Xbox One renderizará los juegos desde la nube para reducir los requisitos de espacio de almacenamiento.

Xbox One renderizará los juegos desde la nube para reducir los requisitos de espacio de almacenamiento.

Microsoft ha establecido una fuerte presencia en la industria de las consolas gracias a la Xbox. Con la Xbox One X ya lista para el pedido previo, el alboroto alrededor de la nueva consola se ha disparado. La mayoría de los aficionados están entusiasmados con la posibilidad de los juegos nativos de 4K, sin embargo, gracias a la alta gama de 4K el tamaño de los juegos está aumentando. De hecho, juegos como Forza tienen un tamaño de 100 GB y esto hace que sea difícil de manejar.

En una entrevista con GamesRadar, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Mike Ybarra, dijo que la compañía está abordando este problema con una solución única. Además, se refirió a la investigación de la empresa que implica el uso de la nube para reducir el impacto de los juegos en el almacenamiento.

En el lado de la plataforma[estamos] viendo cosas como lo que llamamos internamente `Entrega Inteligente. Básicamente, es una forma de reducir el espacio que ocupará un juego en tu espacio de almacenamiento. La tecnología dice efectivamente, `Hey, aquí están los bits que necesitas para esta sección y mantener el resto en la Nube. Así que así es como funcionaría la tecnología, el juego será transmitido a través de un motor inteligente que decidirá qué activos serán entregados en función de los requisitos. Esto funciona de forma diferente a como funciona el streaming de vídeo.

Así que así es como funcionaría la tecnología, el juego será transmitido a través de un motor inteligente que decidirá qué activos serán entregados en función de los requisitos. Esto funciona de forma diferente a como funciona el streaming de vídeo.

Ybarra también mencionó que los jugadores suelen tener más espacio de almacenamiento del que realmente necesitan. La mayoría de los jugadores preferirán mover el juego a la nube para liberar el almacenamiento local. Titanfall y Forza aparentemente han experimentado con el almacenamiento basado en la nube y ambos títulos están haciendo uso de los servidores en línea. Dicho esto, la mayoría de las implementaciones de computación en nube aún no ofrecen una solución para operaciones de tiempo crítico. Por otro lado, la descarga de gigabytes de datos para cada nivel de juego dificultará la experiencia.

Huelga decir que la nueva implementación se verá marcada por problemas como el renderizado de gráficos y el problema del ancho de banda por parte del usuario. Por ejemplo, me suscribo a un plan de banda ancha que me proporciona 250 GB de datos cada mes y si mi Xbox empieza a acaparar el ancho de banda, el plan de datos ya no será suficiente para mí. Dicho esto, sería interesante ver lo que Microsoft traerá a la mesa con la nueva implementación de la nube.

Deja un comentario