Windows omite el BIOS: 5 maneras de solucionarlo

Windows omite el BIOS: 5 maneras de solucionarlo

Los ajustes más importantes del sistema se pueden iniciar y aplicar a través de la BIOS. Este modo especial debería estar a su disposición en cualquier momento, ya que representa un entorno integrado añadido por defecto en su placa madre.

De todos modos, si tiene problemas al intentar acceder a la BIOS en su sistema Windows, no se asuste. Puede intentar solucionar el problema Windows omite el BIOS con la ayuda de las siguientes soluciones de solución de problemas.

Cómo solucionar problemas de BIOS de omisiones de Windows

  • Solución 1 – Asegúrese de que sabe cómo acceder a la BIOS en su configuración específica.
  • Solución 2 – Verifique las opciones de arranque.
  • Solución 3 – Ejecute un análisis del sistema.
  • Solución 4 – Actualizar BIOS.
  • Solución 5 – Reiniciar el BIOS.

¿Sabes cómo acceder a la BIOS?

Sé que no debería hacer esta pregunta, pero a veces puedes estar usando la secuencia de reinicio equivocada. Aunque parezca que Windows se está saltando la BIOS, de hecho su sistema puede estar cargando todo muy rápido.

Por lo tanto, debe actuar con rapidez para acceder a la BIOS y en ese sentido necesita saber la combinación de teclado adecuada que se requiere en esta situación. Tenga en cuenta que el acceso a la BIOS es diferente de una configuración a otra.

Por eso, lo correcto será acceder a la documentación del fabricante. En general, normalmente, puede entrar en la BIOS pulsando repetidamente en F1, F2, F10, F12, o Delete . También puede optar por presionar estas teclas del teclado mientras mantiene presionado el botón de encendido.

De todos modos, si Windows se está salteando la BIOS, pruebe las siguientes soluciones de solución de problemas para solucionar este mal funcionamiento del sistema.

1. Verifique las opciones de arranque y reinicie a UEFI

Primero, eche un vistazo a las opciones de arranque:

  1. Pulse las teclas de acceso directo del teclado Win+R para abrir el campo RUN.
  2. Allí introduzca msconfig .
  3. Desde Configuración del sistema cambiar a ficha Boot
  4. La opción de arranque No GUI no debería estar seleccionada.
  5. Además, asegúrese de introducir suficientes segundos en el campo Timeout .

A continuación, reinicie en UEFI desde su dispositivo Windows:

  1. Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I .
  2. Desde Ajustes del sistema haga clic en Actualización y seguridad .
  3. Cambiar a la pestaña Recuperación .
  4. Vaya a Inicio avanzado y haga clic en Reiniciar
  5. De las siguientes ventanas elija Troubleshoot
  6. A continuación, pulse Opciones avanzadas y seleccione Configuración del firmware UEFI .
  7. Finalmente, haga clic en Reiniciar a UEFI .

TAMBIÉN LEER: Las últimas estaciones de trabajo móviles de HP con Windows 10 incluyen una BIOS autocurativa

2. Ejecutar un análisis del sistema

A veces, después de instalar una nueva actualización de Windows, o después de flashear un nuevo programa, la BIOS se omite durante la secuencia de reinicio de Windows. En esa situación, puede intentar ejecutar un análisis del sistema, ya que el solucionador de problemas predeterminado de Windows puede solucionar cualquier problema relacionado:

  1. En su ordenador abra una ventana elevada de la línea de comandos: haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de inicio de Windows y, a partir de ahí, haga clic en Símbolo del sistema (Admin) .
  2. En la ventana cmd escriba sfc /scannow y pulse Intro.
  3. Simplemente espere mientras se ejecuta el análisis; puede tardar un poco, dependiendo de cuántos archivos estén almacenados en su dispositivo.
  4. Si se encuentran errores, Windows intentará arreglarlo todo.
  5. Reinicie su sistema al final.

3. Actualizar BIOS

Si Windows se salta el BIOS puede ser debido a un software obsoleto. Por lo tanto, antes de intentar cualquier otra cosa, debe asegurarse de que el BIOS esté actualizado.

Una vez más, el proceso de actualización depende de su propio fabricante, así que consulte su documentación o simplemente acceda a su página web oficial y descargue las actualizaciones disponibles de la BIOS. A continuación, intente acceder a UEFI en el próximo reinicio de Windows.

4. Restablecer BIOS

La última solución de solución de problemas que se aplica se refiere a un proceso de restablecimiento. En breve, debería restablecer la BIOS. De esta manera, obtendrá un nuevo comienzo y cualquier problema relacionado puede ser solucionado automáticamente.

Por lo general, puede completar este restablecimiento quitando la batería de la BIOS. Ahora, dependiendo de ciertas placas base, es posible que pueda utilizar una situación de botón de reinicio dedicado durante la cual no sea necesario retirar la batería. De todos modos, en este caso tendrás que desmontar tu ordenador, así que ten cuidado – si no eres un entusiasta de la tecnología, una mejor idea será pedir ayuda a alguien con más experiencia.

Pensamientos finales

Las soluciones explicadas anteriormente deberían ayudarle a solucionar los problemas de `Windows skips BIOS. Sin embargo, si usted todavía está experimentando este problema, trate de describir la situación en detalle. Basándonos en los detalles que nos ofreció, trataremos de encontrar soluciones adicionales para la resolución de problemas.

Deja un comentario