Según Microsoft, se ha identificado un nuevo problema de seguridad en Windows que podría permitir que un atacante local autenticado comprometa los sistemas para obtener el control. Una actualización recientemente lanzada se encarga del asunto, justo después de que Microsoft lanzara la actualización de seguridad para Windows para protegerla del ataque de WannaCry ransomware.
En el sitio web de Microsoft, la compañía dice que «Usted puede ayudar a proteger su sistema instalando esta actualización desde Microsoft. Después de instalar esta actualización, puede que tenga que reiniciar su sistema».
KB982316 instrucciones de instalación
Puede descargar Windows XP KB982316 desde Microsoft.Para instalarlo, siga los pasos indicados en la página de soporte de la empresa:
- Para iniciar la descarga, haga clic en el botón Descargar, seleccione el idioma en Cambiar idioma y, a continuación, haga clic en Cambiar.
- Haga clic en Ejecutar para iniciar la instalación inmediatamente.
- Haga clic en Guardar para copiar la descarga a su computadora para instalarla posteriormente.
KB982316 características
La nueva actualización es KB982316 y fue publicada por Microsoft para sistemas Windows XP el 19 de mayo. Esto solucionará la vulnerabilidad de NSA explotada por los hackers tras el último ataque cibernético y las filtraciones de los Shadow Brokers.
Este parche fue lanzado para proteger los ordenadores con Windows XP contra el software de rescate WannaCry. Todas las versiones de Windows excepto Windows XP recibieron el parche en marzo a través de Windows Update porque seguían siendo compatibles. Windows XP no ha sido soportado oficialmente desde hace mucho tiempo y ahora la actualización está disponible para Windows XP Service Pack 3. Si usted es un usuario de XP, se recomienda que instale la actualización de inmediato dado que los ataques cibernéticos más recientes parecen haber afectado a miles de víctimas en todo el mundo.