Windows Lite OS está diseñado para dispositivos de doble pantalla y se ejecuta en C-Shell

Windows Lite OS está diseñado para dispositivos de doble pantalla y se ejecuta en C-Shell

Microsoft está trabajando actualmente en una versión reducida de Windows llamada Windows Lite que se utilizará para alimentar dispositivos de doble pantalla.

Informes recientes sugieren que la compañía está planeando usar Composable Shell (C-Shell) para desarrollar la próxima versión del sistema operativo.

Como el HoloLens 2 de Microsoft está utilizando un nuevo sistema operativo Windows Core OS (WCOS), la empresa tiene previsto ejecutar la última versión del sistema operativo sobre WCOS.

Predicciones de diseño de Windows Lite

En cuanto a la interfaz de usuario, será la misma que la de Windows 10. Sin embargo, como Windows Lite se diseñará para los Chromebooks y los dispositivos de doble pantalla, Microsoft planea hacer algunos ajustes también en la interfaz de usuario actual.

Además, la próxima versión de Windows soportará inicialmente aplicaciones web y aplicaciones de plataforma Windows Universal (UWA). Mientras que el software heredado de Windows podría ser soportado más adelante.

Fecha de lanzamiento de Windows Lite

Además, Microsoft no ha anunciado una fecha de lanzamiento para el nuevo sistema operativo Windows Lite. Vale la pena mencionar que Windows Lite sigue siendo un nombre en clave y la empresa aún no ha decidido su nombre definitivo.

Puede ser completamente diferente en comparación con lo que estamos asumiendo que sea.

La mayoría de los usuarios esperan el lanzamiento a principios de mayo de este año en la conferencia anual de desarrolladores de Build que tendrá lugar en Seattle.

En la industria tecnológica se especulaba con que Windows Lite incluiría algunos elementos de diseño de Windows 7.

Pero aún está por verse cómo será la versión actual hasta que el gigante tecnológico planee lanzarla a los usuarios.

Deja un comentario