Saltar al contenido

10 programas de FTP automatizado que debería utilizar en 2019

10 programas de FTP automatizado que debería utilizar en 2019

FTP y SFTP han hecho la transferencia de archivos considerablemente más fácil que nunca. Los dos protocolos de transferencia son el medio estándar de transferencia de archivos por Internet en la actualidad. Y recientemente, se desarrolló un conjunto de software automatizado para mejorar aún más la transferencia de archivos, la seguridad de la red y, en última instancia, automatizar todo el proceso. En esta guía, examinaremos algunos de los mejores programas de FTP automatizado, así como las mejores herramientas SFTP automatizadas que puede utilizar en 2019.

Antes de profundizar completamente en el software de automatización FTP y SFTP, echemos un vistazo a lo que significan los términos propietarios.

¿Qué es FTP?

FTP es un acrónimo de File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos), que es el protocolo básico que se utiliza para transferir archivos en Internet, entre servidores/ordenadores remotos. Este protocolo permite a los usuarios proteger sus conexiones con identificaciones de usuario y contraseñas únicas. Y también pueden acceder a los archivos, directamente desde Internet en «modo anónimo».

Existen diferentes tipos de FTP, incluyendo servidor FTP, sitio FTP, correo electrónico FTP, explorador FTP y, lo que es más importante, software/cliente/aplicación FTP. Cada tipo de FTP facilita la transferencia, recuperación y carga de archivos de una manera única.

Las aplicaciones FTP son programas informáticos que pueden acceder a servidores FTP y cargar, recuperar y/o transferir archivos con una comodidad sin precedentes. Curiosamente, algunos de estos programas son automatizados; tienen la capacidad de ejecutar automáticamente la transferencia entre ordenadores remotos a través de Internet.

En pocas palabras, FTP (también conocido como RFC 959) es el protocolo estándar para transferir archivos de un ordenador a otro a través de rutas IP o TCP.

Echemos un vistazo a algunos de los mejores programas de FTP automatizado del mercado.

¿Cuáles son las mejores herramientas de FTP automatizado para utilizar en 2019?

1

WS_FTP (recomendado)

WS_FTP es uno de los principales clientes de software FTP del mercado, con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Este software de FTP automatizado está diseñado principalmente para proporcionar la seguridad adecuada a las transferencias iniciadas por FTP.

Sin embargo, su funcionalidad va más allá, ya que también puede racionalizar la conectividad y automatizar la transferencia.

El software es bastante fácil de usar, gracias a su interfaz altamente intuitiva y a su pantalla personalizable. Además, alberga el mejor protocolo de encriptación/autenticación de la industria, que ofrece una protección formidable contra cualquier forma de hacks o pérdida de archivos durante la transferencia.

Las características básicas de WS_FTP incluyen: Protocolo de cifrado AES de 256 bits, Integraciones de Google, cifrado de archivos OpenPGP, criptografía FIPS 140-2, Copia de seguridad de archivos, Sincronización de archivos, Compresión de archivos, Programación de transferencias, Cumplimiento de GDPR, Licencias múltiples, Servidor proxy, Asistencia al cliente (correo electrónico y teléfono) y mucho más.

El software SFTP automatizado WS_FTP ofrece una prueba gratuita de un mes a los nuevos usuarios. Después del período de prueba de un mes, los usuarios pueden suscribirse a uno de los planes de pago que se ofrecen.

Los paquetes de licencia WS_FTP incluyen:

  • WS_FTP Professional (Múltiples usuarios): $390 por 5 licencias
  • WS_FTP Professional con soporte (Usuario único): $89,95 por licencia
  • WS_FTP Professional Client (Usuario único): $49.95 por licencia.

Descargar ahora WS_FTP de forma gratuita

2

FlashFXP

FlashFXP es un software SFTP automatizado de renombre para ordenadores con Windows. Está equipado con las características adecuadas de seguridad y optimización del sistema, que son necesarias para asegurar y automatizar todas las cargas, descargas y transferencias de archivos. Las versiones de Windows compatibles van desde Windows 8.1 hasta Windows XP SP3.

