Windows XP sigue siendo el tercer sistema operativo más popular

Windows XP sigue siendo el tercer sistema operativo más popular

Windows XP fue lanzado hace 15 años, pero todavía puede decirse que es más popular que Windows 8.1. Al final, esa hazaña no pudo haber sido tan difícil, dado lo terrible que fue. Aún así, es un rendimiento notable del que Microsoft debe estar orgulloso a pesar de haber terminado el soporte para Windows XP hace dos años. No es mucho lo que puede impedir que los fanáticos más intransigentes continúen ejecutándolo en sus dispositivos, aunque, incluso teniendo en cuenta que terceros como Google y Opera también han interrumpido durante mucho tiempo su soporte para XP. Nada de esto parece molestar a los usuarios de Windows XP en lo más mínimo.

, Windows 10 tiene actualmente una cuota de mercado del 14,15%, Windows 8.1 está presente en el 9,56% de los PCs del mundo y Windows XP tiene una cuota de mercado del 10,9%, lo que lo convierte en el tercer sistema operativo más popular del mundo

.

  • LEA TAMBIÉN:Cómo seguir usando Windows XP después de 2014

Pero, ¿cómo podría explicarse esta sorprendente realidad? Parece que no es una cuestión de elección: los usuarios de XP no han hecho la transición a otro sistema operativo Windows porque simplemente no pueden hacerlo. En los mercados emergentes, la mayoría de la gente utiliza ordenadores reciclados que ya tienen instalado Windows XP. Estos usuarios no pueden permitirse comprar un paquete original de Windows 10. Las corporaciones también usan Windows XP porque no tienen los recursos necesarios para actualizar su sistema operativo.

El principal problema cuando se trata de usar Windows XP es su vulnerabilidad a las amenazas. Dado que Microsoft no ha implementado ninguna actualización ni parches de seguridad desde hace dos años, los sistemas que ejecutan Windows XP están expuestos a riesgos, lo que los convierte en presa fácil de todos los programas de malware que han salido a la venta desde 2014. Una vez más, las empresas que utilizan Windows XP corren el mayor riesgo al utilizar el sistema operativo obsoleto, ya que los programas maliciosos pueden romper el sistema y enviar datos valiosos o confidenciales a los hackers.

Sin embargo, Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos lanzados por Microsoft. Gracias a su plétora de características, su interfaz muy amigable, su nivel de seguridad (no olvidemos que XP se lanzó en una época en la que el malware y el spyware se convirtieron en un gran problema) y su navegador por defecto, entre otros elementos, Windows XP es un rey en el mundo de los sistemas operativos. ¿Y quién sabe cuánto tiempo seguirá estando entre los tres sistemas operativos más populares?

  • LEA TAMBIÉN: Ejecutar Windows XP en Windows 10 con VirtualXP

Deja un comentario