Windows 10 ha llegado con su cuota de alegrías y desilusiones, una de las cuales es el molesto zumbido de audio, especialmente cuando se juega a juegos de ordenador, se ve contenido de vídeo o se escucha música.
Los usuarios que han experimentado este problema en sus ordenadores tienen diferentes maneras de tratar de encontrar soluciones de bricolaje. No está muy claro cuáles funcionan y cuáles no.
Este artículo cubre todas las soluciones disponibles para solucionar el problema del zumbido de audio en Windows 10. Esperamos que uno de ellos trabaje para usted.
Índice del contenido
Cómo corregir el zumbido de audio en Windows 10
Solución 1: Actualizar el controlador de audio/sonido
Puede hacerlo de dos maneras:
- Usar una herramienta de utilidad
- Dejar que Windows actualice automáticamente el controlador de audio
Cómo actualizar el controlador de audio/sonido utilizando una herramienta de utilidad
A veces el problema puede ser causado por un controlador de audio o sonido anticuado o incompatible.
En este caso, debe actualizar el controlador utilizando una descarga de controlador original y, a continuación, actualizar la herramienta de utilidad que puede escanear la unidad y detectar la unidad defectuosa en poco tiempo. Una vez hecho esto, la herramienta de utilidad descargará e instalará automáticamente la mejor versión para su ordenador.
Una vez que descargue la herramienta de utilidad, siga los siguientes pasos para actualizar el controlador de audio/sonido y resolver el problema del zumbido de audio:
- Escanee su computadora iniciando la herramienta de utilidad, luego haga clic en escanear para realizar un escaneo completo
- La herramienta de utilidad revelará una lista de todos los controladores obsoletos, incompatibles, rotos, dañados o que faltan, incluyendo el controlador de audio/sonido
- Actualice el controlador de audio/sonido haciendo clic en reparar para solucionar el problema. Su herramienta de utilidad, en este punto, descargará e instalará automáticamente la que mejor se adapte a su controlador de audio/sonido. En este punto también puede actualizar todos los demás controladores problemáticos.
- Recuerde realizar una copia de seguridad de sus controladores antes de instalar nuevas actualizaciones para evitar cualquier bloqueo
- Finalmente reinicie su ordenador para efectuar la actualización del controlador de audio/sonido
.
Cómo actualizar el controlador de audio/sonido dejando que Windows actualice automáticamente el controlador.
Para ello, siga estos pasos:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio
- Haga clic en Panel de control
- Ir a Hardware y sonidos
- Haga clic en Sonido
- Vaya a la pestaña Reproducción
- Seleccione su dispositivo de audio / auricular y haga clic en las propiedades
- Vaya a Información del controlador y haga clic en el botón Propiedades
- Haga clic en Cambiar configuración (esto puede requerir permiso del administrador)
- Ir a la pestaña Driver
- Seleccione Actualizar controlador
- Dejar que la actualización se descargue automáticamente
Una vez que esto se haya completado, conecte sus auriculares para comprobar si persiste el problema del zumbido de audio.
Si ya tiene instalados los últimos controladores de audio, haga lo siguiente:
- Ejecute el Solucionador de problemas de audio
- Abra el Panel de control
- Haga clic en la opción Ver por
- Cambiar a iconos grandes
- Haga clic en Solución de problemas
- En el panel izquierdo, seleccione Ver todo
- Haga clic en Reproducir el solucionador de problemas de audio
Pruebe la siguiente solución si esto no arregló el problema.
Actualizar automáticamente los controladores (herramienta de tercera parte sugerida)
Si el proceso de actualización automática de Windows no consigue hacer el trabajo, recomendamos encarecidamente la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea.
Así es como funciona:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
-
TweakBit Driver Updater
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 2: Compruebe los controles de volumen
Es posible que el volumen no sólo esté bajo o apagado en los ajustes de audio, sino también en la caja de control. Si está usando la caja de control, asegúrese de subir el volumen también. Sin embargo, debe saber que este ajuste de volumen es sólo para los auriculares. Compruebe también si el interruptor de silenciamiento de la caja de control no está en silenciamiento.
