Windows Server 2008 y 2008 R2 final de soporte en julio

Windows Server 2008 y 2008 R2 final de soporte en julio

El año pasado, Microsoft anunció el fin del plazo de soporte para Windows Server 2008 y 2008 R2, así como para SQL Server 2008 y 2008 R2. Microsoft declaró claramente que estos sistemas dejarían de recibir actualizaciones el 14 de enero de 2020 y el 9 de julio de 2019, respectivamente.

Esto significa que todas las organizaciones que aún utilizan estas versiones de servidor dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad más allá de la fecha límite de soporte.

Los ataques cibernéticos y, lo que es más importante, los ataques de rescate son comunes hoy en día. Este tipo de ataques pueden ser muy perjudiciales, especialmente para las grandes empresas y organizaciones. Pueden terminar perdiendo información sensible e incluso una bonita cantidad de dinero.

Por lo tanto, sus sistemas son más propensos a este tipo de ataques si está ejecutando versiones de software no compatibles. Los ataques a menudo se aprovechan de las vulnerabilidades conocidas que existen en su sistema.

¿Qué debe hacer usted?

Si también está ejecutando versiones no compatibles de Windows Server, no se preocupe, tiene tiempo suficiente para desarrollar un plan de mitigación eficaz. Vamos a discutir algunas de las posibles soluciones que usted puede adoptar para su organización.

Actualice su software

Muchos usuarios y organizaciones a menudo se muestran reacios a realizar una actualización. Tenga en cuenta que una actualización garantiza seguridad adicional, ahorra costes y mejora el rendimiento general.

A medida que se acerca el final de la fecha de soporte, debería considerar una actualización a la última versión de SQL Server y Windows Server.

Jump to Azure

Aquí hay una solución alternativa para usted si no desea actualizar. Una mejor solución es pasar a la plataforma Azure. No necesita ningún cambio en el código fuente mientras mueve Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure.

Es posible que prefiera no elegir ninguna de estas opciones. En ese caso, tendrá que pagar un costo adicional para recibir actualizaciones de seguridad extendidas en sus sistemas.

Microsoft ofrece tres años de actualizaciones de seguridad ampliadas a los usuarios que pagan el 75% del coste actual del sistema operativo.

Ahora depende de ti el camino que sigas. Pero se recomienda que no deje sus sistemas vulnerables a los ataques cibernéticos.

  • ¿Cómo arreglar el servidor DNS no está respondiendo en Windows 10?
  • Deja un comentario