Xbox Wireless Controller error code 10 in Windows 10[FIX]

Xbox Wireless Controller error code 10 in Windows 10[FIX]

Windows 10 es el sistema operativo más versátil del mundo, ya que Microsoft lo diseñó para funcionar con la gran variedad de periféricos y otros dispositivos con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

Como era de esperar, el mando inalámbrico de Xbox se ha convertido en uno de los periféricos más populares para Windows 10, ya que muchos usuarios poseen una Xbox One, y tener esta consola en ambas plataformas mata dos pájaros de un tiro.

Sin embargo, no todo va bien para aquellos que utilizan un mando inalámbrico de Xbox como principal gamepad en sus ordenadores: hay un problema continuo que obliga a los mandos inalámbricos de Xbox a no poder estar conectados a Windows 10.

Este problema se denomina error 10 y también puede ocurrir con otros periféricos. Este es un problema muy molesto ya que obliga a los usuarios a reconectar sus controladores cada vez que ocurre.

Si este problema le está afectando a usted también, hemos preparado algunas soluciones que, con suerte, resolverán el problema.

Resuelve el código de error 10 con el mando inalámbrico de Xbox

1. Cambiar la configuración de energía

Quizás la solución más común para el código de error 10 del mando inalámbrico de Xbox es cambiar su configuración de energía.

Windows 10 tiene una opción que permite al sistema apagar algunos dispositivos periféricos para ahorrar energía. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es desactivar esta función.

Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  • Vaya a Buscar, escriba devicemng, y abra Administrador de dispositivos
  • Expandir la sección Adaptadores de red
  • Haga clic con el botón derecho en Adaptador inalámbrico de Xbox para Windows
  • Haga clic en la pestaña Administración de energía
  • Desmarcar Permite al ordenador apagar este dispositivo para ahorrar energía

Después de hacer esto, reinicie el ordenador y no tendrá ningún problema para mantener el mando inalámbrico de su Xbox conectado.

Aunque esta solución es eficaz en la mayoría de los casos, hay algunos usuarios para los que esta solución no ha sido útil. Si usted es uno de ellos, consulte las soluciones que se enumeran a continuación.

2. Instalar los controladores más recientes

Otra solución que algunas personas sugieren es la instalación de los últimos controladores del mando inalámbrico de Xbox.

Sin embargo, tenemos que decir que esta solución no resolverá nada en la mayoría de los casos porque la mayoría de las personas ya tienen instalados los últimos controladores. Por otro lado, si no tiene los últimos controladores, vaya y actualícelos ahora mismo.

A continuación se explica cómo actualizar los controladores del Controlador inalámbrico de Xbox en Windows 10:

  • Vaya a Buscar, escriba devicemng, y abra Administrador de dispositivos
  • Expanda la sección Adaptadores de red
  • Haga clic con el botón derecho en Xbox Wireless para Windows, y seleccione Actualizar software del controlador….
  • Si hay un nuevo controlador disponible, siga las instrucciones adicionales para instalarlo
  • Reinicie el equipo una vez finalizada la instalación

Tenga en cuenta que la descarga e instalación de versiones incorrectas de los controladores puede causar daños permanentes en su PC, por lo tanto, tenga especial cuidado.

Recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC. Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

3. Instalar la última versión de Windows 10

Este error no sólo ocurre en Windows 10, sino también en versiones anteriores del sistema.

Debido a esto, es posible que la instalación de la última actualización principal para Windows 10 pueda resolver el problema, especialmente si sabemos que Microsoft funciona con una mejor integración Xbox/Windows 10 en cada nueva actualización.

De hecho, algunos usuarios confirmaron que el problema desapareció después de instalar la última versión de Windows 10. Así que, tú también podrías tener suerte con este arreglo.

4. Comprar un controlador nuevo

La causa del problema podría afectar al propio controlador. En este caso, reemplazar el controlador podría resolver el error de Código 10.

Una posibilidad muy rara es que el controlador no sea compatible con la versión actual de Windows.

Esperamos que al menos uno de estos consejos te ayude a resolver el problema del mando inalámbrico de Xbox en Windows 10. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario