Muchos usuarios están recibiendo Windows no pudo completar el mensaje de formato mientras intentaba formatear su unidad flash USB o un disco duro externo. Esto puede ser un problema y le impide formatear dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, hay una manera de solucionar este problema.
Algunos usuarios de Windows formatean unidades flash USB para cambiar sus sistemas de archivos. La forma habitual de formatear dispositivos de almacenamiento externos en Windows es seleccionar Formato en el menú contextual del Explorador de archivos. Sin embargo, algunos usuarios no siempre pueden formatear las unidades con la herramienta Formato de disco extraíble del Explorador cuando devuelve un mensaje de error que indica, » Windows no pudo completar el formato. » Así es como se corrige el error » unable to complete the format «.
Índice del contenido
El formato no se completó con éxito el error, a continuación se explica cómo solucionarlo
Solución 1 – Escanear la unidad con software antivirus
Como las unidades flash no suelen llevar ningún software antivirus, es más probable que incluyan un virus o malware que impida el formateo de la unidad. Como tal, un escaneo antivirus puede arreglar una memoria USB que no esté formateando.
Algunos programas antivirus de terceros analizarán automáticamente las unidades al insertarlas. La mayoría de las utilidades antivirus también incluirán probablemente una opción USB/DVD Scan con la que analizar las unidades externas. Para más detalles sobre el software antivirus, consulte esta guía del software.
Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si buscas un antivirus rápido y fiable, te sugerimos que pruebes Bitdefender Si su unidad flash USB está infectada, Bitdefender debería ser capaz de localizar y eliminar cualquier amenaza sin problemas.
Solución 2 – Ejecutar un Check Disk Scan
Puede ser que el lápiz de memoria USB tenga algunos errores en el sistema de archivos o sectores que necesiten ser corregidos. Si es así, puede reparar la unidad flash con la utilidad Comprobar disco. Check Disk escaneará la unidad seleccionada y reparará los errores detectados en el sistema de archivos. Así es como puede ejecutar un análisis de chkdsk en Windows.
- Primero, abra el Explorador de archivos en Windows.
- Inserte la unidad flash para escanear en una ranura USB.
-
Haga clic en Este PC y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad flash para abrir su menú contextual.
-
Seleccione Propiedades para abrir la ventana directamente debajo.
- Seleccione la ficha Herramientas y pulse el botón Check .
- Una ventana podría abrirse diciendo, » No necesita escanear esta unidad. » Sin embargo, puede iniciar un escaneo manual seleccionando la opción Escanear y reparar la unidad .
Solución 3 – Retire la protección contra escritura del lápiz USB
No hay forma de formatear una unidad flash que esté protegida contra escritura. Algunos lápices USB incluyen un interruptor de protección contra escritura para bloquearlos o desbloquearlos. Asegúrese de que el interruptor de protección contra escritura de su almacenamiento USB esté hacia arriba para desactivar la protección contra escritura.
Si no encuentra un interruptor de protección contra escritura en su dispositivo de almacenamiento flash, desactive la protección contra escritura con software de terceros. Por ejemplo, puede desactivar la protección contra escritura.
Solución 4 – Formatear la unidad USB con Administración de discos
-
Aunque es posible que el Explorador de archivos no reconozca el sistema de archivos de su unidad flash, es probable que pueda formatearlo con la Administración de discos. Abra Administración de discos presionando la tecla Win + R hotkey e introduciendo diskmgmt.msc en el cuadro de texto Ejecutar.
- Haga clic con el botón derecho en el lápiz USB en la ventana Administración de discos y seleccione Formato .
-
Se abre una ventana de cuadro de diálogo para una confirmación adicional. Presione el botón Sí para abrir la ventana en la instantánea directamente debajo.
- A continuación, puede seleccionar un sistema de archivos para formatear el almacenamiento flash.
- Pulse el botón OK para formatear la memoria USB.
- Si la memoria USB se muestra como vacía con espacio de archivo asignado en la ventana de Administración de discos, seleccione Nuevo volumen simple en el menú contextual de la unidad flash en lugar de Formato . A continuación, formatee la unidad con el Asistente para nuevo volumen simple.
Solución 5 – Formatear la unidad con Diskpart
Diskpart es otra utilidad alternativa que también puede formatear la unidad USB. Es una herramienta de línea de comandos que se puede abrir con el símbolo del sistema. Así es como puede formatear las unidades flash con Diskpart.
- Presione la tecla Win + X para abrir el menú Win + X.
- Seleccione Símbolo del sistema (Admin) para abrir la ventana del Símbolo.
-
Entrada diskpart en el Símbolo del sistema, y pulse la tecla Return . Esto abrirá la ventana de Diskpart que se muestra en la instantánea directamente debajo.
-
En primer lugar, introduzca list disk y pulse Return para abrir una lista de unidades como se indica a continuación.
-
Input seleccione disk n en la ventana Diskpart, y pulse la tecla Enter . Sin embargo, reemplace n con el número de disco real de la memoria USB que necesita seleccionar.
- Introduzca el comando clean , y no olvide pulsar la tecla Return.
- A continuación, introduzca el comando crear partición primaria en Diskpart.
- Por último, introduzca format fs=ntfs quick y pulse Enter para formatear la unidad USB con NTFS (New Technology File System).
Solución 6 – Formatear el almacenamiento flash USB con software de terceros
También hay varias utilidades de terceros con las que puede formatear unidades flash. Si no puede formatear una unidad de almacenamiento con el Explorador de archivos, compruebe software como Asistente de particiones de AOMEI . Ambos tienen versiones gratuitas con las que puede formatear unidades flash USB haciendo clic con el botón derecho del ratón en los dispositivos de almacenamiento listados en sus ventanas y seleccionando Formatear partición .
Estas son algunas de las mejores resoluciones para arreglar una unidad USB que la herramienta Formato de Disco Extraíble no está formateando. Tenga en cuenta que las unidades de formateo también borran todos sus datos, por lo que siempre debe realizar una copia de seguridad de un dispositivo de almacenamiento antes de formatearlo si necesita conservar algunos archivos en él.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.