Cada vez está más claro que Microsoft va a lanzar una nueva Xbox One el mes que viene en la conferencia de prensa del E3 2016, pero todavía no estamos seguros de qué tipo de máquina es. Sabemos que Sony está planeando algo y que Nintendo también está intentando perturbar el mercado con su consola NX.
Según una imagen filtrada publicada en NeoGAF hace unos días, Microsoft ha terminado de desarrollar esta nueva Xbox One. Aparentemente, el trabajo comenzó en 2014, un año después de que la Xbox One original fuera revelada y lanzada. En febrero de este año, el gigante del software comenzó a producir en masa la consola para la venta.
Los rumores populares dicen que Microsoft está planeando usar el E3 2016 para anunciar una Xbox One actualizada o incluso una consola completamente nueva. Sin embargo, no creemos que este sea el caso, ya que no ha habido ni un solo fragmento de información filtrada de los desarrolladores similar a la del rumoreado PlayStation Neo.
Si no es una Xbox One completamente nueva, ¿qué es? Bueno, creemos que es simplemente una Xbox One Slim y nada más. Es probable que venga con un 1 TB o más de disco duro con puertos USB adicionales también. Es el único movimiento lógico para Microsoft en este momento.
Sony tiene una razón para necesitar tener una PlayStation más potente en el mercado debido a su dispositivo de juego VR. Microsoft no tiene nada del tipo que esté listo para salir al mercado en un futuro cercano.
Añadiendo combustible al fuego, la gente de Thurrot.com también se enteró de la existencia de una consola secreta de Microsoft programada para el lanzamiento del E3 2016. La publicación indica que también vendrá con un nuevo controlador, pero lo más probable es que este controlador sólo tenga una diferencia de color con el actual.