Saltar al contenido

Wondershare Filmora9: La mejor herramienta para la edición de vídeo profesional

Wondershare Filmora9: La mejor herramienta para la edición de vídeo profesional

Editar videos no es una tarea fácil, especialmente si no tienes una herramienta adecuada para hacerlo. Hay muchas aplicaciones de edición de vídeo en el mercado, pero pocas de ellas ofrecen la combinación de simplicidad y potencia que Wondershare Filmora ofrece.

Hoy tenemos la última entrada de la familia Filmora de Wondershare, así que veamos qué tiene que ofrecer este editor de vídeo a sus usuarios.

Wondershare Filmora9, una herramienta de edición de vídeo sencilla pero potente

ha sido miembro de la familia Wondershare desde 2014, y es un editor de vídeo de elección para muchos usuarios. A finales de 2018, este software de edición de vídeo se renombra como Filmora9. Lo que hace que esta nueva herramienta destaque del resto es su diseño elegante y sencillo y su simplicidad de uso, por lo que incluso los usuarios principiantes no tendrán ningún problema para usar Filmora9.

Diseño amigable y elegante

Lo primero que notará cuando inicie Wondershare Filmora9 es su interfaz de usuario amigable y simple. La interfaz tiene un tema oscuro y elegante, y es increíblemente fácil de usar, incluso si es la primera vez que la usas.

La mayor parte de la interfaz está ocupada por una línea de tiempo en la parte inferior, y este es el elemento que más se utilizará. Aquí puedes combinar diferentes clips de vídeo y añadir varios efectos simplemente arrastrando y soltando. Cada elemento de la línea de tiempo se puede mover libremente, y puede simplemente cambiar la duración de cualquier clip redimensionándolo.

En el lado derecho hay un panel de vista previa en tiempo real, y lo usará para previsualizar clips y efectos visuales. Vale la pena mencionar que puede ajustar la calidad de reproducción o el nivel de zoom del panel de vista previa para asegurarse de que su vídeo siempre se esté previsualizando sin problemas.

El panel izquierdo funciona como una biblioteca y puede utilizarlo para añadir fácilmente clips o efectos. Puede organizar sus clips en carpetas y, gracias a la búsqueda integrada, podrá encontrar cualquier clip en cuestión de momentos. Vale la pena mencionar que puedes añadir varios textos, transiciones, efectos y elementos directamente desde este panel. Filmora9 viene con una amplia gama de efectos, y siempre se puede descargar más desde la Tienda de Efectos.

Edición de vídeo y línea de tiempo

Para iniciar la edición de vídeo, primero debe importar los vídeos desde su PC. El editor de vídeo Filmora9 ahora soporta vídeos verdaderamente 4k (tanto 3840*2160 como 4096*2160), y también le permite crear archivos proxy para una experiencia de edición de vídeo más fluida. Puede editar con archivos de vídeo proxy en Filmora9 y luego exportar con la resolución completa.

Hablando de la importación de vídeo, vale la pena mencionar que puedes grabar tu vídeo de webcam directamente desde Filmora9 para que no tengas que depender de aplicaciones de terceros. Ten en cuenta que no estás limitado sólo a tu webcam, sino que también puedes grabar tu escritorio. Puede configurar Filmora9 para que grabe una pantalla completa, una ventana específica o un segmento de su pantalla.

En cuanto a la edición de vídeo, puedes cortar, dividir o recortar fácilmente tus clips de audio y vídeo desde la línea de tiempo. Si es necesario, puede ajustar el nivel de zoom, cambiar la velocidad de los clips o ajustar la reproducción en reversa. También puede ajustar el color de sus clips y elegir uno de los muchos presets disponibles.

Si lo desea, puede afinar cada ajuste de color individualmente para lograr resultados únicos. En cuanto a los ajustes de color disponibles, puede cambiar la temperatura, el tono, la exposición, el brillo, el contraste, la vibración, la saturación, las luces, las sombras y otros ajustes de color. Una vez que esté satisfecho con los resultados, puede guardar el ajuste de color actual como una configuración prefijada.

En cuanto a la edición, le gustará saber que puede girar, escalar o voltear fácilmente sus vídeos. También puede elegir entre varios modos de mezcla y cambiar la opacidad de los vídeos para conseguir unos resultados impresionantes.

La función de estabilización de vídeo también está disponible, y esta función puede ser increíblemente útil si está grabando vídeos sin trípode. Otra característica que puede serle útil es la Corrección de la Lente, y esta característica le ayudará a optimizar los videos grabados por GoPro o auriculares similares.

https://www.youtube.com/embed/GLpB6RIC1Gk?feature=oembed» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen>

Si está utilizando una pantalla verde mientras crea vídeos, le gustará saber que Filmora9 puede trabajar con vídeos de pantalla verde gracias a la función Chroma Key. La aplicación también le permite añadir sombras a sus clips, y puede cambiar fácilmente su distancia, desenfoque, opacidad o color. Por último, puede añadir varios efectos de movimiento a sus clips para hacer algunas transiciones impresionantes.

