Microsoft anunció a principios de este año su kit de desarrollo de software de Skype para empresas para dispositivos móviles, una iniciativa diseñada para ayudar a los propietarios de empresas a integrar audio, video y chat de Skype en sus aplicaciones en el nivel nativo.
El anuncio llamó la atención de muchos ya que Microsoft buscaba una fecha adecuada para un lanzamiento oficial. Bueno, esa versión está aquí: es posible descargar el SDK de Skype para empresas para teléfonos móviles ahora mismo. Por ahora, sin embargo, los desarrolladores sólo podrán integrar audio, video y chat de Skype en sus aplicaciones Android e iOS.
¿Qué hay de Windows 10 Mobile?
A partir de lo que dice Microsoft, el soporte se añadirá antes de finales de 2016.
La intención de Microsoft es que empresas de todo el mundo confíen en Skype para empresas para que puedan ofrecer a sus clientes videoconferencias, conversaciones de audio y conversaciones regulares con mensajeros.
«Skype para empresas proporcionará a MDLIVE una arquitectura mucho más escalable, por lo que podemos acomodar volúmenes aún mayores de consultas de vídeo diarias», dijo Randy Parker, fundador y director ejecutivo de MDLIVE. «La adopción de Skype para empresas también nos permite ofrecer una experiencia de usuario significativamente mejorada tanto para los pacientes como para los médicos».
El objetivo principal de este avance es impulsar las soluciones de «asesores remotos» que deberían permitir que las aplicaciones para teléfonos móviles y de consumo se comuniquen con Skype para empresas.
Por el momento, Microsoft aún no está allí, ya que la plataforma es nueva y no tiene suficientes usuarios empresariales en funcionamiento. Sin embargo, si todo va según lo planeado, las cosas deberían salir bien en los próximos meses y años.
La vista previa del SDK de aplicaciones de Skype para empresas está disponible aquí mismo como descarga gratuita. A Microsoft le encantaría recibir sus comentarios para que la experiencia sea mucho mejor de lo que es ahora mismo, así que compruébelo.