Como probablemente sabrá, para utilizar un único televisor para múltiples salidas HDMI, es necesario adquirir un conmutador HDMI. Este ingenioso dispositivo cambia automáticamente entre varios dispositivos (TV Box, consolas, PC) y transmite a través de una sola entrada HDMI. Es una necesidad para la gente con muchos dispositivos. Pero, parece que hay problemas con el conmutador HDMI y la Xbox One.
Con el fin de abordar este problema, a continuación presentamos algunas posibles soluciones. Asegúrese de comprobarlos y, con suerte, podremos hacer que Xbox One funcione con el conmutador HDMI.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de Xbox One con el conmutador HDMI
1: Cambie el puerto HDMI del televisor
Además del restablecimiento de consolas estándar y las variaciones del cable HDMI de enchufe y salida, también podemos sugerir cambiar el puerto HDMI del televisor. La usabilidad del conmutador HDMI para múltiples entradas depende de que el televisor sea compatible con la entrada. Ahora, leemos muchos informes que afirman que todo funciona en otros medios, incluso en consolas como PS4 o Nintendo Switch.
Sin embargo, aunque algunos usuarios no pueden hacer que funcione, la mayoría utiliza conmutadores HDMI sin ningún problema. Lo que hace que esto sea una ocurrencia escasa, y no algo como el fiasco de poder que Xbox tuvo en iteraciones anteriores.
Esto puede implicar que su consola, teniendo en cuenta que el conmutador HDMI está sin su fuente de alimentación, no proporciona suficiente energía para que funcione. Puede enviar un ticket a Microsoft de inmediato o simplemente quedarse por un tiempo y comprobar los pasos adicionales.
2: Reinicio completo de la consola
El restablecimiento completo o el ciclo de alimentación pueden ayudar a resolver algunos errores menores relacionados con la salida HDMI. Al borrar la caché y revertir algunas configuraciones, este procedimiento aborda muchos problemas y podría ser de ayuda en este escenario. Algunos usuarios incluso recomendaron desenchufar todo después de apagar la consola y conectarla de nuevo.
Siga estas instrucciones para realizar un reinicio completo en Xbox One:
- Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos aproximadamente.
- Espere hasta que la consola se apague.
- Después de un minuto, vuelva a encender la consola y busque los cambios.
3: Desactivar la detección automática de TV
Además de los informes sobre la ausencia total de la señal cuando Xbox One pasa por el conmutador HDMI, algunos usuarios han tenido dificultades con líneas aleatorias en la pantalla. Algunos de ellos resolvieron este problema desactivando la función de detección automática de TV que, si está activada, captura la resolución del televisor. En lugar de eso, debe establecer manualmente la resolución que considere adecuada.
A continuación se explica cómo deshabilitar la detección automática de TV en Xbox One:
- Abrir Sistema .
- Seleccionar Configuración .
- Seleccionar Pantalla y sonido .
- Seleccionar Salida de vídeo .
- Seleccione Configuración avanzada de vídeo .
- En Conexión de TV , desactive Detección automática y seleccione su preferencia que se parezca a la resolución de TV.
- Reinicie la consola.
4: Obtenga un conmutador HDMI adecuado
Por último, lo más importante es obtener el conmutador HDMI adecuado que cumpla con sus necesidades. Asegúrese de informar bien antes de adquirir la herramienta adecuada para el trabajo. Muchos foros cubren varios consejos para diferentes configuraciones. Esto concierne a las tecnologías HDPC/HDMI, soporte para 4K y HDR, opción pasiva o motorizada, y muchas otras cosas involucradas. Por lo tanto, también tendrá que invertir algo de tiempo en la configuración de su configuración.
Podemos concluir este artículo sobre este punto. En caso de que tenga preguntas o sugerencias, asegúrese de compartirlas con nosotros y con nuestros lectores. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.