Si instaló la última actualización de Windows 10, es posible que haya notado un problema en el que el inicio de sesión se retrasa de 5 a 10 minutos durante los cuales aparece una pantalla negra hasta que recupere el control del sistema. Por ahora, parece que el problema sólo afectó a unos pocos dispositivos HP. No ha habido una solución oficial para el problema aún.
Detalles sobre el problema de retardo
Después de que Microsoft confirmara el problema, la empresa proporcionó una serie de detalles y una solución para los usuarios avanzados. Parece que Microsoft está culpando a HP diciendo que algunas imágenes de fábrica OEM crean algunas «claves de registro incorrectas» durante la creación de imágenes que causan conflictos con el servicio de preparación de aplicaciones de Windows. Todo esto resultará en un retraso de 5 a 10 minutos donde hay una pantalla negra hasta que el usuario recupere el control del dispositivo. El problema se desencadena con cada reinicio del sistema.
Microsoft proporciona una solución para usuarios avanzados
La compañía está trabajando actualmente en una solución permanente para el problema. Ya hay una solución disponible para ello, pero para que funcione debe estar muy familiarizado con el registro de Windows. De lo contrario, la empresa no recomienda aplicar esta solución. Aquí está:
- Haga clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y escriba REGEDIT. Ahora puede hacer clic en Aceptar.
- Vaya al Editor del Registro y localice la clave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAppxAppxAllUserStoreApplications
- Ahora, seleccione la clave de subregistro con un nombre de clave de registro que comience por uno de los siguientes:
- Microsoft.NET.Native.Framework.
- Microsoft.NET.Native.Runtime.
- Microsoft.VCLibs.
- Seleccione Editar en el menú Registro y luego Eliminar.
- Repita los pasos 3 y 4 en caso de que sea necesario.
Esta es la única solución disponible por el momento, pero lo más probable es que la empresa pronto publique una solución oficial para ello.