Corrección completa: Los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10

Corrección completa: Los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10

Vemos vídeos de YouTube a diario, pero a veces los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10. Esto puede ser un gran problema, pero hay una manera de arreglar este problema, y hoy vamos a mostrarles cómo.

Hay varios problemas de YouTube que puedes encontrar, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron:

  • Vídeos de Windows 10 YouTube que no reproducen Chrome, que no funcionan Chrome – Si este problema aparece en Google Chrome, intenta inhabilitar la función de aceleración de hardware. Muchos usuarios reportaron que esto funcionó para ellos, así que asegúrate de probarlo.
  • Los vídeos de YouTube no reproducirán Firefox, en el portátil, en cualquier navegador, Edge – A veces este problema puede ocurrir en cualquier navegador debido a sus extensiones. Ciertas extensiones pueden interferir con tu navegador, así que asegúrate de encontrarlas y desactivarlas.
  • Los vídeos de YouTube no reproducirán ningún error, la pantalla es de color negro cromo, pero pueden oír el sonido – Este problema puede aparecer si los controladores no están actualizados. Para solucionar el problema, actualice los controladores a la última versión y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Los vídeos de YouTube no se cargan, se inician – A veces los vídeos de YouTube no se inician o no se cargan en absoluto. Esto puede ser un gran problema, pero esperamos que lo solucione usando una de nuestras soluciones.

Los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10

Solución 1 – Actualice sus controladores

Si los vídeos de YouTube no se reproducen en el equipo, es posible que el problema sean los controladores de la tarjeta gráfica. Varios usuarios informaron que este problema fue causado por controladores obsoletos, y para solucionar el problema, sólo tiene que actualizarlos.

Para ello, sólo tiene que encontrar un modelo de su tarjeta gráfica y encontrar el controlador adecuado en el sitio web del fabricante. Después de descargar el controlador, instálelo y compruebe si el problema sigue ahí.

La descarga manual de controladores a veces puede ser una tarea tediosa, especialmente si no sabe cómo encontrar y descargar los controladores necesarios. Sin embargo, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para descargar los controladores más recientes. Esta herramienta encontrará automáticamente las versiones correctas de los controladores, lo que le evitará descargar e instalar las versiones incorrectas.

Esta aplicación es bastante simple de usar, y al usarla debería ser capaz de actualizar todos sus controladores con sólo un par de clics.

Solución 2 – Compruebe su antivirus

En algunos casos, este problema puede aparecer debido a su antivirus. Tener un buen antivirus es importante, pero a veces su antivirus puede interferir con su sistema y causar varios problemas. Si los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10, el problema puede ser la configuración del antivirus.

Varios usuarios reportaron problemas con el antivirus ESET y la configuración de SSL/TLS, pero después de deshabilitar esta función, el problema fue resuelto. Aunque no utilice el antivirus de ESET, intente deshabilitar ciertas funciones y compruebe si eso ayuda.

Alternativamente, es posible que tenga que deshabilitar todo el antivirus o simplemente desinstalarlo. Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, quizás debería considerar cambiar a otro software antivirus. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si quieres la máxima protección que no interfiera con tu sistema, te sugerimos que pruebes Bitdefender

Bitdefender es ahora el mejor antivirus del mundo con una plétora de características de seguridad. Protección en tiempo real, VPN, optimización, escaneo de múltiples capas y muchos más transformarán su computadora en una fortaleza real.

  • Descargar Bitdefender Antivirus 2019 a un precio especial de 35% de descuento

Solución 3 – Desactivar complementos

Muchos usuarios utilizan varios complementos para mejorar la funcionalidad de su navegador. Sin embargo, a veces estos complementos pueden causar problemas, pero puedes solucionarlos simplemente desactivándolos. Para averiguar qué addon está causando un problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en el icono Menú en la esquina superior derecha y seleccione Más herramientas> Extensiones .

  2. Ahora deberías ver una lista de tus extensiones. Haz clic en el pequeño interruptor situado junto al nombre de la extensión para desactivarla. Repita esto para todas las extensiones de la lista.
  3. Después de desactivar todas las extensiones, reinicia Chrome y comprueba si el problema sigue ahí.

