Windows Server IoT 2019 será el principal sistema operativo para dispositivos IoT

Windows Server IoT 2019 será el principal sistema operativo para dispositivos IoT

Microsoft ha anunciado Windows Server IoT 2019 junto con varios servicios y productos nuevos para Windows IoT en Embedded World en Nuremberg, Alemania.La última versión apunta a dispositivos de Internet of Things de bajo consumo y de pequeño tamaño.

Microsoft entiende que se necesita más almacenamiento, potencia de cálculo y conectividad para soluciones de IO complejas. Es por eso que el gigante tecnológico decidió desplegar Windows Server IoT 2019 .

El Windows Server IoT 2019 puede permitir a los dispositivos de función fija manejar cargas de trabajo complejas. Todas estas tareas complejas se pueden realizar con alta disponibilidad, seguridad y capacidad de gestión.

¿Qué hay de nuevo en Windows Server IoT?

El sistema operativo Windows 10 IoT tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores ofreciendo un par de características y capacidades mejoradas.

Azure IoT Edge para Windows

Los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades que ofrece la plataforma de IO de Windows 10 llevando al límite las cargas de trabajo en la nube. Pueden utilizar un servicio gestionado para escalar soluciones de IO a través del borde o de la nube.

El servicio logra sus objetivos mediante la entrega local de inteligencia en la nube. Los servicios Azure se basan en la lógica personalizada y la IA para funcionar en los dispositivos IoT multiplataforma.

El despliegue de servicios y aplicaciones en la nube en los extremos puede ayudar a los desarrolladores a cumplir con el ancho de banda, los requisitos de privacidad de datos y la latencia.

Agente de dispositivos Azure IoT para Windows

La mayoría de los clientes de hoy en día están interesados en gestionar y aprovisionar a distancia sus dispositivos de IO. Es posible que no puedan acceder directamente a los dispositivos de IO, ya que se encuentran en la planta de producción o sobre el terreno.

Además, los operadores pueden utilizar su panel de control Azure para supervisar, configurar y gestionar sus dispositivos de forma remota a través del agente de dispositivos de Microsoft Azure IoT.

Sistema operativo del robot para Windows IoT

Ahora, los desarrolladores pueden construir e implementar soluciones de sistemas operativos robóticos (ROS) de grado comercial en el sistema operativo Windows.

Ayudará al desarrollo fácil de los robots, que son seguros para estar cerca de los seres humanos y conscientes del entorno.

Puede asegurar capacidades inteligentes de borde y de IA trayendo ROS a Windows IoT. Algunas de estas capacidades lo son:

  • Visión artificial
  • Aprendizaje en máquina de Windows acelerado por hardware
  • Conexión llave en mano a los servicios en la nube de Azure IoT
  • Servicios Cognitivos Azure

Como el IO de Windows aporta manejabilidad y seguridad empresarial, puede ser beneficioso para los clientes que están tratando con sistemas robóticos e industriales.

Aparte de eso, el gigante tecnológico también lanzó el soporte de silicio expandido para el IO de Windows 10. Los desarrolladores pueden utilizar procesadores de aplicaciones i.MX 8M y i.MX 8M Mini para ejecutar Windows 10 IoT Core.

Los procesadores Snapdragon y Windows Server IoT de Qualcomm son la combinación perfecta para los dispositivos IoT del futuro.

Deja un comentario