Windows Defender se presenta como la herramienta de protección contra malware más segura

Windows Defender se presenta como la herramienta de protección contra malware más segura

Los últimos ataques de rescate de WannaCry en todo el mundo nos han recordado lo vulnerables que son nuestras máquinas. Y aunque Windows Defender solía ser un programa antivirus básico, se ha convertido en uno de los más fiables, incluso mejor que algunos de los programas antivirus más populares del mercado.Actualmente protege a más de mil millones de usuarios de Windows y proporciona protección contra más de 90 mil millones de amenazas potenciales al día.

El ventajoso método de Windows Defender

Los beneficios de usar Windows Defender incluyen el aprendizaje de la máquina, el sistema de protección de la nube y las capacidades de análisis de comportamiento. Windows Defender Antivirus utiliza modelos lineales para la detección de malware, el 97% de los cuales son identificados por el usuario.

Microsoft envía todos los datos sobre señales y archivos sospechosos al sistema de protección de la nube, con todas las amenazas potenciales determinadas por una combinación de sistemas que trabajan juntos, como el análisis de comportamiento, las detecciones heurísticas y los modelos de aprendizaje de máquinas basados en el cliente. El sistema de protección de la nube está conectado al Gráfico de Seguridad Inteligente de Microsoft, que recoge señales de miles de millones de fuentes que consisten en entradas de malware y más fallas y vulnerabilidades. Por cada señal maliciosa investigada, la empresa proporciona protección a más de 4.500 amenazas y a más de 12.000 usuarios.

Una de las principales razones por las que los programas antivirus tradicionales suelen fallar es por su naturaleza no predictiva. Sólo son capaces de difundir ataques similares a los ya existentes o que son similares a ellos. Los atacantes modernos que utilizan infraestructuras de última generación y capacidades de nube generan continuamente nuevas amenazas. Según las estadísticas, más del 86% de los ataques de malware se producen en un solo dispositivo y nunca se vuelven a producir.

Deja un comentario