Windows Store error 0x87AFo81: Usted puede arreglarlo en cuestión de minutos

Windows Store error 0x87AFo81: Usted puede arreglarlo en cuestión de minutos

Windows Store está yendo en la dirección correcta en cuanto a estética y características. Sin embargo, si excluimos el rediseño, todavía hay muchos problemas que Microsoft necesita resolver antes de que surja la Actualización de creadores de otoño de Windows 10. Por ejemplo, el error de Almacenamiento de Windows que se produce por el código 0x87AFo81 .

Los usuarios que informaron de este error tienen dificultades para usar Windows Store ya que este error aparece de vez en cuando de forma errática. Sin embargo, para cada problema hay una solución. Si se le solicita con frecuencia el error ya mencionado en Windows Store, asegúrese de comprobar las soluciones que le proporcionamos en la siguiente lista.

Cómo corregir el error de Windows Store 0x87AFo81 en Windows 10

  1. Restablecer la caché del Almacén de Windows
  2. Ejecute el Solucionador de problemas de la tienda
  3. Desactivar su antivirus
  4. Actualizar el almacén de Windows
  5. Cambiar el país o región a EE.UU.
  6. Cerrar sesión e iniciar sesión con otra cuenta
  7. Restablecer paquetes de aplicaciones

Solución 1: restablecer la caché del almacén de Windows

Como todas las demás aplicaciones, la Tienda de Windows almacena caché para acelerar el procesamiento y facilitar la usabilidad general. Sin embargo, la caché tiene una tendencia a apilarse y, por lo tanto, afecta a la tienda de la forma opuesta. Es decir, después de que los datos de la caché se desbordan en tamaño, pueden causar ralentizaciones o, como en este caso, errores.

Por lo tanto, lo que tendrá que hacer es restablecer la caché de Windows Store con el simple comando. Probablemente debido a la resolución de problemas de alineación en las fases beta de Store, todavía hay una herramienta sencilla que restablece la caché en Windows 10, también.

Siga las siguientes instrucciones para ejecutarlo:

  1. Presione la tecla Windows + S.
  2. En la barra de búsqueda, escriba WSReset.exe y pulse Enter.
  3. Esto reiniciará el almacén de Windows y borrará la caché almacenada.

Solución 2 – Ejecute el Solucionador de problemas de la tienda

Además, la mayoría de los problemas actuales de Windows 10 pueden solucionarse fácilmente ejecutando uno de los doce solucionadores de problemas. Después de la actualización de creadores, las herramientas de solución de problemas se unifican y se puede acceder a ellas con facilidad en el menú dedicado.

El Solucionador de problemas de aplicaciones de Windows Store es el más adecuado para los asuntos de la tienda de Windows. Puede acceder y ejecutar este solucionador de problemas siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Presione Tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Seleccione Actualización y seguridad .
  3. Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo.
  4. Desplácese hasta la parte inferior y resalte el solucionador de problemas Windows Store Apps
  5. Haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» .
  6. La herramienta intentará determinar los problemas del Almacén de Windows y resolverlos en consecuencia.

Solución 3 – Desactive su antivirus

Un antivirus de terceros es siempre una opción válida cuando se trata de proteger su equipo. Por varias razones, los gustos de BitDefender o Malwarebytes son bastante populares. Por otro lado, podemos estar de acuerdo en que ciertas soluciones antimalware de terceros pueden y ocasionalmente causarán problemas en Windows 10.

Algunos usuarios informaron que su antivirus registró algunos procesos de Windows Store como un falso positivo. Dado que estamos convencidos de que Windows Store no es un virus, se recomienda desactivar el programa antimalware temporalmente.

Si inicia Windows Store y funciona sin errores, tal vez deba volver a pensar en cambiar un antivirus de terceros para Windows Defender.

Solución 4 – Actualizar Windows Store

Uno supondría que Windows Store, como parte esencial de la plataforma Windows 10, recibe sus actualizaciones con el resto del volumen a través de Windows Update. Bueno, ese no es el caso. Windows Store se caracteriza como cualquier otra aplicación. Más o menos. No se puede desinstalar, pero sí se puede actualizar y resolver los problemas que se presenten.

Es decir, la mayoría de los problemas relacionados con la Tienda que surgieron después de la Actualización de Creadores o incluso antes, se abordaron con las actualizaciones frecuentes. Y, con eso en mente, le recomendamos que navegue a la tienda y busque actualizaciones. Con suerte, esto resolverá los problemas y le permitirá usar Windows Store de forma transparente.

  1. Abra la aplicación Windows Store .
  2. Haga clic en el menú de 3 puntos en el extremo derecho y abra Descargas y actualizaciones .
  3. Haga clic en el botón «Obtener las actualizaciones»

Si eso no es suficiente y el problema es persistente, asegúrese de revisar las soluciones restantes a continuación.

Solución 5 – Cambiar el país o región a EE.UU.

En cuanto a la oferta, Windows Store no es el mismo para todas las regiones y países. Algunos usuarios sólo pueden descargar aplicaciones gratuitas, mientras que otros no pueden iniciar la tienda de Windows en primer lugar. Afortunadamente, esto se puede resolver fácilmente cambiando su región o país a EE.UU.

Después de cambiar a los Estados Unidos, los usuarios con problemas lograron acceder y usar Windows Store tal como estaba previsto. Puede cambiar las preferencias de su país/región siguiendo estos pasos:

  1. Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
  2. Seleccionar Hora e idioma .
  3. En el panel izquierdo, seleccione Región e idioma .
  4. En País o región , seleccione Estados Unidos …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  5. Reinicie su PC y busque los cambios.

Solución 6: cierre sesión e inicie sesión con otra cuenta

Como ya sabe, para disfrutar de la experiencia completa de Windows Store, deberá iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. Esta es básicamente una cuenta de correo electrónico, con la excepción de que podría necesitar un intercambio de información más detallado si desea comprar algo, como su dirección o número de teléfono.

Ahora, usted podría preguntarse qué tiene que ver eso con el error de la Tienda de Windows. Es similar al problema de la caché. La aplicación Store almacena tu biblioteca personal y tus preferencias. A veces, sin razón aparente, puedes experimentar problemas con la cuenta en cuestión y tener todo funcionando perfectamente con la otra.

Por lo tanto, le aconsejamos que intente iniciar sesión con una cuenta alternativa y, posiblemente, resolver el problema de esa manera.

  1. Abrir Windows Store .
  2. Haga clic en el icono de su cuenta en la esquina superior derecha.
  3. Seleccione la cuenta activa y haga clic en Cerrar sesión .
  4. Ahora, haga clic de nuevo en el icono de la cuenta y elija Iniciar sesión ….
  5. Haga clic en Usar una cuenta diferente.
  6. Elija cualquier otra cuenta con Microsoft. Outlook, Hotmail, Live o MSN.
  7. Introduzca sus credenciales e inicie sesión.
  8. Esté atento a los cambios.

Solución 7 – Restablecer paquetes de aplicaciones

Por último, si ninguna de las soluciones presentadas anteriormente resultó ser productiva, todavía hay una cosa que puede hacer. Como ya hemos dicho anteriormente, no puedes desinstalar Windows Store. Sin embargo, puede restablecer la configuración predeterminada y así resolver los posibles errores o paradas que están causando el error que está llevando el código «0x87AFo81» .

Para ello, necesitará un poco de ayuda de Windows PowerShell y una pizca de atención. Siga las instrucciones a continuación y podremos resolver el problema:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra PowerShell (Admin) .
  2. En la línea de comandos, copie y pegue el siguiente comando y pulse Intro:

    • Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation) AppXManifest.xml»}
  3. Reinicie su PC.

Eso debería ser la conclusión. Esperamos de verdad que esto haya sido suficiente para que te pongas en marcha. Además, asegúrese de publicar sus preguntas o soluciones alternativas con respecto al problema de la Tienda que abordamos hoy. La sección de comentarios se encuentra a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • La nueva actualización de Windows Store presenta Fluent Design a los usuarios de Windows 10
  • OneNote 2016 ya está disponible en la tienda de Windows
  • La Tienda de Windows es un mar lleno de aplicaciones de piratería
  • Paint.NET está llegando a los clientes de la tienda de Windows
  • Los problemas de descarga de juegos de Windows Store obligan a los usuarios a cancelar pedidos

Deja un comentario