Saltar al contenido

WinUI 3 Preview 1 es compatible con aplicaciones Win32 e interfaces .NET 5

  • WinUI 3 Preview 1 ya se envió, y cuenta con soporte para aplicaciones Win32 y más plataformas.
  • La vista previa incluye el control SwapChainPanel para la entrega de gráficos superiores con DirectX.
  • Visite la página de Windows 10 para obtener más información sobre las aplicaciones para el sistema operativo.
  • La página Microsoft Build 2020 tiene muchas más actualizaciones e ideas. Asegúrese de revisarlo. 

WinUI 3 Preview 1 ya se envió, y cuenta con soporte para aplicaciones Win32 y más plataformas. La última versión de la tecnología de interfaz de usuario de Microsoft incluye capacidades que la hacen más práctica para una base más amplia de desarrolladores de aplicaciones.

Nuevas características en WinUI 3 Preview 1

La versión anterior de la plataforma, Alpha, solo admitía aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP). Como tal, era ideal para desarrollar aplicaciones que se escalan sin problemas en una variedad de dispositivos con Windows 10.

Por ejemplo, la plataforma admite el diseño de la interfaz de usuario para la consola Xbox One, HoloLens y Windows 10 mobile.

Entonces, con la última actualización, las aplicaciones de escritorio o Win32 se han unido a la lista de aplicaciones compatibles con WinUI. Microsoft anunció esto en su evento Build 2020.

Además de la capacidad antes mencionada de usar WinUI desde aplicaciones de escritorio, Preview 1 también admitirá .NET 5 cuando se ejecute en este contexto de escritorio. La vista previa 1 también es la primera vista previa de WinUI 3 que incluye el control SwapChainPanel; esta es la clave para los desarrolladores que trabajan con DirectX para proporcionar una representación gráfica personalizada como parte de su experiencia de usuario.

Además, WinUI 3 Preview 1 aprovecha los controles de interfaz de usuario de diseño fluido que vienen con WinUI v2.4. Microsoft dijo que también solucionó un par de fallas en la plataforma.

Si crea programas utilizando la plataforma .NET, ahora puede disfrutar del soporte de WinUI para varias interfaces .NET 5.

Todas las mejoras que llegan a WinUI son fundamentales para la implementación exitosa de los principios de diseño fluido de Microsoft. La compañía desea crear coherencia y simplicidad a través de un sistema de diseño abierto común en diferentes plataformas.

Como ya habrás notado, Microsoft ha estado actualizando varios elementos de la interfaz de usuario de Windows 10, incluidos los iconos de las aplicaciones, con un diseño fluido. Con suerte, continúa capacitando a los desarrolladores con las herramientas que requieren para crear interfaces que satisfagan, si no exceden, los requisitos del usuario.

Sin embargo, la última versión de WinUI está en vista previa pública.

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia sobre WinUI Preview 1? Siéntase libre de compartirlos en la sección de comentarios a continuación.