Con el E3 oficialmente en marcha, Microsoft aprovechó la oportunidad para anunciar su nueva consola de juegos: la Xbox One S, una versión más delgada que es un 40% más pequeña que la Xbox One. Inmediatamente después de su presentación, el dispositivo estuvo disponible para su pedido por adelantado en Amazon y en las tiendas de Microsoft en los Estados Unidos y el Reino Unido.
La Xbox One S no sólo es más pequeña, sino que también tiene un diseño más elegante. En el E3, Microsoft presentó su soporte vertical, un accesorio opcional para esta consola que cuesta 19,99 dólares. La consola Xbox One actual tiene una fuente de alimentación externa, pero la Xbox One S viene con una fuente de alimentación integrada. El nuevo modelo es compatible con la reproducción de vídeo 4K Ultra HD y los usuarios pueden reproducir contenido de la tienda de Windows o Xbox Store.
La nueva consola también es compatible con los juegos HDR y viene con un controlador mejorado, que tiene una nueva textura que la hace más fácil de agarrar. Microsoft también mejoró su alcance Bluetooth e inalámbrico, pero estos son los únicos detalles confirmados sobre esta consola. Los rumores sugieren que la Xbox One S contará con un puerto HDMI 2.0a/b, un diseño de unidad óptica delgada y una solución térmica más compacta para evitar el sobrecalentamiento del chasis.
Parece que la Xbox One S tiene el mismo procesador AMD de 1,75 GHz de octavo núcleo APU (2 módulos Jaguar de cuatro núcleos) y la arquitectura GCN AMD Radeon de 853 MHz (dentro de los gráficos APU), respaldada por 8 GB de RAM DDR3. No hay puerto Kinect, pero puedes añadir un Kinect usando un adaptador USB que cuesta $50.
Si quieres pedir por adelantado la Xbox One S de Amazon, pagarás $299 por la versión de 500GB, $349 por la versión de 1TB, o $399 por la versión de 2TB. Microsoft enviará los pedidos anticipados a partir de agosto.