Además, FlashFXP alberga un conjunto de funciones de automatización de clase industrial que facilitan la transferencia y el uso compartido de archivos entre servidores remotos seguros u ordenadores Windows. Además, el software es bastante fácil de usar, ya que la transferencia de archivos es tan simple como «arrastrar un archivo desde una ubicación (ordenador) y soltarlo en otra ubicación».

Algunas de las principales características de seguridad, automatización y conectividad de FlashFXP incluyen: Reanudación de transferencia automática, Carga automática, Servidor Proxy (SOCKS 4 & 5/HTTP)il, Transferencia bimodal (activa y pasiva), Edición remota de archivos, Protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP), Selección automática ASCII, Transferencia de sitio a sitio, Permiso de archivos recurrente, Limitación de velocidad (ajustable), Resaltado de archivos, Almacenamiento en caché de carpetas, Administración de archivos y más.

FlashFXP ofrece 30 días de prueba gratuita a sus usuarios, para darles la oportunidad de probar la idoneidad y durabilidad del software antes de comprometer fondos para comprar una licencia. El costo de la licencia es de $29.95. Por cierto, FlashFXP ofrece dos licencias principales – Personal y Comercial o de Negocios.

3

SmartFTP

SmartFTP es otro software FTP automatizado de alta calidad, especialmente diseñado para facilitar la transferencia de archivos entre ordenadores Windows a través de Internet. El software es compatible con varias versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10.

Además, SmartFTP está construido principalmente para proporcionar una seguridad/encriptación adecuada, para asegurar que los archivos no se manipulen, de ninguna manera, durante la transferencia. Además, el software alberga un conjunto de características de «mejora», que garantizan que los archivos se transfieren sin ningún tipo de molestias. Esto se logra, básicamente, automatizando ciertos aspectos del proceso de transferencia.

Algunas de las características clave de SmartFTP incluyen: Servidores proxy y cortafuegos (HTTP, SOCK S5, etc.), edición remota, sincronización de archivos, copia de seguridad, cola de transferencia/programación, compatibilidad con Plug & Play universal, cortafuegos NAT, comandos personalizados, observador de URL, interfaz gráfica de usuario avanzada, compatibilidad multilingüe, conformidad con los estándares del sector (FIPS 140-2, 186-4 y HIPAA 5010), integraciones (Google Drive, One Drive, etc.) y muchos más.

SmartFTP ofrece diferentes versiones para descargar (Versión 5/8/9), dependiendo de su versión de Windows.Hay tres licencias principales en oferta. Lo son:

  • Profesional: $39.99 por año o $79.95 (compra única)
  • Máximo: $69.99 por año o $139.95 (compra única)
  • Empresa: $149.99 por año o $259.95 (compra única.

Comprar SmartFTP

4

FileZilla

FileZilla, en términos de asequibilidad, es uno de los mejores programas de FTP automatizado del mercado. Es una solución FTP versátil que puede ser empleada para optimizar la transferencia de archivos a través de diferentes computadoras (Windows, Mac y otras).

Además, FileZilla alberga un servidor dedicado de código abierto, conocido como «FileZilla Server», desde donde se pueden descargar fácilmente los archivos. Además, está construido de forma flexible para integrarse a la perfección con servicios de almacenamiento en nube populares como Dropbox, MS OneDrive, Google Cloud, Google Drive y muchos más.

Las características notables de seguridad y «autómatas» de FileZilla incluyen: Interfaz gráfica de usuario fácil de usar, compatibilidad entre plataformas, directorio sincronizado, edición y búsqueda remota de archivos, filtros de archivos, límites de velocidad ajustables, compatibilidad con SSL/TLS, reanudación automática, compatibilidad con proxy, administrador de sitios, cola de transferencia y mucho más.

Por último, FileZilla es un software FTP automatizado libre de código abierto, por lo que su licencia se ofrece de forma gratuita, bajo la GNU General Public License (GPL).

