Muchos usuarios informaron que Windows Live Mail no se abrirá en su PC. Esto puede ser un gran problema, especialmente si Windows Live Mail es su cliente de correo electrónico preferido, así que hoy intentaremos solucionar este problema.
Hace más de un año, Microsoft decidió dejar de ofrecer soporte para Windows Live Mail, uno de los clientes de correo electrónico más utilizados. Sin embargo, como a muchos usuarios no les gustaba la aplicación Mail preinstalada en Windows 10, decidieron quedarse con el cliente de Windows Live Mail, obsoleto pero aún funcional.
Y es entonces cuando la mayoría de ellos se encuentran con un montón de problemas.
Existen varias razones por las que Windows Live Mail no funciona en Windows 10. Consideramos a varios culpables y proporcionamos la lista de posibles soluciones a continuación.
Si está teniendo problemas con su cliente de correo electrónico clásico favorito, asegúrese de comprobar las soluciones disponibles.
Nota: Si no puede solucionar los problemas de Windows Live Mail o simplemente decide obtener un buen cliente de correo electrónico, le recomendamos encarecidamente Mailbird. Un líder en el mercado, que puede satisfacer todas sus necesidades en la gestión del correo.
- (gratis)
Índice del contenido
Windows Live Mail no se abrirá en Windows 10? Fíjelo con estas soluciones
Solución 1 – Ejecute Windows Live Mail como Administrador y en modo de compatibilidad
Algunos usuarios lograron iniciar Windows Live Mail con una solución bastante sencilla. Es decir, parece que un simple ajuste en la configuración de compatibilidad puede resolver la mayoría de los problemas que afectan a los usuarios de Windows Live Mail.
El hecho de que Windows 10 y WLM estén en el pie equivocado desde el principio habla por sí mismo y, al cambiar a un modo de compatibilidad diferente, los problemas deben ser resueltos.
Además, debería ayudar a ejecutar la aplicación con un permiso administrativo. Si no está seguro de cómo hacer esos cambios, siga los pasos que se indican a continuación:
- Navegue hasta C:\Ficheros de programa\Windows Live Mail o C:\Ficheros de programa(x86)\Windows LiveMail.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo wlmail.exe y abra Propiedades .
- Seleccione la pestaña Compatibilidad .
- Compruebe la casilla Ejecute este programa en modo de compatibilidad para y, en el menú desplegable, seleccione Windows 7 .
- Marque la casilla Ejecutar este programa como administrador .
-
Confirme los cambios y reinicie el cliente de Windows Live Mail
Solución 2 – Reconfigurar la cuenta de Windows Live Mail
Otra solución obvia es reconfigurar las preferencias de la cuenta de Windows Live Mail. Las cosas eran mucho más fáciles en las iteraciones anteriores de Windows en los días pasados, sin embargo, Windows 10 trajo una bolsa de problemas.
Surgieron problemas específicos debido al conflicto entre Windows Live Mail y las nuevas aplicaciones de Mail y Outlook.
Para evitar el conflicto y configurar Windows Live Mail a fondo para Windows 10, consulte este artículo. Nos aseguramos de proporcionarle una explicación detallada.
- TAMBIÉN LEA: Lea sus correos electrónicos en múltiples plataformas con estos clientes de correo electrónico multiplataforma
Solución 3 – Compruebe el Firewall de Windows y los firewalls de terceros
Ahora, la solución de problemas de cualquier aplicación que dependa de la conexión requiere una comprobación del firewall. Dado que Windows Live Mail necesita conectarse a un servidor dedicado para acceder a su bandeja de entrada y sincronizarla, asegúrese de que está autorizado a hacerlo.
Esta acción, claramente esencial, depende del Firewall que pueda bloquear a Windows Live Mail.
Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para permitir el uso de Windows Live Mail a través del Firewall de Windows:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Firewall y abra Firewall de Windows .
- Haga clic en el enlace » Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows «.
- Haga clic en el botón » Cambiar la configuración «. Necesitará el permiso administrativo para cambiar la configuración del Firewall.
-
En el cuadro de diálogo «Aplicaciones y características permitidas», desplácese hacia abajo y habilite estos protocolos tanto para redes privadas como públicas:
- Plataforma de comunicaciones de Windows Live
- Plataforma de comunicaciones de Windows Live (SSDP)
-
Plataforma de comunicaciones de Windows Live (UPnP)
- Confirme los cambios y reinicie su PC.
Dado que el procedimiento se desvía según la diferencia de las aplicaciones de terceros, le aconsejamos que busque en Google las suyas propias, deshabilite su cortafuegos temporalmente y busque cambios. Además, si no está seguro de cómo hacerlo, debe eliminar completamente una solución de terceros de su PC.
Solución 4: elimine la cuenta actual y cree una nueva cuenta de Windows Live Mail
Debido a los cambios forzados que Microsoft realizó anteriormente, su antigua cuenta de Windows Live Mail podría comportarse mal en Windows 10. El solo hecho de que ya no esté soportado y que no se pueda obtener tan fácilmente como uno esperaría de una aplicación nativa de Windows, nos hace pensar que algo anda mal con ciertas cuentas.
Para solucionar este problema, al menos puede intentar iniciar sesión con una cuenta alternativa y buscar cambios. A pesar de que esto es, presumiblemente, una solución a largo plazo, es posible que funcione.
