Xbox One X y PS4 crossplay sigue siendo un sueño imposible

Xbox One X y PS4 crossplay sigue siendo un sueño imposible

Teóricamente, el juego cruzado entre la Xbox One y PS4 es posible. Sin embargo, en el E3, Jim Ryan, ejecutivo de PlayStation, dijo que Sony no permitirá el crossplay de Xbox One X y PS4 debido a una serie de preocupaciones por la seguridad de los usuarios. Si Sony permitiera que la PlayStation se conectara a una red externa como la Xbox Live, la empresa no lograría mantener un control complejo sobre la experiencia. En otras palabras, esto podría poner en riesgo a los usuarios, especialmente a los niños.

Se está trabajando en el soporte para reproducción cruzada, pero aún no está disponible

Según Jeremy Stieglitz, diseñador principal de Ark: Survival Evolved, parece que por el momento no existe una compatibilidad potencial entre la Xbox One y la PlayStation 4.

Stieglitz discutió los temas de la compatibilidad con el juego cruzado y Xbox One X en Twitter, donde los fans hicieron todo tipo de preguntas.

Cuando el tema del juego cruzado entre la Xbox One X y la PlayStation 4 fue mencionado en Twitter por un curioso fan, Stieglitz respondió que Studio Wildcard ya lo había considerado. Añadió que el equipo está trabajando en ello internamente, pero aún no se ha obtenido la aprobación necesaria para hacerlo rodar.

Es interesante notar el hecho de que ni siquiera es la primera vez que Studio Wildcard llama a Sony por la política que tiene la empresa. En caso de que no lo supieras, el año pasado el desarrollador confesó que Sony no permitiría una versión en desarrollo de Ark en PS4. Sin embargo, parece que estos problemas se han eliminado, ya que a finales de 2016, Ark logró llegar a la PS4.

Ark se lanzará oficialmente el 29 de agosto en PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario