Windows Defender tomó medidas contra el software malicioso: esto es lo que necesita saber

Windows Defender tomó medidas contra el software malicioso: esto es lo que necesita saber

Desde mediados de febrero, muchos usuarios de Windows 10 se han encontrado con un extraño mensaje de Windows Defender, que les informa de que el antivirus tomó medidas contra el software malicioso. El único problema es que después de una búsqueda exhaustiva, no aparece ningún malware en la lista. Los resultados del historial de Windows Defender confirman que el análisis no detectó nada, pero la notificación mostrada en el centro de acción sugiere que el antivirus tomó medidas contra el software malicioso.

Como resultado, los usuarios quedan en la incógnita de qué software malicioso se ha detectado. Además, el hecho de que este mensaje aparezca diariamente hace que muchos usuarios se pregunten si Windows Defender funciona correctamente o no.

Así es como un usuario describe este ambiguo mensaje de Windows Defender:

Escaneo usando Windows Defender y aparece el mensaje «WD escaneó tu ordenador… y tomó medidas contra software malicioso».

Bien, mi ordenador está limpio, ¿verdad? Aparentemente no, porque cuando escaneo de nuevo, obtengo el mismo resultado.

Así que, para ver cuál es el problema, compruebo el «historial» en WD, mirando los elementos en cuarentena y los elementos eliminados, pero no se ve nada, así que parece que no se ha tomado ninguna medida. Entonces, ¿mi computadora está limpia o no? ¿Y qué ha hecho realmente WD?

Lo que sabemos sobre este misterioso mensaje

Este mensaje ambiguo aparece tanto después de un escaneo completo como después de un escaneo rápido. Después de usar una herramienta antimalware adicional para realizar un análisis del sistema, los usuarios informan de que Windows Defender sigue mostrando el mismo mensaje intrigante.

Lo más probable es que se trate de un error en el propio Windows Defender.El problema podría ser sólo un fallo en la función de notificaciones de Defender después de una actualización reciente.

Sin embargo, muchos usuarios creen que este mensaje se desencadena por malware que Defender no es capaz de eliminar completamente del sistema. El malware se reinstala en el siguiente arranque. Puede que no sea una hipótesis descabellada porque justo después del arranque, cuando los usuarios ejecutan un análisis rápido con Defender, reciben el mensaje que indica que la herramienta ha tomado medidas contra el software malicioso. Cuando vuelven a ejecutar el análisis, Windows Defender no encuentra ninguna amenaza.

Sin embargo, si los usuarios reinician sus equipos y siguen los mismos pasos, obtienen los mismos resultados. El análisis inicial indica que Defender encontró y tomó medidas contra software malicioso, pero el segundo análisis indica que no se han encontrado amenazas.

Todo está bien lo que termina bien

La buena noticia es que aparentemente Microsoft ha resuelto recientemente este problema. Muchos usuarios confirman que no han encontrado este mensaje de error desde principios de marzo. Intente instalar las últimas actualizaciones de Windows Defender en el equipo y el molesto mensaje «Windows Defender tomó medidas contra el software malintencionado» pasará a la historia.

Deja un comentario