Google Chrome es un gran navegador que normalmente reproduce vídeos sin problemas. Sin embargo, algunos usuarios han dicho en los foros que los vídeos de YouTube se congelan en Google Chrome. Un usuario declaró: «Cada vez que voy a reproducir un YouTube, el vídeo se congela.
Después de 15 segundos o más, dice que Google Chrome no responde». Estas son algunas de las resoluciones que pueden arreglar que YouTube se congele en Chrome.
Índice del contenido
¿Qué hacer si los videos de YouTube se congelan por un segundo?
1. Actualizar Google Chrome
En primer lugar, los usuarios deben asegurarse de que están utilizando el navegador Chrome más reciente que proporcionará una reproducción de vídeo superior a la de las versiones anteriores. Los usuarios pueden actualizar Chrome haciendo clic en Personalizar Google Chrome> Ayuda> Acerca de Google Chrome en el menú del navegador.
El navegador se actualizará automáticamente si no es la última versión. Alternativamente, los usuarios también pueden reinstalar Chrome con la versión más actualizada desde el sitio web del navegador.
2. Borrar datos de Chrome
Los datos de Chrome también pueden atascar la salida de vídeo de YouTube. Por lo tanto, borrar los datos de Chrome puede hacer alguna diferencia al reproducir vídeos en el navegador. Sigue las siguientes instrucciones para borrar los datos de Chrome.
- Abra el menú superior derecho de Chrome haciendo clic en el botón Personalizar y controlar Chrome.
-
Seleccione Más herramientas> Borrar datos de navegación para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- A continuación, haga clic en la casilla Cookies y otros datos del sitio .
- Además, seleccione la opción Imágenes y archivos en caché .
- A continuación, seleccione la opción Borrar datos .
3. Desactivar aceleración de hardware
- Algunos usuarios de Chrome han dicho que al desactivar la aceleración de hardware se corrige la congelación de YouTube. Para ello, haga clic en el botón Personalizar y controlar .
- A continuación, seleccione Configuración en el menú.
- Haga clic en Avanzado para ampliar completamente la ficha Configuración.
-
A continuación, active la opción Utilizar la aceleración de hardware cuando esté disponible y desactívela si está activada
- Reinicie Chrome después de desactivar la aceleración de hardware.
4. Desactivar las extensiones de Chrome
Las congestiones de YouTube también pueden deberse a extensiones conflictivas. Por lo tanto, desactivar todas las extensiones de Chrome podría resolver el problema. Los usuarios pueden desactivar rápidamente todas las extensiones restableciendo Chrome, que también borrará los datos del navegador. Sigue las siguientes instrucciones para restablecer Google Chrome.
- Introduzca chrome://settings en la barra de direcciones URL y pulse Enter .
- Pulse el botón Avanzado .
-
A continuación, desplácese hacia abajo hasta la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales . Seleccione la opción Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales
- Haga clic en Restablecer la configuración para confirmar.
-
Los usuarios que prefieran no reiniciar el navegador pueden desactivar manualmente las extensiones introduciendo chrome://extensions en la barra de direcciones URL. Luego desactive el botón para cada extensión en esa pestaña
5. Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica
Las congestiones de vídeo de YouTube pueden deberse a un controlador de tarjeta de vídeo anticuado o dañado. Algunos controladores de tarjeta de vídeo pueden incluso ser incompatibles con algunas de las nuevas funciones de YouTube. Por lo tanto, la actualización del controlador de la tarjeta gráfica podría ser otra resolución potencial.
Para actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, compruebe Driver Booster 6 haciendo clic en Descarga gratuita en la página del software. La DB 6 escaneará automáticamente cuando los usuarios abran el software por primera vez. Los resultados del análisis enumerarán los dispositivos que necesitan una actualización del controlador. Haga clic en el botón Actualizar todo si los resultados del escaneado incluyen la tarjeta gráfica.
Las resoluciones anteriores suelen corregir la reproducción de vídeo de YouTube en Chrome. Sin embargo, recuerde que los usuarios también pueden utilizar navegadores alternativos que pueden proporcionar una reproducción más fiable de YouTube. Firefox, Opera, Edge y Vivaldi están entre las mejores alternativas a Chrome.