En primer lugar, asegúrese de utilizar exclusivamente Windows Live Mail en su PC con Windows 10. Si se combina con otros clientes de correo electrónico, el cliente WLM no funcionará. Especialmente si está usando una cuenta de Microsoft (Hotmail, MSN, Outlook, etc.) en varios clientes.
Así que, básicamente, sólo puede haber uno y es Windows Live Mail. Por lo tanto, asegúrese de cerrar la sesión de todos los demás clientes de correo electrónico.
Después de esto, asegúrese de seguir las instrucciones que se indican a continuación:
- Abrir Windows Live Mail .
- Haga clic en el icono Cuenta y seleccione Salir de Windows Live Mail en el menú desplegable.
-
Ahora, inicie sesión con una cuenta de correo electrónico alternativa y busque los cambios
Solución 5 – Reparación de la instalación
Los usuarios experimentados recomiendan esto como uno de los remedios más adecuados para varios problemas. En lugar de reinstalar toda la suite Essentials, se recomienda recurrir a una función de reparación. Esto es análogo a la reinstalación hasta cierto punto y debería resolver el problema fácilmente.
Sigue estos pasos para reparar la instalación de Windows Live Mail:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
- En la vista Categoría , seleccione Desinstalar un programa .
-
Haga doble clic en Windows Essentials 2012
-
Haga clic en Reparar todos los programas de Windows Essential y espere a que termine el procedimiento
- Reinicie su PC y busque los cambios.
Si esta solución no es suficiente, siempre puede recurrir a una reinstalación y pasar de allí.
TAMBIÉN LEA: 5 software de escaneo de correo electrónico que detecta y elimina virus y spam
Solución 6: reinstalar Windows Essentials 2012
Por otro lado, si no puede resolver los problemas con la reparación, la reinstalación es el siguiente paso obvio. Es decir, el principal instigador de la mayoría de los problemas es Windows Update, que tiende a romper la aplicación Windows Live Mail en Windows 10.
Además, los programas de Windows Essential suelen verse afectados por otras aplicaciones preinstaladas que cubren la misma categoría. Por lo tanto, si puede, asegúrese de desinstalar Outlook y de usar Windows Live Mail exclusivamente. Si no está seguro de cómo hacerlo con Windows Essentials 2012, siga los pasos que se indican a continuación:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
- En la vista Categoría , seleccione Desinstalar un programa .
- Haga doble clic en Windows Essentials 2012.
-
Haga clic en Quitar uno o más programas de Windows Essentials .
- Marque la casilla junto a Windows Live Mail y haga clic en Desinstalar a continuación.
- Reinicie su PC.
- Descargar Windows Essentials 2012 aquí .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la configuración y ejecútela como admin.
-
Instale todas las aplicaciones de Windows Essentials o seleccione sólo Windows Live Mail . Depende de usted.
- Busque mejoras.
Solución 7 – Pruebe alternativas de terceros
Por último, si ninguna de las soluciones mencionadas ha resuelto sus problemas con Windows Live Mail, le aconsejamos que lo deje como está y que busque soluciones alternativas.Hay muchos grandes clientes de correo electrónico disponibles, es posible que desee tener en cuenta lo siguiente.
Mailbird es nuestra principal recomendación, y también eM Client que tiene una disposición similar a Outlook Express. Ambas aplicaciones ofrecen grandes características, así que siéntete libre de probar cualquiera de ellas.
Entendemos su disgusto con el cliente de Outlook o la aplicación de correo electrónico, ya que existen ciertos inconvenientes en comparación con Windows Live Mail. Sin embargo, este, como tantos otros programas de la era pasada, es el programa descontinuado y el único hecho de que todavía funciona para algunos usuarios en la actualidad es asombrosamente peculiar.
Afortunadamente, no es necesario que se quede con las aplicaciones que Microsoft le ha impuesto. Hay tantas alternativas de terceros y una de ellas, con el tiempo, marcará todas las casillas que necesite. Si no está seguro de qué cliente de correo electrónico de terceros utilizar, asegúrese de consultar este artículo para obtener información detallada sobre las soluciones disponibles.
Solución 8 – Desactive su antivirus
Otra causa de problemas con Windows Live Mail puede ser el software antivirus. A veces su antivirus puede bloquear la ejecución de ciertas aplicaciones, así que asegúrese de que Windows Live Mail se agregue a la lista de excepciones de su antivirus.
Si Windows Live Mail no está bloqueado por el antivirus, tal vez pueda solucionar el problema desactivando o eliminando el antivirus. Algunas herramientas antivirus simplemente no son compatibles con software más antiguo, y si no puede ejecutar Windows Live Mail, intente quitar o deshabilitar su antivirus.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, este podría ser el momento perfecto para que considere cambiar a otro software antivirus. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si estás buscando un antivirus fiable que no interfiera con aplicaciones como Windows Live Mail, no dudes en probar Bitdefender .
¿Cuál es el rasgo principal que necesita de un cliente de correo electrónico?
Asegúrate de decírnoslo en la sección de comentarios de abajo.
Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2017 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Corrección: Error de Windows Live Mail 0x8007007A en Windows 10
- Cómo configurar Windows Live Mail a Outlook en Windows 10
- Windows Live Mail ya no se sincronizará con Outlook.com
- Cómo usar Windows Live Mail en Windows 10