Ahora comprueba si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece, intente habilitar las extensiones una por una hasta que consiga recrear el problema. Una vez que encuentre la extensión problemática, quítela y compruebe si el problema está resuelto.

Ten en cuenta que esta solución puede ser ligeramente diferente dependiendo del navegador que estés usando, pero deberías ser capaz de desactivar las extensiones realizando pasos similares.

Solución 4 – Desactivar la aceleración de hardware

Si los vídeos de YouTube no se reproducen en Windows 10, el problema puede ser la aceleración por hardware. Se trata de una función muy útil que permite obtener un mayor rendimiento utilizando la GPU para el renderizado. Desafortunadamente, esta característica también puede causar varios problemas, pero puede solucionarlos simplemente desactivando esta característica:

  1. Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha y elija Configuración en el menú.
  2. Cuando se abra la pestaña Settings , desplácese hacia abajo y haga clic en Advanced .

  3. Localice la sección System y desmarque Use la aceleración de hardware cuando esté disponible .

Después de desactivar esta función, compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que estas instrucciones sólo funcionan en Chrome. Otros navegadores también tienen disponible la función de aceleración por hardware, y usted debería ser capaz de desactivarla utilizando métodos similares.

Solución 5 – Deshabilite su dispositivo de reproducción

Según los usuarios, a veces los vídeos de YouTube no se reproducen debido a fallos en el dispositivo de reproducción. Estos fallos pueden ocurrir por varias razones, pero puede solucionarlos simplemente desactivando su dispositivo de reproducción. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de volumen de la barra de tareas y seleccione Sonidos en el menú.
  2. Navegue a la pestaña Reproducción y busque sus dispositivos de audio predeterminados. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.
  3. Espere unos instantes, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio predeterminado una vez más y seleccione Enable en el menú.

Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. Varios usuarios informaron que al desactivar el dispositivo de reproducción predeterminado se solucionó el problema, así que asegúrese de intentarlo.

Solución 6 – Reinstale su navegador

Si los vídeos de YouTube no se reproducen en el equipo, es posible que el problema haya sido causado por el explorador. A veces puede haber algunos fallos en su navegador, y una forma de solucionar el problema es reinstalarlo.

Hay varios métodos que puede usar para reinstalar el navegador y la mejor manera de hacerlo es usar un programa de desinstalación como Revo Uninstaller . En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación eliminará la aplicación seleccionada de su PC, pero también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con ella.

Como resultado, será como si la aplicación nunca hubiera sido instalada en su PC. Una vez que elimine su navegador, descargue la última versión e instálela. Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 7 – Reinstale los controladores de audio

Según los usuarios, este problema puede aparecer a veces debido a los controladores de audio. Sus conductores a veces se pueden corromper, y eso causará que éste y muchos otros problemas aparezcan. Varios usuarios afirman que han solucionado el problema simplemente reinstalando sus controladores de audio.

Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista de resultados.
  2. Localice el controlador de audio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .

  3. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo , si está disponible. Ahora haga clic en Desinstalar .

  4. Una vez desinstalado el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware y el nuevo controlador se instalará automáticamente.

Una vez instalado el controlador predeterminado, compruebe si el problema sigue existiendo. Varios usuarios reportaron que este método funcionó para ellos, así que asegúrese de probarlo.

Solución 8: instale el paquete de funciones multimedia

A veces este problema puede aparecer si no tiene los componentes de medios necesarios instalados. De hecho, varios usuarios informaron que los vídeos de YouTube no se reproducirán debido a la falta de componentes multimedia.

Las versiones europeas y coreanas de Windows 10 no tienen disponible el Media Feature Pack, y eso puede llevar a varios problemas multimedia. Sin embargo, siempre puede descargar los archivos necesarios manualmente. Para ello, simplemente descarga Media Feature Pack desde el sitio web de Microsoft e instálalo.

Una vez instalado el paquete de funciones multimedia, compruebe si el problema sigue existiendo.

Si los vídeos de YouTube no se reproducen en el equipo, el problema puede ser los controladores o la aceleración de hardware. Si esto no resuelve su problema, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.

  • Utilice este software para acceder a vídeos bloqueados de YouTube
  • Corrección: se produjo un error, inténtelo de nuevo más tarde Error de YouTube en Windows 10
  • Deja un comentario