Microsoft recomienda usar Windows Defender si está ejecutando la última versión de Windows. Por otro lado, si usted posee una máquina con Windows 7, la empresa también le aconseja que instale su propio software de seguridad para mantener su sistema lo más seguro posible.
Según AV-TEST, Microsofts Security Essentials no es demasiado eficiente
Microsoft no lucha mucho para que su antivirus en Windows 7 sea eficiente. Por otro lado, las soluciones antivirus de terceros parecen ser mejores para proteger su PC con Windows 7 contra las amenazas.Hablando de eso, lea este artículo para saber cuáles son las mejores herramientas antivirus para usar en Windows 7.
AV-TEST recientemente realizó una comprobación antivirus en el programa de seguridad de Windows 7 y esto es lo que descubrieron.
Kaspersky y Bitdefender son las mejores herramientas antivirus para Windows 7, pero el propio programa de seguridad de Microsoft está muy retrasado. Windows Defender obtuvo una puntuación muy baja en las tres pruebas fundamentales: rendimiento, protección y facilidad de uso. Como recordatorio, Kaspersky lanzó una herramienta antivirus gratuita para competir contra Windows Defender. Teniendo en cuenta las últimas noticias de AV-TEST, es posible que lo intente.
Security Essentials de Microsoft obtuvo la puntuación más baja en todas las pruebas, y sólo obtuvo 5 puntos por protección, 4 por usabilidad y 4,5 por rendimiento. Comodo fue el único que obtuvo una puntuación más baja, con una puntuación global de 12,5 puntos.
Los Elementos esenciales de seguridad de Microsoft ralentizan el sistema
AV-TEST mostró que los Security Essentials de Microsoft alcanzaron el 99% de protección contra los ataques cibernéticos de malware de 0 días en julio y luego disminuyeron al 97% un mes más tarde. Pero desafortunadamente, en las últimas cuatro semanas, hubo 13 y 15 falsos avisos de detección de software legítimo como malware durante las pruebas, según AV-TEST.
Security Essentials de Microsoft resultó ser una ralentización del sistema al instalar aplicaciones de uso frecuente tanto en sistemas estándar como de gama alta.
Después de la prueba, la conclusión es bastante simple: Security Essentials de Microsoft en una aplicación que debe evitarse, especialmente porque tiene suficientes opciones mejores entre las que elegir para proteger su sistema. También hay muchas herramientas gratuitas, por lo que no hay razón para confiar en Microsoft Security Essentials.