Saltar al contenido

6 mejores software de animación para detener el movimiento para usar en PCs con Windows

6 mejores software de animación para detener el movimiento para usar en PCs con Windows

El stop motion es una técnica de animación que consiste en manipular físicamente objetos para dar la ilusión de movimiento. En otras palabras, los objetos respectivos se mueven a distancias muy cortas y luego se fotografían individualmente. Las fotos se reproducen como una secuencia rápida para crear movimiento.

Por lo tanto, si le gusta la animación de detener movimiento, también necesitará una herramienta dedicada para detener la animación de movimiento para sus creaciones.

En este artículo, vamos a enumerar el mejor software de animación para detener el movimiento que puede usar en su PC con Windows.

Lea la descripción del producto y si una herramienta en particular se adapta a sus necesidades, descárguela en su ordenador.

Detenga el software de animación de movimiento para usar en 2018

1

Eclipse de Stop Motion Pro (recomendado)

Stop Motion Pro es un interesante software de animación que se conecta fácilmente a su cámara o webcam.

Puedes usarlo para capturar y pegar imágenes y transmitir historias interesantes a través de tus personajes animados.

También puedes usar marcadores para seguir y planificar el movimiento de tus personajes. La herramienta puede reproducir hasta 30 fotogramas por segundo y le permite grabar audio mientras reproduce la animación. También está disponible el soporte de sincronización labial.

El software es compatible con docenas de cámaras y cuenta con herramientas avanzadas de gestión de proyectos que son muy útiles para la gestión de proyectos de animación a largo plazo.

La interfaz de usuario de Stop Motion Pro está disponible en cinco idiomas: Inglés, francés, alemán, español y chino.

  • Comprelo ahora en Amazon

2

Marco de Dragón

El marco de dragón es una potente herramienta de animación de detener movimiento que le ayudará a crear imágenes realmente impresionantes.

El software le permite dar vida a las animaciones con la ayuda de un grupo de herramientas profesionales en pantalla. El marco de dragón le permite capturar movimientos precisos, componer e iluminar la toma perfecta con los controles de la cámara y editar imágenes con la ayuda de herramientas avanzadas de revisión de imágenes.

También puedes insertar audio y editarlo según las necesidades de tus personajes.

Las características clave incluyen:

  • Timeline : Puede editar su fotograma con un simple movimiento de arrastrar y soltar para ajustar el tiempo, volver a disparar secuencias o restaurar fotogramas eliminados.
  • Herramientas de dibujo : Las herramientas de dibujo basadas en vectores le permiten controlar mejor su animación.
  • Soporte para la ampliación de la visualización en vivo
  • La detección de color le permite comparar rangos de tono entre tomas y ajustarlas.

Puede utilizar la herramienta de forma gratuita durante 30 días. El período de prueba le permite probar el software con su cámara y familiarizarse con sus características. Tenga en cuenta que todas las imágenes capturadas con la versión de prueba de la herramienta tendrán una marca de agua.

Dragon Frame es adecuado para profesionales y animadores experimentados.

Subcampeón Marco de dragón

  • Fácil de usar
  • Mejor equipo de soporte
  • Gran compatibilidad con cámaras digitales

Obténgalo ahora en Amazon

3

IKITMovie

iKITMovie es una herramienta de animación de detener movimiento compatible con Windows XP/Vista/Windows 7/8 o Windows 10 PCs.

Si te gusta el LEGO o la arcilla, esta es la herramienta perfecta para ti. Lo más importante es que, a diferencia de la mayoría de las herramientas para detener el movimiento, este programa puede ser utilizado por usuarios de todas las edades, incluyendo niños mayores y adolescentes.

IKITMovie incluye más de 2.200 efectos de sonido gratuitos y pistas de música de fondo para personalizar tus creaciones.

La herramienta también cuenta con una pantalla verde que permite a los usuarios reemplazar los fondos con imágenes fijas o en movimiento. Esta característica es muy popular entre los animadores que utilizan este tipo de técnica de animación.

Si es nuevo en la animación de detener el movimiento, puede ver tutoriales en vídeo paso a paso para aprender cómo puede utilizar mejor la herramienta.

IKITMovie es perfecto para estudiantes y educadores.

He aquí un ejemplo de una animación creada con este software:

https://www.youtube.com/embed/Eqr1cbntg1A

4

qStopMotion

qStopMotion es una herramienta gratuita para crear animaciones de stop-motion. La herramienta es muy fácil de usar y ofrece características bastante básicas, lo que la hace adecuada para principiantes y usuarios que ocasionalmente utilizan software de animación.

Puede importar imágenes desde su cámara o desde el disco duro de su ordenador y editarlas utilizando qStopMotion para crear películas animadas. A continuación, puede exportar sus creaciones en diferentes formatos de vídeo, incluidos MPEG o AVI.

Puede ejecutar la herramienta tanto en Linux como en Windows.

5

Stop Motion Studio

Stop Motion Studio es una interesante aplicación disponible en la tienda de Microsoft que le permite crear vídeos de stop-motion.

Sus desarrolladores afirman con orgullo que esta es » la aplicación más fácil del mundo para ponerte en marcha la creación de películas en stop motion «. No tienes que confiar en sus palabras, la mejor solución es descargar e instalar la aplicación y verlo por ti mismo.

Stop Motion Studio te permite crear películas animadas de stop motion al instante en tu PC. Una vez que estés satisfecho con tus creaciones, puedes compartirlas en YouTube y en las plataformas de medios sociales.

Descargar Stop Motion Studio

– Obtenerlo ahora en Amazon

6

AnimatorHD

AnimatorHD es un software basado en Windows que puede utilizar para crear animación de stop motion y time lapse.

La herramienta también es compatible con películas en 3D estereoscópico y cámaras DSLR, incluidas Canon y Nikon Live View, así como con la grabación en 3D estéreo.

Puede utilizar la cámara web de su portátil y otros dispositivos de grabación de vídeo como fuentes de entrada.

El reproductor RAM con marcos en vivo le permite controlar y editar cada marco de acuerdo a sus necesidades.

Una vez que esté satisfecho con los resultados, puede exportar sus animaciones a After Effects y mejorarlas aún más.

Aquí terminaremos nuestra lista de los mejores programas de animación de stop motion. Si ha utilizado otras herramientas similares que cree que deberíamos añadir a esta lista, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Etiquetas: ,