A menudo, es posible que se enfrente a la situación en la que se encuentra Windows no pudo instalar el mensaje del dispositivo del sistema base . Esto es particularmente cierto después de instalar o actualizar a Windows 10. El problema se agrava por el hecho de que no está seguro de qué significa el dispositivo del sistema base, mientras que la única pista que tiene es el signo de exclamación amarillo del Administrador de dispositivos.
Sin embargo, el problema es fácil de resolver y basta con reinstalar el software del dispositivo para solucionar el problema.
Vale la pena mencionar que los pasos que se mencionan a continuación son igualmente efectivos en el manejo de este escenario, en el que se pueden ver múltiples dispositivos del sistema base listados en el Administrador de dispositivos.
Índice del contenido
¿Qué hacer si Windows no puede instalar el dispositivo del sistema base?
1. Actualizar el controlador automáticamente
Si selecciona esta opción, Windows realizará la búsqueda del controlador necesario, en lugar de hacer lo mismo manualmente. También suele ser el método preferido si desea evitar la búsqueda del controlador requerido en línea. Para comprobar si hay actualizaciones de controladores, haga lo siguiente:
- Iniciar Administrador de dispositivos . Puede hacerlo simplemente escribiendo Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Cortana en la barra de tareas y seleccionando la opción del resultado de la búsqueda que se muestra.
- Haga clic en Otros dispositivos para expandir la opción. Podrá ver Dispositivo del sistema base listado debajo de él.
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en Dispositivo de sistema base y seleccione Actualizar controlador en el menú que aparece.
-
En la ventana Actualizar controladores – Dispositivo de sistema base que aparece, seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
- Windows buscará en línea la última versión de software aplicable al dispositivo de sistema base y lo descargará e instalará por sí solo.
2. Actualizar los controladores manualmente
A menudo, puede ser necesario buscar manualmente el controlador requerido si el método anterior falla. Además, es posible que una búsqueda genérica no sea demasiado efectiva, por lo que es posible que tenga que visitar el sitio web específico de la empresa para descargar los controladores más recientes.
- Inicie el Administrador de dispositivos como antes.
- Expandir Otros dispositivos para localizar el controlador del sistema base.
- Haga clic con el botón derecho en Dispositivo de sistema base y seleccione Propiedades en el menú que aparece.
- En las ventanas Propiedades del dispositivo del sistema base , seleccione Detalles.
-
En Detalles , seleccione Ids de hardware en el menú desplegable Propiedad .
- Podrás ver una lista de valores crípticos, pero puedes entenderlos fácilmente con un poco de nuestra ayuda. El VEN hace referencia a Código de vendedor y Dev significa código de dispositivo . Estos bits de información le permitirán saber qué es en realidad el dispositivo del sistema base.
- Para ello, ejecute su navegador y vaya al sitio: https://pci-ids.ucw.cz/ . Será conducido al sitio del repositorio PCI ID .
- Averigüe qué significa Dispositivo de sistema base para usar el código VEN y Código DEV .
- Una vez que sepa qué es el dispositivo del sistema base, vaya al sitio del fabricante del dispositivo para ver si hay controladores actualizados disponibles. Descargue e instale el mismo utilizando el procedimiento estándar.
Ya deberías tener tu problema resuelto.
3. Actualizar Windows 10
También hará bien en mantener actualizada la instalación de Windows 10 para asegurarse de que está ejecutando la última versión de todos los componentes instalados en su PC.
- Haga clic en Inicio> Configuración> Actualización y seguridad .
-
En la sección Windows Update , haga clic en Buscar actualizaciones para ver si hay actualizaciones disponibles para su dispositivo.
- Instale el mismo y reinicie su PC.
4. Instalar la Utilidad de instalación del software del chipset Intel
Otra forma de solucionar los errores de Dispositivo del sistema base es instalar la última Utilidad de instalación del software del chipset Intel .
Esto asegurará que todos los componentes del chipset se actualicen a la última versión de sus respectivos controladores. Con esto hecho, Windows 10 estará mejor situado para identificar todos los componentes del chipset.
- Descargue Intel Chipset Software Installation Utility del sitio de Intel. Asegúrese de que la versión coincida con su sistema operativo.
- Después de haber descargado y descomprimido el mismo, haga doble clic en el archivo exe para iniciar el proceso de instalación.
- Siga las instrucciones en pantalla.
- Reinicie su PC una vez finalizado el proceso de instalación.
5. Comprobar si hay problemas de hardware
Sin embargo, si todavía tiene problemas con el controlador del sistema base, como lo demuestra el signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos, es probable que el hardware específico tenga la culpa.
En ese caso, se le pedirá que un experto revise su PC para descartar cualquier posibilidad.
Estas son sólo un par de soluciones que podrían ayudarle con Windows no pudo instalar el error de dispositivo de sistema base . Si nuestras soluciones funcionaron para usted, háganoslo saber en la sección de comentarios.
- 0xC1900101 errores del controlador en Windows 10 Creators Update[FIX]
- 6 mejor software de actualización de controladores para Windows 10
- Corrección: No se puede instalar el controlador Asus Smart Gesture en Windows 10
- Intel lanza su primer controlador universal para Windows para impulsar las aplicaciones UWP