Los usuarios de Xbox One en un momento u otro han expresado su preocupación por el hecho de que Xbox One no lea juegos , lo cual es bastante frustrante, especialmente cuando desea relajarse jugando sus juegos favoritos.
Por lo general, esto sucede cuando el disco no se reproduce o no se reconoce cuando lo inserta en la consola. Si la pantalla de inicio de Xbox One le indica que inserte un disco cuando ya está insertado, eso significa que no reconoce su disco.
En tal caso, hay dos posibles problemas: o la configuración del modo de encendido instantáneo puede hacer que una pequeña cantidad de consolas no puedan leer discos o la unidad de disco de la consola necesita mantenimiento.
Cualquiera que sea el caso cuando Xbox One no lea juegos, aquí hay algunas soluciones para ayudarlo a volver a jugar lo antes posible.
Índice del contenido
¿Qué puedo hacer si mi Xbox One no está leyendo juegos?
- Arreglos preliminares
- Cambia los modos de encendido y apaga y enciende la consola
- Reposicione su consola
- Restablecer el sistema operativo Xbox One
- Revisa el disco del juego por daños
- Prueba con otro disco de juego
- Reemplazar el juego
- Verifique si hay errores en la unidad de disco
- Solicitar una reparación
1. Arreglos preliminares
- Reinicie su consola como la primera solución rápida; por lo general, ayuda en muchos casos.
- Si está utilizando un flash USB para jugar en su consola, asegúrese de que su disco duro externo esté seleccionado como el lugar predeterminado para instalar juegos, verificando la configuración de almacenamiento.
- También puede apagar y desconectar el cable de alimentación de Xbox One, desconectar la unidad flash USB / disco duro y moverlo a otro puerto de su consola. Además, devuelva el cable de alimentación y encienda la unidad. De lo contrario, formatee el disco y la consola lo configurará nuevamente y lo formateará nuevamente para su uso. Podría ser causado por un sector defectuoso en su disco.
- A veces, su consola puede no reconocer sus unidades externas, por lo que desenchufar y volver a enchufar es una solución común para esto.
- Instale las últimas actualizaciones de Xbox a través de Xbox Live. Presione Guía en su controlador, luego elija Configuración> Configuración del sistema> Red cableada (o su red inalámbrica)> Probar conexión Xbox Live. Instale la actualización seleccionando Sí cuando se le solicite
- Comprueba que estás utilizando el disco duro oficial para Xbox, ya que algunos juegos no se jugarán a menos que tengas este disco.
- Si está jugando un juego de discos, puede limpiar el disco con un paño suave y ligeramente humedecido, luego intente ver si funciona nuevamente.
- Borre la memoria caché de su Xbox presionando y manteniendo presionado el botón de encendido para apagar su consola, desconecte el cable de alimentación de la consola y presione el botón de encendido para agotar la batería. Vuelva a conectar el cable de alimentación y espere hasta que la luz se vuelva naranja (de blanco), y encienda su consola nuevamente.
- Reproduzca el disco en otra consola y vea si el problema es el disco o la unidad de disco de la consola
- Asegúrese de que la aplicación del reproductor de Blu-ray esté instalada correctamente y sea de la misma región donde compró su consola.
2. Cambia los modos de encendido y apaga y enciende la consola
- Presione el botón Xbox para abrir la guía
- Seleccionar sistema
- Seleccionar configuración
- Seleccione Power & Startup
- Seleccione modo de energía y arranque
- Seleccionar modo de energía
- Seleccione ahorro de energía
- Realice un ciclo de encendido duro manteniendo presionado el botón Xbox durante 10 segundos, luego presione el botón nuevamente para reiniciarlo
- Pruebe el disco nuevamente y espere para ver si la consola Xbox One lo leerá. Si se lee, vuelva al modo de encendido instantáneo
¿Tu Xbox One no funciona después de un corte de energía? No se preocupe, tenemos la solución adecuada para usted.
3. Vuelva a colocar su consola
El posicionamiento de su consola puede hacer que su Xbox One no lea juegos.
Una vez que su consola Xbox One esté posicionada horizontalmente en una superficie nivelada, estable y despejada, intente jugar su juego nuevamente para ver si el problema de juego vuelve a ocurrir.
4. Restablezca el sistema operativo Xbox One
Puede haber un problema con el sistema operativo de su consola, por lo tanto, Xbox One no jugará juegos. El reinicio se puede hacer sin eliminar tus juegos o aplicaciones. Para hacer eso:
- Abre la guía.
- Selecciona Configuración .
- Seleccione todas las configuraciones .
- Seleccionar sistema .
- Seleccione Información y actualizaciones de la consola .
- Selecciona Restablecer consola .
- En el Restablecer su consola? pantalla, seleccione Restablecer y mantener mis juegos y aplicaciones . Esto restablece el sistema operativo y elimina los datos potencialmente corruptos sin eliminar sus juegos o aplicaciones.
Nota: Do NO seleccione Reset y quitar todo porque se eliminarán Esto restablece la consola a la configuración de fábrica, y todos los datos de usuario, y todos los juegos y aplicaciones. Esto solo debe usarse como una solución de último recurso.
Si tiene éxito, es posible que deba repetir algunos pasos generales de configuración de la consola antes de volver a la pantalla de inicio. Intenta jugar tu juego nuevamente después de esto.
5. Revise el disco del juego por daños
Observe de cerca la parte posterior de su disco. ¿Hay arañazos u otros daños visibles?
Un rascado excesivo, mellas u otros daños pueden evitar que su consola Xbox One lea un disco.
6. Pruebe con otro disco de juego.
Si su disco de juego está limpio y sin daños visibles, el problema del juego puede ser causado por un problema con la unidad de disco de su consola. Para probar esto, intente reproducir un disco de juego diferente.
Si puede reproducir otros discos de juegos en la misma consola, entonces la unidad de disco no es la causa del problema del juego.
7. Reemplazar el juego
Si ninguna de las soluciones generales de solución de problemas funciona y su Xbox One no juega juegos, especialmente para juegos de disco, puede reemplazar el juego.
¿No puedes transmitir juegos de Xbox a Windows 10? Consulte esta guía y resuelva el problema en poco tiempo.
8. Compruebe si hay errores en la unidad de disco
Si su consola Xbox One no puede jugar ningún juego basado en disco, debe verificar si un problema con la unidad de disco está causando el problema.
9. Solicitar una reparación
Si las soluciones anteriores no ayudan, su consola Xbox One necesitará una reparación, que puede solicitar yendo al Centro de servicio en línea.
¿Pudiste hacer que tu consola volviera a leer juegos? Háganos saber en la sección de comentarios.
HISTORIAS RELACIONADAS A VER:
- ¿Ark Survival Evolved no se iniciará en Xbox One? Usa estas soluciones para arreglarlo
- REVISIÓN: Xbox One S no está leyendo discos
- Microsoft bloqueará el mouse y el teclado Xbox One en PUBG