Windows en Mobile ya no es relevante para Microsoft

Windows en Mobile ya no es relevante para Microsoft

Microsoft ha estado en el juego móvil más tiempo que la mayoría, especialmente más tiempo que Google y Apple. Sin embargo, por muchas razones, la empresa se ha quedado muy rezagada. Debido a la posición en la que se encuentra Microsoft, es difícil creer que alguna vez se levantará de la rutina en la que se encuentra.

Hace tiempo que sabemos que intentar alcanzar a Apple y Google habría sido una tarea difícil después del lanzamiento de Windows Phone 7. El sistema operativo atravesó las puertas con el apoyo de varios fabricantes de equipos originales, pero lo que trajo a la mesa en términos de características fue inferior a la media en comparación con lo que Android e iOS tenían para ofrecer en ese momento.

Incluso después de varias actualizaciones – y una grande en Windows Phone 7.5 – el sistema operativo todavía se sentía antiguo y la falta de aplicaciones de calidad empeoró aún más la experiencia, especialmente para aquellos que contemplan la posibilidad de cambiar o no de Android o iOS.

Con el paso del tiempo, Microsoft volvió fuerte con Windows Phone 8, y este sistema operativo era una gran actualización sobre Windows Phone 7.5. Nokia estaba a bordo y con eso vino una afluencia de dispositivos impresionantes y bien diseñados. Curiosamente, la plataforma en realidad ganó cuota de mercado a un ritmo lento porque había un enfoque claro. No fue perfecto, pero fue efectivo en muchos aspectos.

Las cosas empezaron a ir cuesta abajo después de que Microsoft adquiriera la división móvil de Nokia. En ese momento, fue fácil ver que la compañía ya no tenía esa pasión por el lanzamiento de un nuevo dispositivo como antes. Poco a poco, pero con seguridad, Microsoft habló menos de sus ambiciones móviles cuando se trataba de Windows Phone.

El plan para Windows 10 Mobile fue diseñado y pudimos ver varias cosas interesantes. Continuum era uno de ellos. Sin embargo, para entonces, la cuota de mercado de la plataforma se había disipado rápidamente. Todo por lo que el gigante del software había trabajado desde que Windows Phone 7 fue lanzado rápidamente bajo el autobús.

La plataforma en su estado actual no es más que una broma. A nadie le importó la primera ronda de teléfonos inteligentes con Windows 10 Mobile que salieron a la venta en 2015. A diferencia de los dispositivos fabricados por Nokia, estos, según los críticos, parecían baratos. Lo peor de todo es que el sistema operativo era un desastre, como si Microsoft lanzara un producto beta para el consumo del mercado masivo.

La versión 2016 fue y vino, pero no se mencionó mucho sobre Windows 10 Mobile. Microsoft habló de Android e iOS más que de su propia oferta móvil. Sin mencionar que los desarrolladores del proyecto de garaje de la compañía sólo publican aplicaciones para Android e iOS.

¿Qué es todo este despotricar sobre lo que te preguntas? Básicamente estamos tratando de decir que Microsoft podría estar a punto de matar a Windows 10 Mobile. Uno no se limita a tratar su propia plataforma como basura mientras da más apoyo a la competencia. Para aquellos que son duros de pelar, que no están dispuestos a dejarlo ir, tal vez sea el momento de hacerlo.

No hay mucho que perder, ya que muchas de las características más importantes de Windows 10 Mobile se pueden encontrar en plataformas de la competencia – están a sólo una aplicación de distancia.

Deja un comentario