La oferta de actualización gratuita de Windows 10 finalizó el 29 de julio, pero todavía puede obtener Windows 10 de forma gratuita, incluso si se perdió ese barco. Normalmente, si desea actualizar a Windows 10 ahora, tiene que desembolsar $119. Sin embargo, todavía hay una laguna legal que le permite obtener Windows 10 de forma gratuita.
Microsoft ya anunció que Windows 10 seguiría siendo gratuito para los usuarios de tecnologías de asistencia, pero no ha hecho nada para evitar que otros usuarios se aprovechen de esta excepción. En otras palabras, incluso si no está utilizando un equipo que ejecute tecnologías de asistencia, puede fingir que lo está haciendo y actualizar a Windows 10 de forma gratuita.
Al parecer, Microsoft no realiza ninguna verificación para asegurarse de que su equipo ejecuta tecnologías de asistencia. Esta laguna permite prácticamente a todos los usuarios de Windows actualizar gratuitamente cuando lo deseen.
No estamos seguros de si Microsoft dejó esta laguna a propósito o no, para que más usuarios puedan actualizar a Windows 10. Parece muy improbable que el gigante de la tecnología no sea consciente de la existencia de esta laguna.
Si desea actualizar a Windows 10 de forma gratuita, vaya a Página de Microsoft y pulse el botón Actualizar ahora. Aunque Microsoft no ha revelado exactamente cuándo terminaría la oferta de actualización gratuita para los clientes que utilizan tecnologías de asistencia, debería apresurarse a actualizar a Windows 10 ahora mientras pueda.
Cuándo finaliza la actualización gratuita de la oferta de extensión?
No hemos anunciado una fecha de finalización de la oferta de actualización gratuita para los clientes que utilizan tecnología de asistencia. Haremos un anuncio público antes de terminar la oferta.