Hay muchos usuarios que simplemente desconectan el USB sin deshabilitarlo primero en el menú «Quitar el hardware y expulsar el medio de forma segura». Otros usarán esta opción para evitar posibles problemas con una unidad flash USB o un disco duro externo. Sin embargo, algunos de ellos no pudieron extraer de forma segura una unidad de almacenamiento masivo USB, ya que apareció el mensaje «Windows no puede detener el dispositivo…», que informaba de que el almacenamiento masivo USB aún estaba en uso.
Nos aseguramos de proporcionarle algunas soluciones para el problema en cuestión.
Índice del contenido
Qué hacer si Windows no puede detener el dispositivo
-
Solución 1 – Compruebe las aplicaciones de fondo
Como señala el propio mensaje, parece que hay un proceso en segundo plano que utiliza el almacenamiento masivo USB cuando intenta expulsarlo. Ahora, a pesar de que está bastante seguro de que no hay procesos en segundo plano que impidan la expulsión, se recomienda realizar una doble comprobación en el Administrador de tareas. Algunas aplicaciones funcionarán en segundo plano incluso si están aparentemente cerradas.
Además, si es usuario de Windows 10, puede determinar fácilmente qué proceso está utilizando el almacenamiento masivo USB con el registro de eventos del sistema. El registro de eventos del sistema realiza un seguimiento de todos los errores y avisos, y proporciona al usuario informes detallados sobre los errores. Si no está seguro de dónde encontrarlo, siga los pasos que le indicamos a continuación:
- Cuando aparezca el error, cierre la ventana de diálogo.
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Evento del sistema y abra Registros de eventos del sistema
-
Bajo el » Resumen de eventos administrativos «, expanda Errores y Advertencias , respectivamente, y compruebe el EventID 225 ….
- Allí debe encontrar qué aplicación exacta está usando el Almacenamiento Masivo USB y matar su proceso en el Administrador de Tareas.
Solución 2 – Reinicie Explorer.exe
Si el problema persiste incluso después de haber eliminado el proceso, el problema podría estar en el Explorador. Explorer.exe también tiende a impedir que el almacenamiento masivo USB se expulse. Algunos usuarios pudieron eliminar de forma segura el almacenamiento externo reiniciando el proceso. Esto se puede hacer a través del Administrador de tareas.
Aquí está cómo hacerlo:
- Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y abra Administrador de tareas desde el menú contextual.
- En la pestaña Procesos , desplácese hasta la parte inferior donde encontrará el Explorador de Windows .
-
Haga clic una vez sobre él para resaltarlo y luego haga clic en Reiniciar ….
Solución 3 – Comprobar si hay errores de almacenamiento
Otra cosa que vale la pena comprobar para evitar problemas futuros es la corrupción de disco. El sistema debería ofrecerle reparaciones en el momento en que conecte el almacenamiento masivo USB a un puerto USB. Si lo has ignorado hasta ahora, te sugerimos que lo uses. Por otro lado, incluso si el sistema no reconoce los errores de la unidad, puede escanear en busca de errores por su cuenta.
A continuación se explica cómo analizar el almacenamiento externo en busca de errores:
- Abra el Explorador de archivos o Este PC .
- Haga clic con el botón derecho en la unidad de almacenamiento masivo USB afectada y abra Propiedades .
- Seleccionar Herramientas .
-
En Error Checking , haga clic en Check . El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo, según el tamaño de los datos
Solución 4 – Deshabilitar procesos en segundo plano
Con el registro de eventos del sistema, podrá identificar la aplicación exacta que está utilizando el almacenamiento masivo USB. Sin embargo, la forma más fácil (aunque un poco demasiado restrictiva para algunos) de resolver infligencias de aplicaciones en segundo plano es mediante la secuencia Clean Boot. Este procedimiento elimina todos los servicios que no son del sistema y debería resolver el error «Windows no puede detener el dispositivo…» para que pueda desconectar el almacenamiento masivo USB.
A continuación se explica cómo deshabilitar los servicios en segundo plano y, con suerte, resolver el problema en cuestión:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba msconfig y abra Configuración del sistema .
- En la pestaña Servicios, marque la casilla » Ocultar todos los servicios de Microsoft «.
-
Haga clic en » Deshabilitar todos » para deshabilitar todos los servicios de terceros activos
- Confirme los cambios e intente extraer de forma segura la unidad de medios de comunicación USB.
Solución 5 – Formatear el almacenamiento masivo USB y empezar de cero
Por último, si no puede resolver este problema con ninguno de los pasos anteriores, le sugerimos realizar una copia de seguridad y formatear su almacenamiento masivo USB. Esto puede ser una lata, especialmente si tiene una tonelada de datos para respaldar. Sin embargo, esta es la forma más segura de evitar más problemas con esa unidad en particular.
Dicho esto, podemos concluir este artículo. Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre el error «Windows no puede detener el dispositivo…», no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.