Con el lanzamiento de ReCore Microsoft lanzó su último programa, Play Anywhere , para Xbox y Windows 10 esta semana. Este programa marca una nueva era de compatibilidad entre plataformas para el gigante de Redmond.
¿Qué es Jugar en cualquier lugar?
Los aficionados a los juegos hardcore comprenderán realmente lo importante que es esta iniciativa. Con él, ahora tienen la libertad de comprar una Xbox o un juego de PC y acceder a él en ambas plataformas sin costes adicionales.Los jugadores pueden jugar un título en su Xbox y cambiar a su PC en el medio del juego y reanudar desde el mismo punto que dejaron, y viceversa. Con esta libertad recién introducida, los jugadores pueden jugar donde quieran y cuando quieran.
Cómo hacer que funcione
Necesitará una Xbox One, su última actualización y la actualización de Windows 10 Anniversary Update instalada en su PC. Sin estos servicios, no podrá utilizar la funcionalidad. Compre sus juegos favoritos en una plataforma, luego ingrese a su cuenta en la otra plataforma y podrá reanudar el juego. Es así de simple.
¿Dónde conseguir los juegos?
Puedes comprar tus juegos favoritos a través de la aplicación Xbox en Windows 10. O bien, puede comprar juegos en la tienda de Windows, Xbox.com o con un código de juego digital que se vende en las tiendas. Una vez más, no tendrá que pagar ningún cargo adicional para reproducirlo en una consola o en un PC.
Play Anywhere permite a los usuarios guardar y reanudar el progreso del juego, todos los logros, todos los DLC que también incluye complementos, pases de temporada, desbloqueos en el juego y consumibles, independientemente del sistema que se esté utilizando. Aunque puede reanudar o transferir información entre plataformas, no podrá iniciar sesión en ambas plataformas simultáneamente.
Todas las versiones exclusivas anteriores de Xbox One incluyen la funcionalidad Play Anywhere, incluyendo títulos como Forza Horizon 3, Gears of War 4, Halo Wars 2, Sea of Thieves y Scalebound, entre muchos otros.