Windows Defender es la solución antivirus empresarial más popular

Windows Defender es la solución antivirus empresarial más popular

Microsoft ha estado trabajando durante bastante tiempo para hacer que sus funcionalidades antivirus sean más eficientes, y parece que los esfuerzos de la compañía finalmente dieron sus frutos. El antivirus de Windows Defender consiguió ganar una gran cuota de mercado entre las empresas.

Windows 10 ahora ostenta más del 50% de la cuota de mercado en el área empresarial. Según Webroot, el 32% de los sistemas Windows funcionan con Windows 10, y el número aumenta continuamente.

Windows Defender en las estadísticas

Actualmente, el 18% de los sistemas que ejecutan Windows 7 y Windows 8 ejecutan Windows Defender y más del 50% de los dispositivos Windows 10. Microsoft mejoró el rendimiento y la eficiencia de Windows Defender, y su solución antivirus fue casi perfecta desde 2015 hasta la actualidad, cuando se trata de bloquear el malware.

Según Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Enterprise Mobility and Security, dos de las pruebas más críticas, AV-Comparatives y AV-TEST, han mostrado resultados significativamente mejores. En otras palabras, Windows Defender está cerca de la perfección en estos días.

Más razones por las que Windows Defender es la mejor herramienta de seguridad en Windows 10

Además de la eficiencia mejorada, Brad enumera los siguientes elementos que desencadenaron tal éxito en el área de soluciones antivirus:

  • Las características del antivirus de Microsoft son una solución asombrosa, y las pruebas que mencionamos anteriormente son una prueba. Microsoft logró derrotar a sus competidores, y la empresa asegura a los usuarios que tiene lo necesario para protegerlos incluso de las vulnerabilidades más avanzadas y las amenazas potenciales.
  • La solución antivirus de la compañía implica menores costos de mantenimiento y es mucho más fácil de usar en comparación con otras soluciones. La mayoría de las empresas utilizan el Config Manager para la gestión de PC de Windows 10 y 7. Windows 10 viene con características antivirus integradas directamente en el sistema operativo, e incluso si Windows 7 no lo hace, las capacidades antivirus se pueden desplegar y luego configurar a través del Administrador de configuración.
  • La solución antivirus de Microsoft mejoró la agilidad de TI, y cada vez que se lanzan nuevas actualizaciones, los usuarios no tienen que esperar a las certificaciones y el soporte de terceros porque los reciben desde el primer día. En otras palabras, las nuevas versiones y las últimas tecnologías de seguridad pueden desplegarse más fácil y rápidamente.
  • Las soluciones antivirus de Microsoft proporcionan una experiencia de usuario mejorada, y Windows Defender está diseñado de tal manera que funciona en segundo plano, minimizando el consumo de energía y prolongando la duración de la batería.

Obtenga más detalles sobre las soluciones antivirus de Microsoft en el blog de Brad aquí .

Deja un comentario