Descargar FileZilla

5

CompleteFTP

CompleteFTP es un software cliente FTP duradero para Windows, que ofrece servicios gratuitos a sus usuarios. Aloja una de las plataformas más intuitivas que se pueden obtener en la industria. Por lo tanto, las operaciones de compartición, carga y descarga de archivos sólo requieren conocimientos técnicos básicos para su ejecución efectiva.

Este software FTP automatizado está repleto de diferentes conjuntos de potentes funciones de protocolo/seguridad, integración, administración y automatización, que hacen del software una solución FTP verdaderamente «completa».

Algunas de las características clave de CompleteFTP incluyen usuarios automáticos ilimitados, permiso de archivos, sistema de archivos virtual, puerta de enlace multiprotocolo, comandos personalizados, criptografía de clase industrial, auto-banning, auditoría de actividades, generador de SSL, gráficos de rendimiento, administración remota, compresión de archivos Zip, disparadores de procesos, y más.

CompleteFTP es un software propietario con licencia con cuatro ediciones principales: Free, Standard, Professional y Enterprise. Mientras que la edición Free ofrece licencia gratuita, otras ediciones requieren licencias de usuario de pago.

Descargar CompleteFTP

6

Sysax

Sysax es un software FTP automatizado especialmente diseñado que viene con un asistente de automatización incorporado, que facilita la transferencia y el intercambio de archivos entre ordenadores remotos. Soporta una amplia gama de protocolos de transferencia, incluyendo FTP, SFTP, SSL/TLS y más.

Algunas de las características clave del software FTP automatizado de Sysax incluyen: Monitorización de estado, Programador de tareas (transferencias), Scripting FTP (asistente de automatización), Registros completos, Notificaciones de correo electrónico, Compresor de archivos, Certificado SSL, Soporte técnico de administración, Soporte técnico dedicado y mucho más.

Se ofrecen cuatro ediciones básicas de licencias. Entre ellas se incluyen

  • Personal: Gratis
  • Profesional: $197 (Precio inicial)
  • Empresa: $497 (Precio inicial)
  • Alta disponibilidad: Por Cotización

Descargar Software FTP automatizado de Sysax

¿Qué es SFTP?

SFTP significa SSH File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos SSH) o, más explícitamente, Secure File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia segura de archivos). Es como una versión avanzada de FTP, que proporciona una seguridad adecuada, por defecto, durante la transferencia de archivos. SFTP funciona de manera similar a FTP, con la única diferencia de que – SFTP funciona en una conexión segura.

A diferencia de FTP, que es relativamente inseguro, SFTP utiliza la autenticación SSH para proteger todas las conexiones, lo que deja poco espacio para los hacks. Por lo tanto, es la opción preferida de la mayoría de los usuarios de Internet/ordenadores para transferir archivos de forma remota.

Al igual que el FTP, SFTP también tiene aplicaciones informáticas designadas, que facilitan la transferencia de archivos en una red segura. Muchas de estas aplicaciones están automatizadas, lo que le permite transferir archivos sin problemas a través de IPs remotas.

Revisemos algunos de los mejores programas SFTP automatizados del mercado.

Los 4 software SFTP automatizado más importantes

7

Core FTP

Core FTP es uno de los programas SFTP automatizados más utilizados para Windows. Ofrece algunas de las mejores características de seguridad y automatización que se pueden obtener en la industria. Estas características garantizan que los archivos se comparten/transfieren de forma segura (a través de Internet) entre ordenadores remotos.

Al igual que la mayoría de las soluciones SFTP, Core FTP es compatible con todos los principales protocolos de transferencia, incluidos SFTP, FTP, SSL/TLS y otros. Su potente conjunto de características de encriptación/seguridad asegura que la integridad de cada archivo (en tránsito) no se vea comprometida de ninguna manera.

Las características básicas de Core FTP incluyen: Programación de transferencias, compatibilidad con Zip (compresión de archivos), compatibilidad con Auto S/Key, SFTP seguro, compresión sobre la marcha (MoDE-Z), Inicio/parada/reanudación de transferencias, Reintento automático (de transferencia de archivos fallida), Servidores Proxy, Búsqueda remota, Edición remota, Permiso de archivos, Cumplimiento con HIPAA, y mucho más.

