Cómo habilitar o deshabilitar el protocolo SMB1 en Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo habilitar o deshabilitar el protocolo SMB V1 en tu computadora con Windows 11. Aunque existen varias razones por las cuales podrías querer habilitarlo, especialmente para aplicaciones heredadas, en general, no es un protocolo seguro debido a sus limitaciones en autenticación, integridad y encriptación. Por lo tanto, no es recomendable usarlo, a menos que sea necesario en algunas situaciones particulares, como probar dispositivos antiguos o en otros casos temporales.

Microsoft incluye esta opción en Windows 11, lo que significa que consideran que tiene un propósito, aunque hay muchas personas que critican su existencia. En este tutorial, te mostraré cómo habilitar o deshabilitar esta función en Windows 11.

Paso 1: Buscar la opción de características de Windows

Para comenzar, abre el menú de búsqueda y escribe características de Windows. La mejor coincidencia debería ser Activar o desactivar las características de Windows, así que haz clic para abrirlo.

Paso 2: Habilitar o deshabilitar el soporte de intercambio de archivos SMB 1.0/CIFS

Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Soporte de intercambio de archivos SMB 1.0/CIFS. Si deseas habilitarlo, marca la casilla de verificación y asegúrate de que todo lo que está debajo también esté marcado. Luego, haz clic en Aceptar.

Si deseas deshabilitar SMB 1.0, simplemente desmarca esa opción y todas las siguientes debajo de ella también se desmarcarán automáticamente. Luego, haz clic en Aceptar. Es posible que debas esperar un poco mientras se actualiza o se instala nuevo software. En tal caso, es recomendable reiniciar tu computadora después de realizar cualquier cambio.

Relacionado:  Outlook sigue preguntando por tu contrasena aqui esta el arreglo

Recuerda que este tutorial solo te muestra cómo habilitar o deshabilitar una función incorporada en Windows 11. Si tienes alguna duda o necesitas más ayuda, no dudes en consultar el siguiente tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo