Después de anunciar sus planes de lanzar dos actualizaciones principales de características para Windows 10 y Office cada año, Microsoft ha extendido el mismo ciclo de lanzamiento al servidor de Windows también. Microsoft lanzará dos actualizaciones de características cada año, una en primavera y otra en otoño. Esto también llevará el ciclo de Windows Server, Windows y Office a la misma línea de tiempo. Con el nuevo ciclo de actualización, los clientes podrán acceder a las nuevas funciones más rápido que antes. Además, System Center también lanzará sus principales actualizaciones que siguen el mismo ciclo bianual.
Los clientes podrán acceder a Windows Server en el canal semestral a través de las siguientes formas:
- Los clientes de Windows Server Standard o Datacenter que están cubiertos por Software Assurance tendrán acceso automáticamente a las versiones semestrales de los canales a medida que estén disponibles. Los servidores sin Software Assurance no tienen derechos sobre las versiones semestrales del canal.
- Los clientes también pueden acceder a estas nuevas imágenes de Windows Server en Azure u otros entornos de nube. Además, si ya tiene licencias de Windows Server con Software Assurance, debería aprovechar los ahorros (¡hasta un 40%!) cuando utilice el Beneficio de uso de Azure Hybrid.
Microsoft también hizo algunos cambios cuando se trata del nano servidor para los contenedores. Después de una amplia retroalimentación por parte de los clientes, Microsoft entiende que el Nano Server para contenedores es la máxima prioridad y que cuanto más pequeño, mejor. Teniendo en cuenta estas sugerencias, Microsoft ha prometido que las imágenes del Nano Servidor se reducirán en más de un 50% y esto ayudará a mejorar el tiempo de inicio y la densidad del contenedor también.
Además, Microsoft también anunció que el Server Core será incluido en el canal semestral. El núcleo del servidor se denomina a menudo instalación «sin cabeza» del sistema operativo, que incluye todas las funciones y características que se consideran necesarias para ejecutar servidores centradores de datos. Microsoft también recomienda el núcleo del servidor para alojar las máquinas virtuales y los contenedores.