Windows Server 2016 sale a la venta en septiembre, presenta una mayor seguridad, una mejor administración del centro de datos y mucho más

Windows Server 2016 sale a la venta en septiembre, presenta una mayor seguridad, una mejor administración del centro de datos y mucho más

Microsoft recientemente confirmó que Windows Server 2016 será lanzado en la Conferencia de Ignite en septiembre y junto con su revelación, el modelo de servicio que esta tecnología soportará.

Windows Server 2016 es un sistema operativo preparado para la nube desarrollado para uso empresarial que aporta nuevas capas de seguridad y aplicaciones e infraestructura inspiradas en Azure.Las principales ventajas que Windows Server 2016 ofrece a los clientes empresariales son:

  • Mayor seguridad y menor riesgo empresarial con múltiples capas de protección integradas en el sistema operativo.
  • Mejor gestión del centro de datos que le permite ahorrar dinero y ganar flexibilidad gracias a las tecnologías inspiradas en el centro de datos Microsoft Azure
  • Una plataforma de aplicaciones optimizada para las aplicaciones que ejecuta hoy, así como las aplicaciones nativas de la nube del mañana.

Windows Server 2016 incluye tres ediciones principales que estarán disponibles a partir de octubre de 2016:

  • Datacenter : Para organizaciones que necesitan virtualización ilimitada junto con nuevas y potentes funciones, incluyendo máquinas virtuales protegidas y almacenamiento definido por software.
  • Estándar : Para organizaciones que necesitan virtualización limitada pero requieren un sistema operativo de servidor robusto y de propósito general.
  • Essentials : Para organizaciones más pequeñas con menos de 50 usuarios.

Windows Server 2016 será compatible con el modelo de servicio 5+5, que incluye cinco años de asistencia técnica general y cinco años de asistencia técnica ampliada. Durante los primeros 5 años, Microsoft entregará correcciones de errores y mejoras de las características, mientras que durante los próximos cinco años sólo estarán disponibles las correcciones de errores de seguridad.

Los clientes que elijan la instalación de un Nano Servidor se beneficiarán de un período de servicio más largo, con versiones periódicas de la Sucursal de Corriente para Empresas (CBB). Este tipo de tecnología de servidor se utiliza normalmente para implementaciones relacionadas con la nube utilizando contenedores, no software de servidor Windows tradicional.

Nuestro objetivo es proporcionar actualizaciones de características aproximadamente dos o tres veces al año para Nano Server. El modelo será similar al modelo de servicio de cliente de Windows, pero esperamos que tenga algunas diferencias.

Por ejemplo, aunque será necesario mantenerse al día con las nuevas versiones a medida que vayan saliendo, las nuevas versiones no actualizarán automáticamente un servidor. En su lugar, el administrador realizará una instalación manual cuando lo escoja. Debido a que Nano Server se actualizará con mayor frecuencia, los clientes no pueden llevar más de dos versiones de Nano Server CBB.

Deja un comentario