Microsoft lanzó su pulsera Band original en 2015, y todo el mundo pensaba que esto significaba que la empresa se había involucrado realmente en la creación de rastreadores de actividad. Esto pareció hacerse aún más obvio cuando Redmond volvió a demostrar su aprecio por este tipo de dispositivos en 2016 al crear una segunda generación de pulseras.
Pero toda la emoción no duró tanto tiempo porque Microsoft finalmente descubrió que todo el nicho de rastreadores de actividades y relojes inteligentes no es tan emocionante para su cartera. Así que, como pueden imaginar, Microsoft desconectó la banda incluso si algunos rumores sobre un dispositivo de tercera generación se desataron en ese entonces.
La Banda 3 era una actualización de hardware
Fuente de la imagen: WindowsCentral
La Banda 3 era más que sólo rumores, ya que WindowsCentral informa , y el dispositivo sólo trajo mejoras en el diseño y la usabilidad. No se trataba de un aparato de nueva generación, sino más bien de una actualización de hardware de la generación anterior. Esta es probablemente la razón por la que Microsoft decidió abandonar la idea.
La Band 3 tenía un diseño casi idéntico al de la Band 2, y era un poco más delgada y delgada. También se suponía que sería más cómodo en la muñeca en comparación con la versión anterior del dispositivo.
Lo que era nuevo en la Banda 3
En cuanto al hardware, no hubo muchos cambios en la Banda 3. Tenía la misma pantalla AMOLED curvada con una resolución de 320×128 píxeles, soportaba Bluetooth 4, y tenía un tiempo de carga de batería mejorado. Debería haber tardado una hora en cargarlo, y la versión anterior del dispositivo necesitaba una hora y media.
Otras mejoras que se unieron a la Banda 3 fueron las siguientes:
- Un sensor óptico de velocidad
- Un girómetro
- GPs
- Un sensor de luz ambiental
- Sensores UV
- Temperatura de la piel
- Respuesta galvánica de la piel
- Un barómetro y un micrófono
- Compatibilidad con electrocardiograma y RFID
Se suponía que el dispositivo era resistente al agua, y por eso Microsoft comenzó a trabajar en el seguimiento de natación. No está muy claro por qué la empresa se deshizo de este proyecto, y no sabemos si planea revivirlo algún día.