Windows RT: Nokia se deshace del proyecto Tablet mientras Microsoft lanza un anuncio anti-iPad

Si hay algo que decir sobre Microsoft, es que no se rendirán sin luchar. Junto con su último sistema operativo Windows 8, Microsoft lanzó otra versión llamada Windows RT, que es una versión «reducida» del sistema operativo completo, como la mayoría de nosotros sabemos muy bien. Muchos usuarios estaban muy confundidos acerca de lo que era y sigue siendo Windows RT, pero esto no impide que Microsoft continúe con obstinación promoviendo Windows RT y enfrentándolo contra la amada tableta del mundo: el iPad.

A pesar de que Microsoft pensó que Windows RT se convertiría en un gran jugador en el mundo de las tabletas y, por lo tanto, se enfrentaría al iPad o a la flota de tabletas Android, muchos no se sentían tan seguros y no se desprendían de su dinero por una tableta con un sistema operativo a medias que sólo tenía unas pocas aplicaciones que ofrecer (a pesar de que la tienda de Windows cuenta ahora con más de 100.000). Muchos fabricantes como HTC y Samsung abandonaron sus planes de crear dispositivos Windows RT debido a las malas ventas y la falta de usuarios.

Y las cosas están a punto de ponerse aún peor para Windows RT .

Nokia también está saliendo en Windows RT

A pesar de que Nokia estaba planeando crear una tableta de Windows RT, eliminaron ese proyecto y decidieron ir con la versión completa de Windows 8 y Windows 8 Pro. Nokia y Microsoft han estado trabajando muy de cerca últimamente, ya que Nokia adoptó el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, para prácticamente cualquier dispositivo que llevara su nombre, pero ni siquiera esta amistad convencería a la empresa finlandesa de que invirtiera en un producto al que le habría costado mucho trabajo hacer ventas.

El último clavo en el ataúd de Windows RT podría haber venido de nada menos que de Intel. El gigante de los microprocesadores introdujo una serie tras otra de microprocesadores de tabletas que eran comparables en cuanto al drenaje de la batería y el rendimiento con los procesadores ARM con los que funcionaba Windows RT. Esto facilitó a los fabricantes la elección de los procesadores x86 y la descarga de Windows RT para Windows 8 y Windows 8 Pro.

Y justo cuando todo el mundo piensa que Windows RT está condenado, esto es lo que hace Microsoft…

La respuesta de Microsoft? Un anuncio de Windows RT

Sí, en lugar de admitir la derrota y seguir adelante, Microsoft ha promovido recientemente un anuncio (arriba) donde se compara el iPad de Apple con el XPS 10 de Dell que ejecuta Windows RT. El anuncio en sí está muy bien diseñado, ya que muestra la característica principal de Windows RT: una gran multitarea.

A diferencia de los otros anuncios de Windows RT vs iPad de Microsoft, en los que la empresa se burla agresivamente de los altos precios, la mala conectividad y otras especificaciones del iPad, este nuevo anuncio que Microsoft lanzó sólo apunta a las capacidades multitarea.

En comparación con el iPad, donde el usuario tiene que cambiar de aplicación para obtener más información, Windows RT utiliza la función Snap, en la que dos o más aplicaciones pueden colocarse una al lado de la otra y utilizarse simultáneamente. El anuncio muestra a dos agentes de béisbol tratando de fichar a nuevos miembros. Cada uno de ellos está hablando con su jefe, pero cuando llega el momento de hacer alguna investigación sobre el reproductor que quieren, el usuario de iPad pierde debido al hecho de que tiene que perder el tiempo cambiando de aplicación.

Microsoft podría estar tratando de dar nueva vida a la plataforma Windows RT, sin embargo, sin la ayuda de los fabricantes de dispositivos será imposible, y parecen caer como moscas en estos días.

¿Qué piensas de esto? ¿Está Windows RT realmente condenado ?

Deja un comentario