Solución 3: Desactivar el dispositivo de salida de sonido
Para ello, vaya al Panel de control, desactive el dispositivo de salida de sonido y vuelva a activarlo. Haga lo siguiente:
- Haga clic en Inicio
- Escriba Sonido en el cuadro de búsqueda
- Haga clic en Icono de sonido
- Localizar Dispositivo de reproducción predeterminado
- Desactivarlo
- Re-habilitarlo
Algunos usuarios dicen que se trata de una solución temporal porque cada vez que el equipo se activa, es necesario repetir este proceso. Si esto no lo resuelve, pruebe la siguiente solución.
Solución 4: Compruebe los sistemas de administración Intel
A veces el problema no son los controladores de sonido/audio, pero el zumbido de audio puede ser causado por la interrupción de otros sistemas por software. Esto ocurre cuando los sistemas no completan las actualizaciones y/o tareas, de modo que el controlador de audio queda sin función.
Lo que el controlador de audio hace entonces como resultado es intentar hacer coincidir los ciclos de la CPU, de ahí el problema del zumbido de audio.
En este caso, haga lo siguiente:
- Presione CTRL+ALT+DELETE para abrir el Administrador de tareas
- Configúrelo para que supervise los ciclos superiores de la CPU o todos los procesos
- Reproduzca su audio y compruebe qué picos de proceso se producen cuando hay zumbidos de audio, ya que ésta podría ser la causa probable del problema.
También puede intentar deshabilitar todos los servicios de administración y seguridad de Internet, ya que pueden causar el problema de zumbido de audio.
Solución 5: Actualizar el controlador inalámbrico
Esto implica actualizar los controladores inalámbricos, como Realtek (que se utiliza principalmente en Windows), y luego buscar en línea las actualizaciones del fabricante para el controlador inalámbrico para Windows 10. En caso de que esto no arregle el zumbido de audio, pruebe la siguiente solución.
Solución 6: Compruebe su adaptador Wi-Fi
Su adaptador Wi-Fi podría ser una de las causas sospechosas del zumbido de audio. Compruebe que no está tocando el cable de sonido de su ordenador, ya que las pequeñas antenas dobles, si están inclinadas hacia el cable de sonido, pueden crear el zumbido.
Utilice también un cable Ethernet conectado a su ordenador y desactive la función Wi-Fi, como forma de eliminar el problema de zumbido de audio. Si apagas tu Wi-Fi y escuchas la misma música pero no suena, el problema es con tu Wi-Fi.
Solución 7: Comprobar la configuración del sonido
A veces la manera más fácil de resolver el zumbido de audio es yendo a sus propiedades de sonido, verifique los niveles de su subwoofer. Ajústelo mientras escucha para comprobar si el zumbido desaparece.
Compruebe las propiedades de los altavoces y, a continuación, haga clic en Niveles, y asegúrese de que la salida de los altavoces esté en la marca central (50) o por debajo de ella. Cualquier cosa por encima de eso puede causar zumbidos de audio.
Solución 8: Utilizar Restaurar sistema
Esta puede ser una de las medidas de último recurso. Se trata de restaurar el equipo a un estado en el que funcionaba correctamente sin el problema del zumbido de audio. Siga usando esto al menos por el momento antes de volver a Windows 10, ya que una actualización puede haber causado este problema.
Windows 10 ofrece una serie de opciones avanzadas de recuperación que permiten a los usuarios limpiar la instalación del sistema operativo. Si eres usuario de Windows 10, también puedes usar la opción de recuperaciónRestablecer este PC.
- Vaya a Configuración> Actualización y Seguridad> haga clic en Recuperación bajo el panel izquierdo.
-
Haga clic en Comenzar en Restablecer esta PC> elija Guardar sus archivos
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el restablecimiento.
Solución 9: póngase en contacto con el fabricante para la solución de problemas
Si alguna de las soluciones anteriores no funciona, póngase en contacto con el equipo de asistencia técnica del fabricante de su dispositivo para obtener más ayuda.
¿Funcionó alguna de estas soluciones para usted? Háganoslo saber en la sección de comentarios.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Descarga la última actualización de VLC para solucionar problemas de audio de fondo de Xbox One
- Corrección: El audio de Skype no funciona en Windows 10
- Corrección: El audio del juego deja de funcionar en Windows 10