Con un simple deslizamiento o toque, Windows Hello fingerprint le permite iniciar sesión en su equipo o dispositivo con Windows 10.
Muchos más dispositivos que pueden reconocer su cara y sus huellas dactilares estarán disponibles en el futuro, pero la mayoría de los ordenadores con lectores de huellas dactilares ya están trabajando con Windows Hello.
Los dispositivos con cámaras orientadas hacia delante son capaces de reconocer su rostro y el iris de su ojo, lo que le permite iniciar sesión sin tocar la pantalla ni el teclado. Sin embargo, los teclados modernos de Microsoft con identificación de huellas dactilares le permiten utilizar el lector de huellas dactilares para iniciar sesión.
A veces, sin embargo, el lector de huellas dactilares de Windows Hello puede no funcionar, o puede presentar algunos problemas de solución de problemas.
Si la huella dactilar de Windows Hello no funciona, es posible que tenga que hacer algunas cosas antes de utilizar las soluciones para solucionarlos. Algunas de estas cosas incluyen:
- Reinicio del dispositivo o equipo
- Asegurarse de que Windows Hello está correctamente configurado
- Asegurarse de que está conectado a Internet (o está conectado) porque Windows Hello no funcionará cuando esté desconectado
- Apague el teclado moderno de Microsoft con el ID de huellas dactilares y vuelva a encenderlo. Esto refresca la conexión Bluetooth
- Compruebe la batería del teclado. Si la luz justo encima de la tecla de flecha arriba parpadea en color rojo, la batería está baja. Conecte el cable USB que viene con el Teclado moderno de Microsoft con identificación de huellas digitales a su teclado y computadora. Si la luz parpadea en blanco, se está cargando.
- Rehaga su huella dactilar. Esto ayuda cuando la huella dactilar no se grabó correctamente o no se leyó con precisión.
Una vez que haya comprobado lo anterior, intente iniciar sesión de nuevo con Windows Hello y compruebe si reconoce su huella dactilar. Por lo general, cuando tiene éxito, inicia sesión en Windows automáticamente.
Nota: Si ha configurado varios métodos para iniciar sesión, como una contraseña, un PIN o el propio Windows Hello, Windows le mostrará estas opciones en la pantalla de inicio de sesión. Seleccione Windows Hello para que funcione.
Si lo anterior no le da ningún fruto, pruebe las soluciones que se describen a continuación para reparar la huella dactilar de Windows Hello.
Índice del contenido
Cómo solucionar problemas de huellas dactilares de Windows Hello
Solución 1: configure Windows Hello de nuevo
Aquí está cómo hacer esto:
- Haga clic en Inicio
- Seleccione Configuración
- Haga clic en Cuentas
- Haga clic en Iniciar sesión para configurar Windows Hello
- En Windows Hello, elija la opción de huella dactilar (obtendrá la cara, la huella dactilar o el iris si su PC lo admite)
- Iniciar sesión con un deslizamiento rápido
Nota: es posible que se le pida que añada un PIN antes de configurar Windows Hello.
¿Esto ayudó? Si no, pruebe la siguiente solución.
- TAMBIÉN LEER: No pudo reconocer esa huella dactilar; error de Windows Hello
Solución 2: Inicie sesión con un PIN o contraseña y vuelva a configurar Windows Hola
Si la huella dactilar no se escanea correctamente o si ha utilizado el dedo equivocado para iniciar sesión, aparecerá un mensaje de error al intentar iniciar sesión en Windows Hello.
En este caso, utilice un PIN o una contraseña para iniciar sesión y, a continuación, configure Windows Hello de nuevo como en la solución 1.
- TAMBIÉN LEER: Top 5 Windows 10 Password Managers to Use
Solución 3: Compruebe su hardware o software
En caso de que no ocurra nada al iniciar sesión en Windows Hello, o de que no aparezca ningún mensaje de error, es posible que el problema sea su hardware y/o software.
Para solucionar los problemas de hardware, ejecute la solución de reparación fácil de Microsoft para dispositivos y hardware que comprueba si hay problemas comunes y se asegura de que cualquier dispositivo o hardware nuevo esté instalado correctamente en el equipo.
Siga los siguientes pasos:
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Panel de control
- Ir a la opción Ver por en la esquina superior derecha
- Haga clic en la flecha desplegable y seleccione Iconos grandes
- Haga clic en Solución de problemas
- Haga clic en Ver todo en el panel izquierdo
- Haga clic en Hardware y dispositivos
- Haga clic en Avanzado
- Haga clic en Ejecutar como administrador
- Haga clic en Siguiente
Siga las instrucciones para ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. El solucionador de problemas comenzará a detectar cualquier problema.
