Si ejecuta un programa de Windows que escribe en un disco, los cambios no se guardarán inmediatamente porque el sistema operativo los guarda en su caché durante algún tiempo. Después de eso, el sistema operativo los escribirá todos a la vez para mejorar el rendimiento.
Si bien esto puede parecer una medida inteligente para acelerar las cosas, puede causar algunos problemas. Si desenchufa una llave USB antes de que se hayan escrito todos los cambios, también puede causar que la unidad se dañe.
Cómo funciona FFB
FFB es una pequeña herramienta basada en una consola. Esta descarga de 26 KB le indica a Windows que limpie la caché de escritura de uno o más volúmenes de almacenamiento de inmediato. Ni siquiera tienes que aprender la sintaxis complicada de la línea de comandos. Más bien, todo lo que tiene que hacer es decirle al programa qué unidades necesita purgar. Al programa no le importará cómo se describan estas unidades. No importa cómo vaya a describirlos, funcionarán correctamente. Puede especificar las letras de unidad o los puntos de montaje: funcionará de todos modos.
Mira los ejemplos de abajo:
FFB C
FFB C D E
FFB C: E:
FFB D:\N-
FFB C:\CardReader\SD
Volumen 16b5dd59-158f-11e1-b349-00166f0dc865.
El accionamiento también se puede desmontar con algunos interruptores, que lo convertirán en una herramienta de expulsión de la forma más eficiente posible.
El siguiente comando pide a Windows que desmonte una unidad si es posible:
FFB E: -d
El siguiente comando le indica a Windows que desmonte una unidad independientemente de si está siendo utilizada o no:
FFB E: -f
Este último movimiento es drástico e invalidará las manijas abiertas. Una cosa así podría llevar a todo tipo de problemas, incluso a accidentes graves. Si un programa se cuelga de la unidad y no puede cerrarse, puede intentarlo porque vale la pena correr el riesgo.
FFB es compatible con Windows 2000 y versiones posteriores.