El límite entre los juegos y la consola PC está empezando a hacerse cada vez más borroso, ya que el nuevo programa de Microsoft Xbox Live Creators podría añadir compatibilidad con el teclado y el ratón en Xbox One.
Programa de creadores de Xbox Live
En la GDC 2017, Microsoft presentó el programa Xbox Live Creators, que es una iniciativa para facilitar a los desarrolladores el lanzamiento de juegos con la funcionalidad Xbox Live en Windows 10 y Xbox One. Durante el evento Build 2017, Microsoft reveló más detalles sobre qué tipo de características de Windows se pueden habilitar en la Xbox One con la ayuda de este programa.
Índice del contenido
Implementación de la compatibilidad con el teclado
Andrew Parsons, director senior de programas de Microsoft para desarrolladores de juegos, señaló que el programa Xbox Live Creators permitirá a los desarrolladores habilitar todas las funciones de Windows en Xbox One. Dijo que la implementación del soporte de teclado a través del programa podría ofrecer enormes beneficios para ciertos sectores de la comunidad de desarrollo. Se refirió especialmente a los estudios especializados en géneros que normalmente se basan más en esquemas de control de teclado, como los juegos de estrategia en tiempo real.
Una experiencia mixta
El debate que gira en torno a qué dispositivo (teclado y ratón vs. controlador dedicado) ofrece una mejor experiencia de juego ha estado presente entre los jugadores durante mucho tiempo. El programa de creadores de Xbox Live podría resultar ser una forma eficaz y eficiente de ofrecer tanto a los jugadores como a los desarrolladores la mejor experiencia al mezclar estos dos mundos.
Problemas de compatibilidad
Hay un gran obstáculo que podría complicar todo el proceso de ofrecer soporte para teclado y ratón en la Xbox One. James Yarrow, ingeniero de Microsoft, dijo que el soporte para ratones probablemente no funcionará. Parsons también declaró que la mayoría de los modelos de ratones no serán compatibles.
Por otro lado, un número suficiente de ratones funcionará perfectamente, y Microsoft espera añadir soporte para todos ellos en un futuro próximo.