Si está utilizando el Surface Pro 4, separe y vuelva a colocar la cubierta y, a continuación, intente utilizarla de nuevo. Si al volver a colocar la cubierta con el Fingerprint ID no se corrige, pruebe a escribir o a utilizar el panel táctil. Si la cámara de infrarrojos o el lector de huellas dactilares no funcionan, inicie sesión con un PIN o una contraseña y vuelva a realizar la impresión dactilar o el escaneado.
Puede quitar la huella dactilar o escanear y, a continuación, configurar Windows Hello de nuevo haciendo lo siguiente:
- Haga clic en Inicio
- Seleccione Configuración
- Haga clic en Cuentas
- Ir a Opciones de inicio de sesión
- En Windows Hello , seleccione Remove
- Configurar Windows Hello de nuevo
Cómo solucionar problemas de software en Windows Hello
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que tiene las últimas actualizaciones para el dispositivo y las actualizaciones de Windows instaladas.
Una vez confirmado esto, restaure o restablezca su PC a un estado en el que funcionaba correctamente debido a que una aplicación, controlador o actualización instalada recientemente puede ser la causa de que la huella dactilar de Windows Hello no funcione.
Realizar un reinicio del sistema
Realizar un restablecimiento le permite elegir qué archivos desea conservar o quitar y, a continuación, reinstalar Windows.
He aquí cómo empezar:
- Haga clic en Inicio
- Haga clic en Configuración
- Haga clic en Actualización y seguridad
- Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo
- Haga clic en Restablecer este PC
- Haga clic en Comenzar y elija una opción Guardar mis archivos, Quitar todo o Restaurar la configuración de fábrica
Nota: todos sus archivos personales serán eliminados y las configuraciones restablecidas. Se eliminarán todas las aplicaciones que hayas instalado y sólo se volverán a instalar las aplicaciones preinstaladas que venían con tu PC.
Realizar una restauración del sistema
Utilice Restaurar sistema para crear puntos de restauración cuando instale nuevas aplicaciones, controladores o actualizaciones de Windows, o cuando cree puntos de restauración manualmente.
Si experimenta que el problema de la huella dactilar de Windows Hello no funciona, intente restaurar el sistema y vea si le ayuda.
A continuación se explica cómo realizar una restauración del sistema:
- Haga clic en Inicio
- Vaya al cuadro del campo de búsqueda y escriba Restaurar sistema
- Haga clic en Restaurar sistema en la lista de resultados de búsqueda
- Introduzca la contraseña de su cuenta de administrador o conceda permisos si se le solicita
- En el cuadro de diálogo Restaurar sistema , haga clic en Elegir un punto de restauración diferente
- Haga clic en Siguiente
- Haga clic en un punto de restauración creado antes de experimentar la desaparición de programas
- Haga clic en Siguiente
- Haga clic en Finalizar
La restauración no afecta a sus archivos personales. Sin embargo, elimina las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones instaladas después de crear el punto de restauración.
Para volver a un punto de restauración, haga lo siguiente:
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Panel de control
- En el cuadro de búsqueda del panel de control, escriba Recuperación
- Seleccione Recuperación
- Haga clic en Abrir Restaurar sistema
- Haga clic en Siguiente
- Elija el punto de restauración relacionado con el programa/app, controlador o actualización problemático
- Haga clic en Siguiente
- Haga clic en Finalizar
Solución 4: desinstale y reinstale los controladores
Puede descargar un controlador y eliminar el instalado en el equipo que esté relacionado con el lector de huellas dactilares Windows Hello.
Una vez que haya descargado el controlador, reinicie el equipo e instale el nuevo controlador.Compruebe su Administrador de dispositivos , luego vaya a dispositivo desconocido y cargue el controlador manualmente, luego reinicie el equipo.
Puede que esto no funcione para todas las computadoras, pero si funciona para ti, será genial. De lo contrario, puede probar la siguiente solución.
- TAMBIÉN LEER: Se requiere un controlador firmado digitalmente: 3 maneras de arreglarlo
Solución 5: actualizar el controlador del sensor de huellas dactilares
A veces el lector de huellas dactilares de Windows Hello no funciona debido a un controlador defectuoso o desactualizado. Intente actualizar el controlador del sensor de huellas dactilares de su dispositivo descargando el controlador más reciente del sitio web de soporte del fabricante (para su dispositivo).
Recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.De este modo, evitará daños permanentes en su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas.
Solución 6: compruebe si la biometría está activada en la BIOS
Los ordenadores que permiten el inicio de sesión biométrico suelen almacenar datos de huellas dactilares en la BIOS.
Por lo tanto, si la configuración biométrica está desactivada, su huella dactilar no será reconocida, por lo que no podrá configurar Windows Hello.
Si la biometría está activada en el BIOS, tendrá la opción de restablecer los datos de las huellas dactilares.
A continuación se explica cómo comprobar si la Biometría está habilitada en la configuración de la BIOS:
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Ejecutar
- Tipo gpedit.msc
- Haga clic en Ok
- Se abrirá el cuadro Editor de directivas de grupo local
- En el panel izquierdo, expanda Configuración del equipo
- Expandir Plantillas administrativas
- Expandir Componentes de Windows
- Seleccionar Biometría
- Doble clic Permitir el uso de datos biométricos
- Seleccionar Activado
- Haga clic en Aplicar
- Haga clic en Ok
- Doble clic Permite al usuario iniciar sesión con datos biométricos
- Seleccionar Activado
- Haga clic en Aplicar
- Haga clic en Ok
¿Esto ayuda? Háganoslo saber. Pero si no, intente otra solución.
Solución 7: Actualizar el controlador de hardware de huellas dactilares
- Clic derecho Inicio
- Seleccionar Panel de control
- Seleccione Administrador de dispositivos
- Haga clic en Dispositivos biométricos para ampliar la lista
- El sensor de huellas dactilares aparece en la lista como Sensor FP de Synaptics (basado en el modelo de su sistema)
- Haga clic con el botón derecho en el dispositivo
- Seleccionar Propiedades
- Haga clic en Driver t ab
- Haga clic en Actualizar controlador
- TAMBIÉN LEER: La nueva cámara del ratón y el lector de huellas digitales le permiten usar Windows Hello en cualquier PC
Solución 8: Realice un arranque limpio
Si sigue sin poder hacer que la huella dactilar de Windows Hello vuelva a funcionar, elimine cualquier conflicto de software que pueda estar causando el problema.
La realización de un arranque limpio para el equipo reduce los conflictos relacionados con el software que puede provocar que las causas principales del lector de huellas dactilares de Windows Hello no funcionen.
Estos conflictos pueden ser causados por aplicaciones y servicios que se inician y se ejecutan en segundo plano cuando se inicia Windows normalmente.
Cómo realizar un arranque limpio
Para poder realizar correctamente un arranque limpio en Windows 10, debe iniciar sesión como administrador y, a continuación, seguir estos pasos:
- Ir al cuadro de búsqueda
- Tipo msconfig
- Seleccionar Configuración del sistema
- Buscar Ficha Servicios
- Seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft
- Haga clic en Desactivar todos
- Ir a la pestaña Inicio
- Haga clic en Abrir Administrador de tareas
- Cierre el Administrador de tareas y haga clic en Ok
- Reiniciar el equipo
Tendrá un entorno de arranque limpio después de seguir cuidadosamente todos estos pasos, después de los cuales podrá intentar comprobar si su lector de huellas dactilares Windows Hello sigue sin funcionar o si el problema ha desaparecido.
Solución 9: instale los controladores en modo de compatibilidad
Siga estos pasos para instalar en modo de compatibilidad:
- Descargue el controlador más reciente del sitio web del fabricante
- Guárdelo en su disco local
- Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación del controlador descargado
- Haga clic en Propiedades
- Haga clic en ficha Compatibilidad
- Marque la casilla junto a Ejecute este programa en modo Compatibilidad
- Seleccione el sistema operativo de la lista desplegable
- El controlador se instalará y, a continuación, comprobará su funcionalidad.
¿Ha podido conseguir que el lector de huellas dactilares de Windows Hello vuelva a funcionar con alguna de estas soluciones? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad
Artículos relacionados
Ordenador personal
Arreglo completo: El proxy no desactiva Windows 10
Microsoft Windows
Cómo obtener ayuda en Windows 10: Deshágase de esta ventana emergente de búsqueda
Huella digital
Corrección: Windows 10, 8.1 La huella dactilar no funciona
Iniciar sesión
Arreglo completo: No se puede actualizar el mensaje de contraseña en Windows 10