A principios de este mes, Microsoft lanzó la actualización de verano para Xbox One. A través de esta actualización, Microsoft combinó las tiendas de Windows y Xbox, haciendo que la Plataforma Universal de Windows esté disponible para la Xbox One. La compañía finalizó asociaciones con otras compañías para llevar la aplicación Universal Windows a Xbox One también. Como tal, todos los desarrolladores pueden hacer coincidir sus aplicaciones universales de Windows con la consola Xbox One.
Si eres una de las personas que crea aplicaciones ejecutando el UWP, puedes liberar una aplicación para los jugadores de Xbox One simplemente marcando la casilla «Windows 10 Xbox» cuando envíes los paquetes para la aplicación en el Centro de desarrollo de Windows. Incluso puedes llevar las viejas aplicaciones que tenías para Windows 10 al Xbox One.
Sin embargo, Microsoft tendrá que aprobar el concepto de su juego si usted es un desarrollador de juegos que trabaja en la Plataforma Universal de Windows y desea lanzar la aplicación a la Xbox One. Esto es necesario para el control de calidad, ya que la empresa está preocupada por la satisfacción del cliente y quiere evitar que un mal juego esté disponible en la tienda de Windows. Como tal, se pedirá a los desarrolladores que se inscriban en el Programa [email protected] para que puedan acceder a la fase de aprobación del concepto.
Esta es una buena idea, ya que beneficia tanto al desarrollador como a la empresa, permitiéndoles descubrir cualquier problema al principio del proceso de desarrollo del juego. Contrariamente a lo que muchos piensan, Microsoft no es tan exigente a la hora de admitir nuevos juegos, simplemente exigiendo a los desarrolladores que no incluyan contenidos ofensivos, vulgares u objetables y que los hagan adecuados para la consola. Además, esta apertura a los desarrolladores es genial para la Xbox One, ya que traerá un montón de nuevos juegos y aplicaciones a la consola.