¿Siente la necesidad de ejecutarMS-DOS en su ordenador con Windows 10? Ahora puedes hacerlo con el emulador de MS-DOS Player. Este programa permite a los usuarios ejecutar comandos simples en DOS, pero no soporta programas más complejos. Sin embargo, es una muy buena alternativa a la falta de soporte para MS-DOS en Windows 10 y al clásico error «esta aplicación no puede ejecutarse en tu PC».
Puede ejecutar el MS-DOS Player en versiones de Windows 10 de 32 o 64 bits. Como se ha dicho anteriormente, el programa no emula hardware como las tarjetas gráficas o de sonido, por lo que sus opciones son limitadas.
MS-DOS Player tiene ocho binarios, y cada uno emula un procesador separado que soporta 32, 64 o ambas versiones de Windows 10. Si no está seguro de qué versión necesita, vaya a la carpeta i86_x86 y seleccione el único archivo msdos.exe que existe.
Si desea probarlo, copie el archivo a la carpeta que contiene el archivo ejecutable de DOS y ejecútelo desde una línea de comandos.
Si esto no funciona, puede utilizar los interruptores de solución de problemas.Le permiten ignorar instrucciones de memoria no válidas, ajustar el manejo de la memoria, configurar la versión de DOS, y más. Para ver las opciones, ejecute msdos.exe sin nombre de programa o haga doble clic en él desde Windows. Para obtener más información, visite la página del desarrollador .
Hablando de emuladores, en caso de que tengas amigos que estén indecisos acerca de actualizar a Windows 10, puedes recomendarles este emulador de Windows 10. De esta manera, pueden ver con sus propios ojos lo que Windows 10 tiene que ofrecer, y posiblemente ayudarles a decidir actualizarse gratuitamente mientras puedan.