Windows XP resiste el paso del tiempo a pesar de no contar con el soporte de Microsoft

Windows XP resiste el paso del tiempo a pesar de no contar con el soporte de Microsoft

Windows XP es un sistema operativo extraño, uno que parece no tener intención de aventurarse en el cementerio de los sistemas operativos. A pesar de que Microsoft ya no soporta esta barba gris de 15 años, sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares hasta la fecha.

Hace tiempo que sabemos que Windows XP es un sistema operativo especial, y que Windows Vista sólo solidificó esa afirmación. Sin embargo, en nuestra mente, Windows 7 ha superado a Windows XP I en todos los aspectos imaginables, así que ¿por qué los usuarios de ordenadores siguen atrapados en el pasado?

Desde el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo Windows XP se ha estado deslizando y reviviendo de forma regular. En unos meses el sistema operativo se deslizará unos pocos puntos porcentuales, y después de eso, se recuperará ligeramente.

En comparación con marzo de 2015, Windows XP sólo ha perdido el 4,5% de su cuota de mercado. Tal y como está ahora mismo, Windows 10 es ineficaz cuando se trata de alejar a los usuarios de ordenadores del popular sistema operativo, y esperamos que este juego del gato y el ratón continúe durante muchos meses.

¿Cómo puede Microsoft hacer que los usuarios se actualicen a una versión más reciente de Windows?

Una pregunta difícil porque consideramos que Windows 7 es el mejor trabajo de Microsoft cuando se trata de sistemas operativos. Si la gente sigue empeñada en usar Windows XP a pesar de que es viejo y ya no está soportado por el gigante de Redmond, entonces honestamente no hay mucho que podamos decir.

Lo mejor que la empresa puede hacer en este momento es esperar que todos los principales desarrolladores de software pongan fin a la compatibilidad con Windows XP. Lo más probable es que si la gente no puede usar su software favorito, entonces se verán forzados a mudarse a un sistema operativo más nuevo.

A continuación, corresponderá a Microsoft convencerlos de que Windows 10 es la opción perfecta para un nuevo sistema operativo. Sin embargo, debido a la forma en que la empresa está actuando ahora mismo con las actualizaciones forzadas y varios problemas de privacidad, los usuarios de Windows XP podrían decidir ir a otro lugar.

Deja un comentario