Según la empresa de análisis Telsyte, Microsoft puede haber abandonado el mercado telefónico, pero la empresa todavía tiene una sólida oportunidad en el mercado de las tabletas.
La compañía recientemente predijo que las tabletas de Windows, incluida la Surface Pro, superarán a las tabletas Android a finales de año. Estas estimaciones se refieren únicamente al mercado australiano de tabletas. Sin embargo, lo más probable es que esto se convierta en una tendencia general en todo el mundo. Samsung, Apple, Microsoft y Lenovo son los cuatro principales fabricantes de tabletas en la primera mitad de 2017 y representan más del 80% de las unidades vendidas.
Los comprimidos 2 en 1 representan un tercio de las ventas de comprimidos en el primer semestre de 2017. Parece que los dispositivos basados en Windows se han beneficiado de la fusión de las funciones de PC y tableta.
La experiencia de la RA
Telsyte también tiene algunas malas noticias, prediciendo que el lanzamiento del ARKit de Apple y del ARCore de Google fomentará las actualizaciones de los teléfonos inteligentes y tendrá un efecto positivo en las ventas de tabletas. Las estadísticas muestran que más del 40% de los usuarios de tabletas australianas ya han probado aplicaciones de RA como Layar, Pokemon Go y otras. La investigación de Telsyte muestra que más consumidores australianos preferirían usar AR en tabletas en lugar de como auriculares independientes.
En cuanto a Microsoft, se han anunciado muy pocas aplicaciones de realidad mixta para las tabletas de Windows. La plataforma aún no es capaz de beneficiarse del cruce entre las plataformas de tableta y el teléfono.