Driver Crash en Windows 10