La línea de tiempo se puede ampliar o reducir fácilmente, para que pueda ver los detalles más pequeños con facilidad. Si lo desea, también puede añadir varios marcadores a su línea de tiempo para centrarse en áreas específicas. Cabe destacar que Filmora9 soporta hasta 100 canales de audio y vídeo, lo que debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Edición de audio

Al igual que con los clips de vídeo, puede añadir música y clips de audio a sus creaciones. Filmora9 viene con 50 clips de audio diferentes en la Biblioteca de Audio, pero puede añadir sus propios clips desde su PC o puede descargar más desde la Tienda de Efectos.

En cuanto a la edición de audio, puede ajustar fácilmente el volumen desde la línea de tiempo y añadir efectos de fundido y fundido. Si es necesario, también puede cambiar la velocidad y la duración de los clips de audio para combinarlos con el vídeo.

Hay una útil función Denoise, para que puedas eliminar fácilmente el ruido de fondo de tus clips de audio, y gracias al ecualizador incorporado, podrás afinar cada clip de audio. Filmora9 también tiene la capacidad de crear locuciones de audio, por lo que no tendrá que utilizar una aplicación de terceros para grabar su audio.

Por último, hay un mezclador de audio disponible, para que puedas ajustar el nivel de volumen de cada canal de audio y vídeo y asegurarte de que tu vídeo suena perfecto.

Efectos, elementos y transiciones

Para crear creaciones impresionantes, Filmora9 viene con una amplia gama de efectos que puedes añadir. La aplicación te permite añadir texto a tus vídeos, para que puedas crear fácilmente abridores, créditos o subtítulos. Hay más de 130 efectos de texto disponibles, pero hay más disponibles para descargar en la Tienda de Efectos.

Vale la pena mencionar que el texto puede ser altamente personalizado, y usted puede elegir entre muchos presets disponibles. Por supuesto, puede crear sus estilos únicos cambiando la fuente, el color y la opacidad del texto.

También puede desdibujar el texto, añadirle un borde o una sombra. Si desea crear algunos efectos únicos, puede añadir formas o incluso imágenes desde su PC y combinarlas con texto. Para colmo, el texto es compatible con varias animaciones, y puede establecer la duración de cada animación.

Para combinar dos o más clips, Filmora9 tiene alrededor de 170 transiciones diferentes, y puede ajustar la duración de cualquier transición directamente desde la línea de tiempo. También hay varios filtros y superposiciones disponibles, y cada uno de estos filtros puede ser afinado para lograr los resultados deseados.

Por supuesto, siempre puedes descargar más transiciones y efectos de la tienda de efectos. La aplicación también dispone de unos 190 elementos gráficos animados que puedes añadir a tus vídeos.

Exportación de archivos y formatos compatibles

Una vez que haya terminado de editar sus vídeos, tendrá que exportarlos para poder compartirlos. Filmora9 soporta 12 formatos de salida diferentes incluyendo MP4, WMV, AVI, MOV, F4V, MKV, TS, 3GP, MPEG-2, WEBM, GIF y MP3.

Cada formato de salida se puede personalizar y se pueden ajustar ajustes como el codificador, la resolución, la frecuencia de imagen, la frecuencia de muestreo y la velocidad de bits. Si no desea afinar los ajustes de salida, también puede elegir entre tres preajustes de calidad disponibles.

También puede optimizar su vídeo para varios dispositivos, incluyendo iPad, Apple TV, Samsung Galaxy, Xbox One, PlayStation 4 y varios otros. Otra gran característica es la posibilidad de subir tus vídeos directamente a YouTube o Vimeo desde Filmora9.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de YouTube o Vimeo, introducir la información requerida como título, descripción, etiquetas, etc. Una vez hecho esto, sólo tiene que hacer clic en el botón Exportar y su vídeo se cargará directamente en el servicio seleccionado. Si lo desea, también puede grabar su vídeo directamente en un DVD directamente desde Filmora9.

Conclusión

Filmora9 ofrece una interfaz de usuario sencilla que debería permitir incluso a los usuarios más básicos crear vídeos impresionantes. Sin embargo, debido a las amplias opciones de personalización, esta herramienta también será perfecta para usuarios avanzados.

Si está buscando un software de edición de vídeo elegante y potente, le recomendamos encarecidamente que visite Filmora9.

Resumen:

  • Soporte 4K
  • Compatibilidad con hasta 100 pistas de audio/vídeo
  • Previsualizaciones de alta resolución
  • Renderización en tiempo real
  • Compatibilidad cruzada de Mac y PC
  • Estabilización avanzada de vídeo
  • Una amplia gama de efectos para elegir
  • Interfaz de usuario elegante y amigable