Core FTP está disponible en dos ediciones con licencia: Free y Core FTP Pro. La edición gratuita «LE» se ofrece de forma gratuita, mientras que la edición Pro está disponible por presupuesto (precio personalizado).

Descargar Core FTP

8

WinSCP

WinSCP es un software cliente SFTP de código abierto de Microsoft. Y está diseñado específicamente para los ordenadores Windows de Microsoft. Esencialmente, WinSCP es la última herramienta para la transferencia segura de archivos en ordenadores Windows (a través de rutas IP).

Este software SFTP automatizado incorpora características como automatización de tareas y scripts, comandos remotos, restricciones de administración, registro XML, marcas de tiempo, cifrado de archivos, interfaz gráfica de usuario intuitiva, editor de texto (integrado), comandos personalizados, transferencia en segundo plano, protocolo Amazon S3, currículum de transferencia, cifrado de archivos, cola de transferencia, enmascaramiento de archivos, contraseña maestra, almacenamiento en caché y más.

Por último, WinSCP es uno de los programas de ordenador bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU; por lo tanto, ofrece servicios/licencias libres a sus usuarios.

Descargar WinSCP

9

FTP Voyager

FTP Voyager, desarrollado por SolarWinds, es uno de los principales programas SFTP automatizados del sector. Es la elección de confianza (para la transferencia SFTP) de cientos de miles de usuarios de Windows en todo el mundo.

Además, FTP Voyager soporta todos los protocolos de transferencia principales, incluyendo SFTP, FTPS y FTP. Está equipado con un conjunto de las mejores características de automatización y encriptación de su clase, lo que lo hace destacar como uno de los mejores programas de transferencia de archivos del mercado.

  • LEA TAMBIÉN: 12 soluciones de software para cifrar una unidad flash USB en Windows 10

Las características básicas de FTP Voyager incluyen: Edición en vivo, Compresor de archivos, Programador de transferencias, Soporte IPv6, Sincronización remota y local, Servidor Proxy, Cola de transferencia (hasta 9 hilos), Comandos personalizados, Búsqueda remota de archivos, Sincronización automática de archivos y mucho más. Sin embargo, FTP Voyager está disponible de forma gratuita (para usuarios de Windows).

Descargar FTP Voyager

10

JaSFTP

JaSFTP es el software SFTP designado para ordenadores con Windows. Está construido para facilitar el proceso de transferencia de archivos, ya que tiene la capacidad de ejecutar miles de transferencias de archivos. Por lo tanto, los usuarios de Windows pueden ejecutar fácilmente la transferencia, programar copias de seguridad y/o sincronizar carpetas con una comodidad sin precedentes.

Además, JaSFTP alberga un versátil conjunto de características que, por un lado, protegen los archivos durante la transferencia y, por otro, automatizan todo el proceso de compartición/subida/descarga de archivos. Con esto, puede mover archivos de forma segura (a través de varios ordenadores) en el modo manos libres, mientras ejecuta otras operaciones.

Sin embargo, JaSFTP está disponible de forma gratuita y también como un producto premium con características actualizadas por 179,75 dólares.

Descargar JaSFTP

Conclusión

El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) y el Protocolo de Transferencia de Archivos Seguro/SSH (SFTP) constituyen los métodos estándar para la transferencia remota de archivos entre servidores a través de Internet. Y con el reciente desarrollo de herramientas especiales de automatización, ambos protocolos de transferencia han sido mejorados en gran medida, con transferencias de archivos ahora completamente automatizadas (o en algunos casos, parcialmente).

En este artículo, hemos enumerado cinco de los mejores software de FTP automatizado, así como un número igual de software SFTP automatizado. Por lo tanto, si está buscando un software cliente FTP/SFTP duradero, las herramientas descritas anteriormente son las mejores que puede obtener.

GUÍAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • 5 del mejor software de eliminación de archivos para Windows 10
  • 12 del mejor software para renombrar archivos para PC con Windows
  • 10 mejor software de reducción de archivos para Windows 10 PC

Etiquetas: