Windows Update KB3004394 bloquea Windows Defender en Windows 7

Windows Update KB3004394 bloquea Windows Defender en Windows 7

KB3004394, una de las actualizaciones lanzadas recientemente por Microsoft, parece hacer más daño que bien. Los usuarios han informado de que detiene Windows Defender por completo, dejando sus sistemas vulnerables a las amenazas.

Según los informes de los usuarios, aunque están conectados como administradores, todos los MMC requieren acciones de administrador. Además de todo eso, los usuarios también reciben un mensaje de error:%%-2147023113.

Aparentemente, los únicos equipos afectados son los que ejecutan Windows 7. Los usuarios que han desinstalado la actualización confirmaron que todo volvió a la normalidad una vez que se eliminó KB3004394.

«Todas las funciones MMC (Visor de eventos, etc.) requieren ahora la acción del Administrador, aunque en una cuenta de Administrador.
El servicio de Windows Defender no se iniciará.
El servicio de Windows Defender ha finalizado con el siguiente error

2147023113

Al eliminarlo, el sistema vuelve a la normalidad», confirma un usuario en Página de la comunidad de Microsoft .

Por supuesto, los usuarios que sólo utilizan Windows Defender como sistema de protección corren el mayor riesgo de convertirse en un objetivo para el software malicioso. Dado que KB3004394 desactiva Windows Defender, estos equipos constituyen un objetivo fácil.

Microsoft aún no ha proporcionado a los usuarios una solución para este problema. Hasta ahora, todas las demás soluciones complicadas probadas por los usuarios no han podido corregir este error, como confirma un usuario:

«Tuve este problema con KB3004394, en un Windows 7 SP1 de 64 bits Home Premium; leí en otro foro que alguien había afirmado que esta actualización rompió su «herramienta de diagnóstico», así que después de haber intentado cada vez que se conocía el re-registro de dlls/arreglos de actualización/SURT de Defender, todo en vano y todos respondiendo a un problema «desconocido», quité KB3004394, lo reinicié, y Defender et al de vuelta a sus funciones normales».

Básicamente, todo lo que puede hacer es ocultar la actualización si no se ha instalado en el equipo. Sin embargo, si se ha instalado KB3004394 en el equipo, elimínelo lo antes posible si Windows Defender es el único software que utiliza para combatir el malware.

Deja un comentario