Arreglar: El adaptador Ethernet de Realtek no funciona después de la actualización del aniversario de Windows 10

Arreglar: El adaptador Ethernet de Realtek no funciona después de la actualización del aniversario de Windows 10

Microsoft publicó la Actualización del Aniversario hace dos semanas, pero siguen llegando quejas sobre varios problemas causados por la segunda actualización importante para Windows 10. El último problema reportado que molesta a algunos usuarios que instalaron la actualización del aniversario es el problema con Realtek Ethernet.

Es decir, algunos usuarios dijeron que una vez que instalaron la Actualización del Aniversario, perdieron la conexión a Internet de su adaptador Ethernet Realtek. Así que en este artículo, trataremos de encontrar una causa y una posible solución para este problema.

Qué hacer si el adaptador Ethernet de Realtek deja de funcionar después de la actualización del aniversario

Solución 1 – Actualizar controladores

Normalmente, la primera solución para los problemas relacionados con el hardware es actualizar los controladores, y eso es lo que vamos a intentar en este caso también. Existe la posibilidad de que sus antiguos conductores de Realtek simplemente no estén de acuerdo con la actualización del aniversario, lo que le impide conectarse a Internet.

Para actualizar los controladores Ethernet de Realtek, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar, escriba Administrador de dispositivos y abra Administrador de dispositivos
  2. .

  3. Encuentre su servicio de Ethernet de Realtek, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Actualizar software del controlador…
  4. Si se encuentra alguna actualización, espere a que el asistente finalice la instalación
  5. Reinicie el equipo

Una vez actualizado el controlador, intente conectarse a Internet y compruebe si hay algo diferente. Sin embargo, si todos los controladores están actualizados, pero aún así no puede conectarse, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Solución 2 – Actualizar ventanas

Como Realtek es una gran empresa con muchos usuarios, ocasionalmente proporciona actualizaciones a través de Windows Update. Por lo tanto, si no pudo resolver el problema actualizando los controladores manualmente, intente ejecutar Windows Update.

Si nota que hay un controlador de Realtek disponible para descargar a través de Windows Update, descargue la actualización, termine la instalación y reinicie el equipo. Pero si no recibió una actualización para su controlador Ethernet de Realtek a través de Windows Update, pruebe otras soluciones de este artículo.

Solución 3 – Desinstalar el controlador

Otra solución relacionada con el conductor. Si la actualización del controlador Ethernet de Realtek no solucionó el problema, intente reinstalarlo. Los usuarios que se enfrentaron a problemas con el controlador Ethernet de Realtek antes dijeron que esta solución funcionaba bastante bien para ellos, así que también puede intentarlo.

En caso de que no esté seguro de cómo reinstalar el controlador Ethernet de Realtek, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar, escriba Administrador de dispositivos y abra Administrador de dispositivos
  2. .

  3. Busque el servicio de desinstalación de Ethernet de Realtek, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Desinstalar
  4. .

  5. Espere a que el asistente desinstale el controlador
  6. Reinicie el equipo
  7. Una vez que el controlador esté completamente desinstalado, vuelva al Administrador de dispositivos
  8. Haga clic enEscanear en busca de cambios de hardware
  9. Su computadora reconocerá que falta el controlador Ethernet de Realtek, y lo descargará automáticamente

Como dijimos, algunas personas lo confirmaron como una solución adecuada para nuestro problema, pero eso no significa que funcionará para usted. Si sigue sin poder conectarse a Internet con el adaptador Ethernet de Realtek después de realizar todas estas soluciones relacionadas con los controladores, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 4 – Antivirus

El conflicto entre la actualización del aniversario y un determinado programa antivirus puede causar varios problemas en Windows 10. Ya hemos informado sobre algunos problemas causados por los programas antivirus en Windows 10 versión 1607, por lo que podría ser el caso de Realtek Ethernet, también.

En caso de que haya probado todas las soluciones anteriores, intente deshabilitar su programa antivirus y compruebe si ahora puede conectarse a Internet.

Solución 5 – Intente resolver otros problemas de red

Si ninguna de las soluciones de este artículo le ayudó a resolver el problema con el adaptador Ethernet de Realtek en su ordenador con Windows 10, debería probar algunas soluciones avanzadas para problemas de red. Hace algún tiempo, escribimos un artículo masivo con numerosas correcciones y soluciones para varios problemas de Internet en Windows 10, así que compruébalo, y tal vez encuentres una solución adecuada.

Eso es todo, esperamos que al menos una solución de nuestro(s) artículo(s) le haya ayudado a resolver el problema del adaptador Ethernet de Realtek. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corrección: Broadcom WiFi no puede encontrar redes inalámbricas
  • Corrección: La red inalámbrica muestraNo conectado pero Internet funciona
  • Corrección: No permanecerá conectado a Wireless N sino a Wireless G Works
  • Corrección: El adaptador inalámbrico de Belkin no funciona en Windows 8, 10
  • Corrección: Introduzca las credenciales de red en Windows 10

Deja un comentario