Puede que Windows 10 haya tenido un comienzo tímido, pero hay voces de mente fuerte que afirman que Windows 10 va a ser en realidad la versión de Windows más rápida que se haya adoptado nunca. Microsoft está poniendo mucho esfuerzo en Windows 10, y lo más probable es que vaya a estar aquí por mucho tiempo.
Y Xiaomi parece estar de acuerdo con esto, y en una época en la que los fabricantes de equipos móviles más conocidos se están centrando en Android, el startup chino ha lanzado una nueva tableta de Windows 10 llamada Mi Pad 2 .
Si ha estado siguiendo noticias en el espacio técnico, entonces puede que le suene familiar. Y eso es porque lo es, y, después de todo, es obviamente una segunda generación; pero antes de que usted pregunte, no había una tableta de Windows con el nombre de Mi Pad.
De hecho, el Mi Pad era sólo para Android y ejecutaba el Tegra K1 de Nvidia. Con el Mi Pad 2, sin embargo, Xiaomi permite a los usuarios elegir entre Android o Windows 10. Y sí, la tableta se parece mucho a un iPad mini. Aquí está el resto de sus características:
- Cuerpo metálico de 7,9 pulgadas, resolución 2048 x 1536, 326PPI
- Procesador Intel Atom Quad-core X5-Z8500 a 2,24 GHz
- 2 GB de RAM LPDDR3 de dos canales
- 64 GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 8MP f/2.0 | Cámara frontal de 5MP
- Batería de 6190mAh con carga rápida de 5V/2A
- 200.4 x 132.6 x 6.95mm y 322 gramos
La primera generación de Mi Pad tenía una carcasa de plástico de colores, pero la nueva Mi Pad 2 tiene una construcción totalmente metálica que la hace muy similar a la del iPad mini.
Como era de esperar, el Mi Pad 2 es más ligero y delgado que el Mi Pad de primera generación, y en lugar del chip Nvidia Tegra K1, ahora funciona con el procesador Atom X5-Z8500 de 64 bits de Intel. Otra característica agradable es que la tableta también viene con un puerto USB tipo C reversible.
El Mi Pad 2 de 16GB estará disponible en China a partir del 27 de noviembre por un precio de aproximadamente $156, mientras que la versión de 64GB se venderá por alrededor de $200. También debe saber que la versión de Windows 10 sólo estará disponible con 64 GB de almacenamiento y saldrá a la venta a finales de diciembre.
Anteriormente se creía que la nueva tableta de Xiaomi iniciaría Windows 10 y Android por partida doble, pero los usuarios tendrán que elegir entre los dos sistemas operativos.Además, es muy poco probable que la tableta esté disponible para los compradores internacionales en un futuro próximo.